Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Margarita roja
Margarita roja (Bellis perennis). Fotografías: Elvira Coderch
Si pincháis aquí veréis la silvestre, pues esta roja es una variedad de jardinería.
Hola Isabel: no lo sé, supongo. Las que se ven en el campo son blancas con el reverso rosado. Aunque estas tienen más de un siglo, creo yo. Al menos las he visto en ilustraciones inglesas bastante antiguas, la llaman double daisy. Las rosas "normales" de jardín son todas fruto de la manipulación, siglos y siglos haciendo injertos y yo qué sé hasta conseguir esas hermosas flores. En la naturaleza las rosas silvestres son todas de cinco pétalos, muy sencillitas.
Bueno, a mí no me importan sus orígenes..., si silvestres, o con las manipulaciones pertinentes.... Es hermosa, y como siempre le has hecho unas fotos maravillosas que trasmiten muchísima alegria. Gracias Elvira. (estupendo que existas variedad de Bellis perennis jardinera, nice to meet you) :) Felisa
Tengo que decirte que sos una genia. me encanta tu blog!!! La verdad es como la segunda vez que me meto en uno y todavia no entiendo muy bien como funcionan, simplemente tenia que decirte que tiene cosas muy interesantes y copadas. segui asi. :) clarisa
Hola Felisa: a mí tampoco, y me gustan mucho las dos aunque tengo un poco de predilección por la silvestre. Yo creo que se ha quedado muy contenta con tu saludo, jaja!
¡Gracias, Dorisalon y Ana!
Hola Clarisa: bienvenida al blog y muchas gracias por tus amables palabras!
Hola Rayuela: ¿has visto la ilustración del enlace?
Vaya dos fotografías espectaculares, no sé cual elegir y tampoco sabría si me gusta más la silvestre o esta, las dos son hermosas. Aunque las flores silvestres son mis favoritas, por su sencillez, ante tanta belleza de las cultivadas me rindo totalmente.
Hola Laura: con lo que nos gustan las rosas, no podemeos renegar de las variedades de jardinería!!!
Hola Montse: tanto estas margaritas como el pensamiento de la siguiente entrada están en mis jardineras. Ahora por el campo casi no hay flores, pero el aliso de mar y la aulaga llenan la montaña del Tibidabo.
Hola Luis: bienvenido y gracias por tus palabras!!
Hola Cristina: a mí me encanta y me alegra mucho el balcón. Ya estoy recogiendo las semillas de las flores que se van secando y las desparramo por la tierra, a ver si me nacen plantas nuevas para la primavera.
¿Quieres decir que es una manipulación genética?
ResponderEliminarPorque a pesar de su hermoso colorido, la silvestre me parece másnatural.
Besos y días felices.
Hola Isabel: no lo sé, supongo. Las que se ven en el campo son blancas con el reverso rosado. Aunque estas tienen más de un siglo, creo yo. Al menos las he visto en ilustraciones inglesas bastante antiguas, la llaman double daisy.
ResponderEliminarLas rosas "normales" de jardín son todas fruto de la manipulación, siglos y siglos haciendo injertos y yo qué sé hasta conseguir esas hermosas flores. En la naturaleza las rosas silvestres son todas de cinco pétalos, muy sencillitas.
Besos y felices días para ti también!
Mira Isabel, esta es la ilustración de la que te hablaba:
ResponderEliminarDouble daisy fairy
Bueno, a mí no me importan sus orígenes..., si silvestres, o con las manipulaciones pertinentes....
ResponderEliminarEs hermosa, y como siempre le has hecho unas fotos maravillosas que trasmiten muchísima alegria.
Gracias Elvira.
(estupendo que existas variedad de Bellis perennis jardinera, nice to meet you)
:)
Felisa
Las lindas margaritas... Como siempre la fotografía bellísima. Felicidades!
ResponderEliminar¡Es preciosa!
ResponderEliminarY me quedo con la primera foto, me encanta ese fondo desenfocado.
Un beso.
Ana
Tengo que decirte que sos una genia. me encanta tu blog!!! La verdad es como la segunda vez que me meto en uno y todavia no entiendo muy bien como funcionan, simplemente tenia que decirte que tiene cosas muy interesantes y copadas. segui asi. :)
ResponderEliminarclarisa
jamás vi esta margarita! sólo conozco la silvestre!
ResponderEliminarbesitos*
El color de las fotos me parece sensacional, pero com margaritas me gustan mucho más las silvestres
ResponderEliminarOstras me habia olvidado. Que tengas un muy feliz 2011 junto a tu familia y amigos.
ResponderEliminarHola Felisa: a mí tampoco, y me gustan mucho las dos aunque tengo un poco de predilección por la silvestre. Yo creo que se ha quedado muy contenta con tu saludo, jaja!
ResponderEliminar¡Gracias, Dorisalon y Ana!
Hola Clarisa: bienvenida al blog y muchas gracias por tus amables palabras!
Hola Rayuela: ¿has visto la ilustración del enlace?
Hola Araceli: tienen más encanto, es cierto.
Besos a todas!!
¡Gracas e igualmente, Araceli!
ResponderEliminarPreciosa margarita, me gustan las flores, silvestres y producto de la jardinería. Las fotos te han salido, como simpre, preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya dos fotografías espectaculares, no sé cual elegir y tampoco sabría si me gusta más la silvestre o esta, las dos son hermosas.
ResponderEliminarAunque las flores silvestres son mis favoritas, por su sencillez, ante tanta belleza de las cultivadas me rindo totalmente.
Un besito.
qué buen blog! me encantó!
ResponderEliminarsaludos
Hola Laura: con lo que nos gustan las rosas, no podemeos renegar de las variedades de jardinería!!!
ResponderEliminarHola Montse: tanto estas margaritas como el pensamiento de la siguiente entrada están en mis jardineras. Ahora por el campo casi no hay flores, pero el aliso de mar y la aulaga llenan la montaña del Tibidabo.
Hola Luis: bienvenido y gracias por tus palabras!!
Besos a todos
¡Pero qué bonita! El color me parece precioso pero lo que más me ha llamado la atención han sido los pétalos (forma y cantidad). Es preciosa.
ResponderEliminarHola Cristina: a mí me encanta y me alegra mucho el balcón. Ya estoy recogiendo las semillas de las flores que se van secando y las desparramo por la tierra, a ver si me nacen plantas nuevas para la primavera.
ResponderEliminarCierto Elvira... la belleza ante todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Espléndida. No sabía que existían margaritas tan rojas. Es una preciosidad.
ResponderEliminarSon pequeñas, monísimas.
ResponderEliminar