Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Me ha encantado. Por aquí no solemos ver demasiada pintura americana y hay verdaderas joyas. En la exposición de retratos de la Belle époque en CaixaForum había unos cuantos Sargent magníficos, por ejemplo. Y este impresionista, que desconocía, me parece otro descubrimiento sensacional. ¿Por casualidad sabes en qué museos pueden verse algunas de sus obras?
Parece mentira como de una escena tan cotidiana se puede hacer esta estampa tan bonita, el sauce al fondo y los rayos de sol a través del sillón de mimbre son de una gran belleza. ¡Otro artista que nos descubres, Elvira! muchas gracias.
Hola Elena: Sargent era casi europeo, porque nació en Florencia y estudió en Italia, en Alemania y en París. Pero este impresionista sí que era muy americano. Sobre lo de los museos he encontrado esto:
Me ha encantado. Por aquí no solemos ver demasiada pintura americana y hay verdaderas joyas. En la exposición de retratos de la Belle époque en CaixaForum había unos cuantos Sargent magníficos, por ejemplo. Y este impresionista, que desconocía, me parece otro descubrimiento sensacional. ¿Por casualidad sabes en qué museos pueden verse algunas de sus obras?
ResponderEliminarEs de una belleza extraordinaria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espaisdenatura.blogspot.com
Simplemente encantador el juego de luces y tonos.
ResponderEliminarMe gusta
gracias por compartir
MA
¡El tiempo que regala esta impresión!
ResponderEliminarDisfruta de este puente si lo tienes
Precioso cuadro!!
ResponderEliminarParece mentira como de una escena tan cotidiana se puede hacer esta estampa tan bonita, el sauce al fondo y los rayos de sol a través del sillón de mimbre son de una gran belleza.
ResponderEliminar¡Otro artista que nos descubres, Elvira! muchas gracias.
Y mil besos.
¿Quién no tiene esa imagen grabada entre sus recuerdos?
ResponderEliminarBellísima imagen la que nos descubres Elvira
Maravillosos sauces llorones del fondo de la pintura.
ResponderEliminarCreo que ya te lo he dicho alguna vez, me encantan esos cuadros que expresan la grandeza de lo cotidiano.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Elvira quede impresionada con tan bello cuadro, espero seguir viendo muchos mas, un abrazo.
ResponderEliminarMagnífico el equilibrio entre amarillos y azules. ¡No hay más colores!
ResponderEliminarUna verdadera preciosidad esta pintura, con una luminosidad tan intensa que desborda!
ResponderEliminarun beso y feliz finde
Hola Elena: Sargent era casi europeo, porque nació en Florencia y estudió en Italia, en Alemania y en París. Pero este impresionista sí que era muy americano. Sobre lo de los museos he encontrado esto:
ResponderEliminarhttp://www.michenermuseum.org/bucksartists/artist.php?artist=83
Hola Dolors, Miguel Angel, Enric, Rosa, Montse: me alegra que os guste. :-)
Hola Joaquín: la imagen que yo tengo es de mi madre junto a una pequeña palmera que había en el patio de casa.
Hola Tracy: es verdad, esos sauces son tan protagonistas del cuadro como la mujer que zurce.
Hola Ethan: y nos ayudan a verlo más en nuestra propia vida. Porque a veces, si no nos detenemos, ni lo vemos.
Hola Marisol: pienso poner más de este pintor, seguro.
Hola Azucarillo: es verdad, solo una pizca de colores rojizos para la silla, el cesto y los zapatos.
Hola Adelaida: esa luz llama la atención, desde luego.
Besos a todos y gracias por la visita!
No conocía a ningún impresionista norteamericano, pero éste ha sabido captar la luz espléndidamente.
ResponderEliminarBesos
Reconozco que soy mal alumno en la parte botánica (velo los colores de las florcicas y ya), pero lo que aprendo en pintura es magnífico.
ResponderEliminarImpresionista impresionante.
Gracias por darme a concer a este maravilloso pintor.
ResponderEliminarMi madre, que era modista, tenía un sillón y una cestilla igual, pero nunca la vi tan incorporada cosiendo, esa postura te mata la espalda.
Besos.
Hola Enrique: conocías a Sargent, pero estaba tan europeizado que casi no le vemos como norteamericano.
ResponderEliminarHola NáN: :-)) A cada uno le llaman la atención cosas diferentes.
Hola Isabel: yo he pensado lo mismo, una postura matadora. Quiero creer que era solo el momento de enhebrar, o algo así. Porque mucho rato seguido...
Besos!!
Este me ha encantado..., es como llevar el impresionismo hasta Veermer y cambiar una lechera por unos magníficos hilos..., PRECIOSO
ResponderEliminarFelisa
Cuando ves estas obras es cuando te das cuenta que no vales para nada. Dios qué noble soy
ResponderEliminarHola Felisa: me han gustado tus asociaciones. :-)
ResponderEliminarHola Manuel: bueno, también es grandeza de espíritu reconocer la valía de otros. :-)
Te confieso que veo pintura norteamericana y salvando algunos nombres no soy capaz de identificar a los autores.
ResponderEliminarNo la estudiamos tanto como la europea, es normal.
ResponderEliminar