Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Hola Elvira, que obra mas bonita, que detalles, que tonalidades,que cielo, toda ella me fascina lo bien interpretada que está. Te felicito por poner estos cuadros en tu blog. Saludos.
Elvira preciosa la pintura yo diría que llega ser mágica, te felicito por el gran pintor que fue y sigue siendo Ignacio Zuloaga, me llamo tanto la atención que entre en wikipedia para saber sobre el. cariños Marisol.
Me encanta la ciudad de Segovia y llama la atención la visión que se ofrece en esta obra de "La dama de las catedrales", el último gótico espléndido de España. Maravilloso.
Maravillosa pintura. Más o menos así se puso el cielo a mitad del día cuando el año pasado tuve oportunidad de ir, lluvia incluída y el Alcázar cerrado!! jajaj
Soy de Segovia y que puedo decir. Maravilloso pintor para maravillosa ciudad. Solo él supo reflejarla y dejar impactado a quien la ve por el uso de la luz.
Great !! Ag
ResponderEliminarHola Elvira, que obra mas bonita, que detalles, que tonalidades,que cielo, toda ella me fascina lo bien interpretada que está. Te felicito por poner estos cuadros en tu blog. Saludos.
ResponderEliminarElvira preciosa la pintura yo diría que llega ser mágica, te felicito por el gran pintor que fue y sigue siendo Ignacio Zuloaga, me llamo tanto la atención que entre en wikipedia para saber sobre el.
ResponderEliminarcariños Marisol.
Este cuadro de Zuloaga me da tristeza.
ResponderEliminarBesos.
Qué tonos !! es admirable.
ResponderEliminarMe gusta más que mis fotos, jejejejej
mua
Siempre me ha parecido un pintor triste y sombrío!
ResponderEliminarHola a todos: a mí me parece un cuadro muy bueno pero sí, triste.
ResponderEliminarBesos y gracias por la visita!
Me encanta la ciudad de Segovia y llama la atención la visión que se ofrece en esta obra de "La dama de las catedrales", el último gótico espléndido de España. Maravilloso.
ResponderEliminarHace bastantes años que fui a Segovia un verano. La tengo un poco borrosa en mi memoria, pero sé que me gustó mucho.
ResponderEliminarEs fantástico.
ResponderEliminar¿Verdad?
ResponderEliminarMaravillosa pintura.
ResponderEliminarMás o menos así se puso el cielo a mitad del día cuando el año pasado tuve oportunidad de ir, lluvia incluída y el Alcázar cerrado!!
jajaj
Besos!
En su conjunto es triste, pero tiene una luminosidad central que resulta muy grata de visualizar.
ResponderEliminarBesitos! siempre encuentras las mejores obras, Elvira.
qué obra tan extraña! esos colores densos, agobiantes...
ResponderEliminares hermosa!
no conocía a este pintor.
besos*
Zuloaga llevó a la pintura la imagen de Castilla de los escritores de la Generación del 98
ResponderEliminarHola axis: da rabia no poder disfrutar de la visita, pero seguro que encontraste alguna manera de pasarlo bien allí.
ResponderEliminarHola Montse: tienes razón respecto a ese punto iluminado!! Y gracias!
Hola Rayuela: sí que es extraña, normalmente cuando una obra es densa y agobiante no resulta atractiva, pero esta sí.
Hola Jesús: buen análisis, sí señor.
Besos a todos!
Soy de Segovia y que puedo decir. Maravilloso pintor para maravillosa ciudad. Solo él supo reflejarla y dejar impactado a quien la ve por el uso de la luz.
ResponderEliminar