Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
jueves, 27 de enero de 2011
Fotos de Marrakech
Marrakech, Diciembre 2010. Fotografías: Lucía Hernández Coderch.
Hay una forma diferente de sentir cuando ves estas fotografías. las formas, colores y texturas, que se adivinan, enloquecen a los sentidos. No sé si algún día podré ir, pero me gustaría mucho. De momento, buen anticipo.
Todas las fotos, compa Elvira, son absolutamente espectaculares, pero, puestos a elegir, me quedo con aquellas en las que hay fondos de cielo. Qué azul, madre mía; tremendo...
Preciosas fotos... cómo me han hecho recordar el viaje de hace poco menos de un año. Y esa maravillosa plaza (sobre la que escribí en el blog), jamás he visto una plaza más grande, más viva y que se tranforme más a lo largo del día, no tiene nada que ver por el día y por la noche.
Elvira: ¡Qué ciudad! ¡Cuánta emoción se anuncia en estas fotografías! A lo mejor es verdad aquello que dijo Dostoievski “La belleza salvará al mundo”. Las fotos son siempre la crónica de algo que ha sido o, por el contrario, de algo que podría ser. Las fotografías muy bellas. Te felicito una vez más por el acierto ya la donación. Saludos, Cecilio
Marraquech, la ciudad roja, hermosos recuerdos, la Madrasa en la que me quedé encerrada con dos amigas, mmmm, laPlaza jemma Al fna, la magia está en la piel, en la henna... Felicidades
Sí, me quedé encerrada en la Madrasa una hora y media, toda la madrasa para nostras, su silencio, el patio netral, con la fuente en el centro donde hacian las abluciones los estudiantes, las celdas en las que vivia recorrimos todas las habitaciones 344 asi quedamos encerradas, nadie nos vio, nadie más creo que visistara cada cuarto. Es un lugar muy mágico
Estuve ahí, no sé ya cuánto hace. Fui con un viaje que organizaba la empresa de mi ex. Cuanto menos turístico era el rincón, más me gustaba. La variedad de colores y su intensidad eran imposibles de retener en tu retina. ¡Y qué decir de los olores! Pero de ese viaje, lo que más me gustó, haciendo un viaje hacia un mercado bereber en las montañas de los alrededores, yendo aborregados, como buenos turistas, fue un pueblito que pasamos por el lado, todo él de color chocolate, de barro. Lloré en el viaje de vuelta de aquella salida al mercado. No quería volver a BCN. Por unos momentos, supongo, creí que la magia de esas tierras me salvaría, nos salvaría. Aunque lo que pensé entonces, es que quería más días y a mi aire, para saborear aquellas tierras Volveré a Marruecos.
¡Me olvidaba!!!!! La foto que hace cuatro, de arriba a abajo, me encantó. Es una manera de encuadrar, que cuando hago una foto, se me suele ocurrir. O sea que miro algo así. Nada original supongo. Un abrazo
Hola Missjardin: bienvenida al blog, y me alegra que te guste.
Hola Encarna: menuda historia! :-)
Hola Montse: es un viaje bastante asequible, así que... ¡animaos!
Hola Cristina: gracias de parte de mi hija!
Hola Jesús: me alegra que te gusten.
Hola @ngel: ¿has puesto fotos de este lugar en tu blog?
Hola Mar: un viaje muy intenso, por lo que cuentas. Pues cuando vuelvas te lo organizas a tu aire y paseas a tu ritmo por los rincones que más te gusten. Sí, esa foto enmarcada por el arco de la puerta queda muy bien.
Hi Elvira, I like very much these photos of Marocco. We have never been there, some details remind me of the Alhambra in Granada that I liked so much (we visited 2x). I could not stop taking photographs of the beautiful tiles. Unfortunately I didn't have a digital camera yet, so I want to go back sometime. Thank you for showing them. Greetings from Holland! (dreaming of nice temperatures......here -0°)
Qué recuerdos! estuve allí el año pasado. La Medersa Ben Yusef, Escuela Coránica, me emocionó por su belleza y su equilibrio, los ritmos de agua y luz; espléndidas fotografías.
Qué gracia! acabo de ver el comentario de Encarna; pues si, nos quedamos encerradas en la Medersa, una experiencia extraordinaria. Y el resto del viaje, que fue maravilloso y revelador. Cuanto hay de estas gentes en nosotros, seguimos unidos más allá de cualquier frontera artificial que nos impongan. El lenguaje de sus muros habla nuestra lengua, una lengua común.
