Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
jueves, 18 de agosto de 2011
Isidore Pils: Mujer desnuda
Mujer desnuda (c. 1841), de Isidore Pils (1813-1875).
Acabo de descubrir a este pintor en un blog inglés: Gandalf's Gallery. ¿Vosotros lo conocíais?
Pues no lo conocía o, en ocasiones, quizás deberíamos decir: no me había fijado en él, pues cuando vamos a los museos vemos cuadros de multitud de artistas pero no nos quedamos con todos sus nombres y luego investigando te das cuenta que en algunas ocasión ya viste algún cuadro del pintor en cuestión. No tengo ni idea de si es este el caso pero lo que te puedo asegurar es que de este cuadro no me hubiera olvidado. Besos
Hola a todos: la verdad es que el cuadro me gusta mucho, aunque también entiendo lo que dice Blanca: hay algo un poco raro, no sé qué es. Bueno, como la Venus del espejo de Velázquez, ningún otro desnudo femenino. Ese sí que es la perfección.
lo raro es que en la espalda tiene una cicatriz de operación de hernia discal y que la cabeza no corresponde al cuadro, o al reves el cuerpo no pertenece a esta pintura, se nota en la luz
Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo; es extraño el tono de la piel de rostro es diferente al cuerpo, quizás haya truco ... y es verdad se puede ver una pequeña cicatriz en la espalda, el cuerpo de la mujer siempre ha estado muy presente en el mundo del arte quizás sea porque la mujer y su belleza siempre ha inspirado a grandes artistas como Picasso aunque vi un documental de "Picasso y sus mujeres": en verdad fué un gran artista, pero como hombre dejaba poco q. desear hizo sufrir mucho rompió muchos corazones.
Cuantos pintores hay que no conozco.., es la perfección del cuerpo de la mujer.
ResponderEliminarbon día y, gracias.
no sé si subió mi cometario,, e decía que cuantos pintores hay que no conozco,,, que es el colmo de la perfección del cuerpo de la mujer.
ResponderEliminary, bon día,,, gracias
Pues no lo conocía o, en ocasiones, quizás deberíamos decir: no me había fijado en él, pues cuando vamos a los museos vemos cuadros de multitud de artistas pero no nos quedamos con todos sus nombres y luego investigando te das cuenta que en algunas ocasión ya viste algún cuadro del pintor en cuestión. No tengo ni idea de si es este el caso pero lo que te puedo asegurar es que de este cuadro no me hubiera olvidado.
ResponderEliminarBesos
No, y que manera de plasmar esas tonalidades de piel, parece tan suave y resalta tanto en ese fondo.
ResponderEliminarHasta pronto.
No, pero el cuerpo y el fondo es la
ResponderEliminarla perfección.
M.Dolors
No lo conocía, Elvira. Está muy bonito de color, pero (siento ser un perro verde) el dibujo de la mujer lo veo un poco raro.
ResponderEliminarAproveché para ojear la estupenda página y me dí un 'banquete'. Hay unos bodegones de Meléndez que quitan el 'sentío'.
Soy también admiradora de Velázquez ( y su Venus del espejo)
Muchísimas gracias por todo lo que aportas, y un abrazo fuerte.
Blanca
Bona tarda a tots ( no sé si lo digo bien, ya quisiera)
Que maravilla de cuerpo desnudo. Cuanto genio que no conozco. Muy buen hallazgo elvira. Un abrazo
ResponderEliminarHola a todos: la verdad es que el cuadro me gusta mucho, aunque también entiendo lo que dice Blanca: hay algo un poco raro, no sé qué es.
ResponderEliminarBueno, como la Venus del espejo de Velázquez, ningún otro desnudo femenino. Ese sí que es la perfección.
Besos y gracias por la visita!!!
lo raro es que en la espalda tiene una cicatriz de operación de hernia discal y que la cabeza no corresponde al cuadro, o al reves el cuerpo no pertenece a esta pintura, se nota en la luz
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con el anónimo; es extraño el tono de la piel de rostro es diferente al cuerpo, quizás haya truco ... y es verdad se puede ver una pequeña cicatriz en la espalda, el cuerpo de la mujer siempre ha estado muy presente en el mundo del arte quizás sea porque la mujer y su belleza siempre ha inspirado a grandes artistas como Picasso aunque vi un documental de "Picasso y sus mujeres": en verdad fué un gran artista, pero como hombre dejaba poco q. desear hizo sufrir mucho rompió muchos corazones.
ResponderEliminarUN abrazo.
Hola anónimo: yo también me fije en esa señal, y pensé que tenía las vértebras muy salidas por esa zona.
ResponderEliminarHola Cristi: sí, por lo visto el trato que les daba dejaba mucho que desear.
Un abrazo
No lo conocía Elvira. Qué maravilloso desnudo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por descubrírmelo... voy a buscar más obras.