Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 26 de noviembre de 2011
Cartier-Bresson: Atenas
Atenas, Grecia (1953). Fotografía de Henri Cartier-Bresson
Ojo con la escena. Es azar estar ahí cuando esas dos señoras hacían esa interesante simetría ?.. Para mi es buscada, ver este tipo de escenas y guardarla requiere saber ver. Todo un lujo de balcón en contraposición con el pueblo llano.
una gran toma esta de Bresson, no se la conocía,y , ahora mismo puedo contemplar en este pedazo de manual que reposa en mis piernas: Atenas 1953. Lo interesante es la mirilla, no la calidad de la cámara.
Elvira, interesantísima toma, buen contraste entre las elevadas cariátides allá arriba tan hieráticas y las atenienses de a pie caminando a su cotidianeidad. A estas últimas no las recordará la historia ni el arte, pero seguro que son más "columnas" que nadie.
Cartier Bresson son palabras mayores. A saber cuánto tiempo estuvo esperando hasta que pudo fotografiar a las dos mujeres bajo las dos cariátides. Un beso.
Hola Tracy: como dice Rosa luego, seguro que las de abajo son más columnas que nadie.
Hola Marce: desde luego es más importante el ojo que mira que la cámara. Yo también creo que es buscada, lo que no sé es si esperó, como él cuenta que hizo en la de Grecia, o la preparó. Es tan perfecta!!
Que ná, que dicen los fotógrafos del periódico que no me coma el coco que este tío es auténtico y no las retocaba. Claro eso dicen ellos, pero donde está en la pared de la derecha de la casa (si es pared) ¿el espacio que tiene que haber entre el balcón y las puertas?
Ese espacio está "cortado" por el tejadillo ese cutre que hay encima del letrero. Ay, Guisande, que estás tú muy criticón con el pobre Cartier-Bresson.
Curiosa foto de "cuatro" cariátides.
ResponderEliminarOjo con la escena.
ResponderEliminarEs azar estar ahí cuando esas dos señoras hacían esa interesante simetría ?.. Para mi es buscada, ver este tipo de escenas y guardarla requiere saber ver.
Todo un lujo de balcón en contraposición con el pueblo llano.
una gran toma esta de Bresson, no se la conocía,y , ahora mismo puedo contemplar en este pedazo de manual que reposa en mis piernas: Atenas 1953. Lo interesante es la mirilla, no la calidad de la cámara.
bona tarda, Elvira.
Qué espléndida fotografía..., no la conocía.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Elvira, interesantísima toma, buen contraste entre las elevadas cariátides allá arriba tan hieráticas y las atenienses de a pie caminando a su cotidianeidad.
ResponderEliminarA estas últimas no las recordará la historia ni el arte, pero seguro que son más "columnas" que nadie.
Besicos amiga
Cartier Bresson son palabras mayores. A saber cuánto tiempo estuvo esperando hasta que pudo fotografiar a las dos mujeres bajo las dos cariátides. Un beso.
ResponderEliminarHola Tracy: como dice Rosa luego, seguro que las de abajo son más columnas que nadie.
ResponderEliminarHola Marce: desde luego es más importante el ojo que mira que la cámara. Yo también creo que es buscada, lo que no sé es si esperó, como él cuenta que hizo en la de Grecia, o la preparó. Es tan perfecta!!
Hola Laura: yo tampoco, la descubrí ayer.
Hola Rosa: tienes toda la razón.
Hola Tawaki: palabras mayores, desde luego.
Besos a todos!
¡Qué total este hombre, qué genio!
ResponderEliminarBesos
Pues eso, totalmente de acuerdo, Virgi!
ResponderEliminarBesos
No me encaja el blanco de la casa de arriba, que se supone que es la pared, y el resto... no la encuentro natural
ResponderEliminarQue ná, que dicen los fotógrafos del periódico que no me coma el coco que este tío es auténtico y no las retocaba. Claro eso dicen ellos, pero donde está en la pared de la derecha de la casa (si es pared) ¿el espacio que tiene que haber entre el balcón y las puertas?
ResponderEliminarEse espacio está "cortado" por el tejadillo ese cutre que hay encima del letrero. Ay, Guisande, que estás tú muy criticón con el pobre Cartier-Bresson.
ResponderEliminarHola y el Cartier..no es el de los relojes ¿verdad? nás seguro que no, que es coincidencia. Manuel Guisande
ResponderEliminarNo, no. Es otro, jaja!
ResponderEliminarPerfecto: esperar a que pasen dos señoras y captar ese instante para sumar la vida a las dos estatuas
ResponderEliminarEste Cartier-Bresson es un hacha!!
ResponderEliminarFoto única, ya me hubiera gustado a mi al estar en Atenas ver esa fachada.
ResponderEliminar