No sé exactamente si se trata de la plaza de Jemaa el Fna de Marraquech, pero tanto sea así como si no, lo que le falta a todas estas fotos es el olor, algo que me cautivó cuando estuve en esas tierras. El olor a especias, montones de especias, un olor que todavía guardo en mi pituitaria como si lo hubiese sentido ayer mismo.
Hola Kova d Onga: ¡qué gracia que hayáis entrado aquí las dos! Pues menuda experiencia, desde luego. Y sí, el arte del sur de España y el de Marruecos es el mismo, no cabe duda.
Hola @ngel: ah, bueno, porque si las habías puesto deseaba verlas.
Hola Flower: creo que sí. Me encanta el olor de muchas especias, últimamente me atrae especialmente el de clavo, mmmm...
Me alegra que te gusten las fotos que hizo mi hija.
Hay una forma diferente de sentir cuando ves estas fotografías. las formas, colores y texturas, que se adivinan, enloquecen a los sentidos. No sé si algún día podré ir, pero me gustaría mucho. De momento, buen anticipo.
ResponderEliminarBesos.
Siempre me ha llamado la atención en esos paises la cantidad de antenas parabólicas que tienen por metro cuadrado!!
ResponderEliminarTodas las fotos, compa Elvira, son absolutamente espectaculares, pero, puestos a elegir, me quedo con aquellas en las que hay fondos de cielo. Qué azul, madre mía; tremendo...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y seguimos trasteando.
Te agradezco estas fotos, hace ya mucho que quiero visitar esa ciudad y lo voy dejando, así que me has regalado un paseo precioso.
ResponderEliminarUn beso
Preciosas fotos... cómo me han hecho recordar el viaje de hace poco menos de un año. Y esa maravillosa plaza (sobre la que escribí en el blog), jamás he visto una plaza más grande, más viva y que se tranforme más a lo largo del día, no tiene nada que ver por el día y por la noche.
ResponderEliminarFelicita de nuevo a tu hija... preciosas fotos.
Un abrazo.
Just like fairy taill!!!
ResponderEliminarAy Elvira, que maravilla... dan ganas de hacer una visita.
ResponderEliminarElvira:
ResponderEliminar¡Qué ciudad! ¡Cuánta emoción se anuncia en estas fotografías! A lo mejor es verdad aquello que dijo Dostoievski “La belleza salvará al mundo”. Las fotos son siempre la crónica de algo que ha sido o, por el contrario, de algo que podría ser.
Las fotografías muy bellas. Te felicito una vez más por el acierto ya la donación.
Saludos,
Cecilio
Marraquech, la ciudad roja, hermosos recuerdos, la Madrasa en la que me quedé encerrada con dos amigas, mmmm, laPlaza jemma Al fna, la magia está en la piel, en la henna...
ResponderEliminarFelicidades
Qué buenas fotos, Elvira, de un lugar tan fotogénico. Me gusta mucho la última al anochecer.
ResponderEliminarBesos.
Bueno bueno, que fotos más bonitas!!!
ResponderEliminarGracias por darnos tanta belleza.
Besos
Hola Marina: a mí también me gustaría conocer Marruecos. Las fotos hacen que nos entren más ganas.
ResponderEliminarHola Adelaida: creo que cuando fui a Egipto también me llamó la atención lo que dices.
Hola Manuel: ese azul que también tenemos nosotros en primavera, cuando hace mejor tiempo. Lo añoro.
Hola Añil: ahora aún tienes más ganas, ¿no? :-)
Hola Laura: lo haré, de tu parte!!
Hi Agnicy! Yes, one can imagine a princess living in a place like that.
Hola Dorisalon: eso me pasa a mí.
Hola Cecilio: la belleza nos salva de muchas cosas, ¿verdad? Es importante.
Hola Encarna: veo que lo conoces bien. ¡Te quedaste encerrada!!
Hola Mariluz: las hizo mi hija antes de fin de año. La última tiene una luz preciosa.
Hola Enrique: gracias a ti por tus palabras. Pero le paso el agradecimiento a Lucía. :-)
Besos a todos!
Me encantó Marrakech... es mágico, uno de los sitios más auténticos y bellos en lo que he estado.
ResponderEliminarBonito título el del blog,
Un saludo,
missJardin
http://www.blogmissjardin.blogspot.com/
Sí, me quedé encerrada en la Madrasa una hora y media, toda la madrasa para nostras, su silencio, el patio netral, con la fuente en el centro donde hacian las abluciones los estudiantes, las celdas en las que vivia recorrimos todas las habitaciones 344 asi quedamos encerradas, nadie nos vio, nadie más creo que visistara cada cuarto. Es un lugar muy mágico
ResponderEliminar¡Qué fotos tan bonitas!
ResponderEliminarLas dos últimas tienen una belleza espectacular, da gusto der esa plaza siempre llena de vida.
¡Cómo me gustaría ir!
Un beso.
Preciosas fotos. Claro que eso es una constante en la fotografía de tu hija :)
ResponderEliminarMuy buena la serie. Muy acertado comenzar (o terminar) con las fotos de la plaza convertida en gran mercado.
ResponderEliminarPreciosas fotografías de Marrakech.
ResponderEliminarLa plaza es sin duda un lugar interesantísimo, recuerdo la venta de zumos naturales, las cobras, los sacamuelas etc etc, un lugar muy fotogénico.
Estuve ahí, no sé ya cuánto hace. Fui con un viaje que organizaba la empresa de mi ex. Cuanto menos turístico era el rincón, más me gustaba. La variedad de colores y su intensidad eran imposibles de retener en tu retina. ¡Y qué decir de los olores! Pero de ese viaje, lo que más me gustó, haciendo un viaje hacia un mercado bereber en las montañas de los alrededores, yendo aborregados, como buenos turistas, fue un pueblito que pasamos por el lado, todo él de color chocolate, de barro. Lloré en el viaje de vuelta de aquella salida al mercado. No quería volver a BCN. Por unos momentos, supongo, creí que la magia de esas tierras me salvaría, nos salvaría. Aunque lo que pensé entonces, es que quería más días y a mi aire, para saborear aquellas tierras
ResponderEliminarVolveré a Marruecos.
¡Me olvidaba!!!!! La foto que hace cuatro, de arriba a abajo, me encantó. Es una manera de encuadrar, que cuando hago una foto, se me suele ocurrir. O sea que miro algo así. Nada original supongo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Missjardin: bienvenida al blog, y me alegra que te guste.
ResponderEliminarHola Encarna: menuda historia! :-)
Hola Montse: es un viaje bastante asequible, así que... ¡animaos!
Hola Cristina: gracias de parte de mi hija!
Hola Jesús: me alegra que te gusten.
Hola @ngel: ¿has puesto fotos de este lugar en tu blog?
Hola Mar: un viaje muy intenso, por lo que cuentas. Pues cuando vuelvas te lo organizas a tu aire y paseas a tu ritmo por los rincones que más te gusten.
Sí, esa foto enmarcada por el arco de la puerta queda muy bien.
Besos a todos!!
Hi Elvira, I like very much these photos of Marocco. We have never been there, some details remind me of the Alhambra in Granada that I liked so much (we visited 2x). I could not stop taking photographs of the beautiful tiles. Unfortunately I didn't have a digital camera yet, so I want to go back sometime. Thank you for showing them.
ResponderEliminarGreetings from Holland!
(dreaming of nice temperatures......here -0°)
Hi Cigale: Yes, the art is very similar, beautiful!! I also went to Granada when I didn't have a digital camera. We'll have to go back some day!
ResponderEliminarGreetings from Spain!
Qué recuerdos! estuve allí el año pasado.
ResponderEliminarLa Medersa Ben Yusef, Escuela Coránica, me emocionó por su belleza y su equilibrio, los ritmos de agua y luz; espléndidas fotografías.
Saludos,
Kova
Qué gracia! acabo de ver el comentario de Encarna; pues si, nos quedamos encerradas en la Medersa, una experiencia extraordinaria.
ResponderEliminarY el resto del viaje, que fue maravilloso y revelador.
Cuanto hay de estas gentes en nosotros, seguimos unidos más allá de cualquier frontera artificial que nos impongan. El lenguaje de sus muros habla nuestra lengua, una lengua común.
Hola @ngel: ¿has puesto fotos de este lugar en tu blog?
ResponderEliminarNo Elvira, hace mucho de aquel viaje, creo que fui con una compacta o una reflex pero de carrete.
No sé exactamente si se trata de la plaza de Jemaa el Fna de Marraquech, pero tanto sea así como si no, lo que le falta a todas estas fotos es el olor, algo que me cautivó cuando estuve en esas tierras. El olor a especias, montones de especias, un olor que todavía guardo en mi pituitaria como si lo hubiese sentido ayer mismo.
ResponderEliminarPreciosas las fotografías. Paz.
Besos,
Hola Kova d Onga: ¡qué gracia que hayáis entrado aquí las dos! Pues menuda experiencia, desde luego. Y sí, el arte del sur de España y el de Marruecos es el mismo, no cabe duda.
ResponderEliminarHola @ngel: ah, bueno, porque si las habías puesto deseaba verlas.
Hola Flower: creo que sí. Me encanta el olor de muchas especias, últimamente me atrae especialmente el de clavo, mmmm...
Me alegra que te gusten las fotos que hizo mi hija.
Besos a los tres!