Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Por lo visto es un personaje de una obra de Shakespeare que desconozco. Te dejo una cita: "This is Mariana from Shakespeare’s play Measure for Measure. She leads a solitary life, rejected by her fiancé after her dowry was lost in a shipwreck. But she is still in love and longs for him. Mariana’s tired pose, her embroidery, and the fallen leaves suggest the burden of her yearning as time passes. The painting was originally exhibited with lines from Alfred Tennyson’s poem Mariana:She only said, ‘My life is dreary– He cometh not!’ she said;She said, ‘I am aweary, aweary–I would that I were dead!’"
Mi inglés, compa Elvira, no me da como para entender el texto con precisión, pero me temo que hay en el personaje (y, además, así lo traslucen su cuerpo y su rostro) una angustia bastante fuerte, mucha desazón. En todo caso, una pintura muy, muy hermosa...
She only said, 'My life is dreary, He cometh not,' she said; She said, 'I am aweary, aweary, I would that I were dead!' Tennyson El amado se llamaba Angelo. Las hojas sugieren el paso del tiempo y el bordado, la espera. El vitral es el de la Anunciación, el escudo dice 'In coelo quies' que significa el el cielo se descansa, es su deseo de morir. Me encanta como se estira, su vestido, al parecer de terciopelo, el cinturón, todo... Es un cuadro precioso, precioso... Gracias
"Esta es Mariana de la obra de Shakespeare 'Medida por medida'. Lleva una vida solitaria, rechazada por su prometido después de que su dote se perdiera en un naufragio. Pero ella sigue enamorada y anhela estar con él. La postura cansada de Marian, el bordado y las hojas caídas sugieren el peso de su anhelo mientras pasa el tiempo. Esta pintura fue originalmente expuesta junto con los versos del Poema 'Mariana' de Alfred Tennyson:"
She only said, ‘My life is dreary– He cometh not!’ she said; She said, ‘I am aweary, aweary–I would that I were dead!’"
Ostia, qué belleza. (Perdón , ha sido una efusión , qué pintura tan exquisita) . Además me recuerda a mí en el trabajo ; por la postura nada más ,porque yo no puedo gastar esas telas maravillosas ni habito esos tonos dorados de luz. Una maravilla, gracias por dármelo a conocer, Elvira. Y por cierto tú que tanto sabes de cuadros, querida....sabrás cómo se llama el retrato que colgué en mi último post?
Lo encontré en internet y me fascinó pero me pareció tan masculino...
Gracias por tu aportación, Beatriz (escribíamos a la vez). Leí que el bordado la hacía comparable a Penélope en su espera. No me había fijado en el tema de la vidriera.
Magnífico cuadro. Me encantan los prerrafaelitas. Tanto mi mujer como yo somos unos fans de esas pinturas y hemos tenido la oportunidad de ver unas cuantas ya que hace dos veranos estuvimos en Londres donde además de visitar la Tate (de Millais nos encantó el de Ophelia) vimos una exposición de Waterhouse que siempre recordaremos.
Qué maravilla este diálogo alrededor del cuadro. Lo había interpretado mal, pensaba que las vidrieras no estaban acabadas y que tenía material en la mesa. Resulta que es un bordado claro, mucho más propio para una mujer de la época.
Mi primera impresión es que ella quedó sentada bastante tiempo en la misma posición y por eso hace ese gesto, ese movimiento con el cuerpo... Mi segunda impresión es que el cuadro está lleno de detalles. Además, casi parece una foto... ve la madera, ve la tela.
Sí, yo también había leído su comparación con Penélope. El cuadro está lleno de simbolismos. La flor del escudo "snowdrop" simboliza el consuelo y es la flor para pedirle a Saint Agnes un marido; en la víspera del 20 de enero las jóvenes ponen hierbas en sus zapatos y ruegan por ver la imagen del futuro esposo. El ratón y el altar aluden a poemas de Tennyson. No puedo ver bien la aguja del bordado que está clavada en el bordado. Una belleza este cuadro ¿quién pinta hoy así? ¿quién dice tantas cosas en una tela? ¿quién nos hace pensar en una galería de arte? Pintura y poesía entramada. Un abrazo Elvira
Pwro qué maravilla, Elvira. ¿Cómo se puede pintar algo tan realista?. Me maravilla la figura de la mujer, sus ropas, los detalles de esa vidriera y el paisaje al fondo y esas hojas caídas por el suelo. Tremendísimo, Elvira. Genial.
Hola Enrique: el de Ofelia es el más conocido de este pintor, creo. Esa exposición debió ser estupenda. Me muero de ganas de volver a Londres.
Hola Laura: me encantan las aportaciones de los comentaristas. A veces ha sido mucho más interesante lo que ha aparecido en los comentarios que la entrada misma. Es interactivo. :-)
Hola Giovanni: como que le dolían los riñones, ¿no? Sí, tiene muchos detalles llenos de significados.
Hola Beatriz: es un gusto leerte. Ay, el ratón, jajaja! No lo había visto.
Hola Marcos: me encanta tu superlativo: tremendísimo. :-))) Es genial, sí.
Besos a todos y gracias por hacer esta entrada más interesante
La belleza de este cuadro es esquisita y después de leer vuestros comentarios, los de Beatriz y los tuyos, se aprecian aún más los detalles. Gracias por hacernos compartir los simbolismos y la visión de la obra´.
hola Elvira. Le pasa como a mi, se agarra a sus caderas para relajarse. Qué color representa este cuadro: verdes , granates, amarillos, azules, dorados,,, , , ,es admirable contemplar el arte.
Preciosa pintura, me encanta el profundo azul del terciopelo que cubre a la mujer, y toda esa descripción de un porqué. Gracias Elvira, es una delicia ver este cuadro. Beso Felisa
Hola Elvira, hacía un tiempo que no pasaba,¡¡¡Hayyyy!! que preciosidad, estos prerrafaelistas me encantan.
Leo los comentarios, cuántos detalles, cierto, se pueden ver muchas cosas; a debido estar todo el día, borda junto a la ventana para aprovechar la luz. Las hojas secas (como me gustan) ¿han entrado por una rendija de la ventana abierta para respirar un poco? ¿las ha traído ella enganchadas en el terciopelo de su vestido cuando salió al jardín a estirar las piernas?
En todo caso ya es hora de estirar la espalda un rato, la luz entra por el oeste; debe estar terminando el día, la candelita delante del pequeño altar en la mesita ya está lista.¿te ha gustado? Yo quiero ese jardín y ese vestido (y un cuerpo acorde). Te mando un beso volando en una hoja color tostado.
La fotografía y la pintura están totalmente relacionadas y ésta es la prueba evidente. Bonita pintura, qué buena forma de plasmar las luces y las sombras, así como la expresión de la protagonista. Me gusta!
Menuda pereza que me lleva.Quizá un tanto agobiada por los iconos eclesiásticos que tapan la luz.Las hojas esparcidas por la mesa y el suelo me parece maravillosa.
Mariana, que ha posado con su mundo para este retratista tan real, su vestido, sus símbolos, labores, la atmósfera de culto restaurada en manos del pincel prerrafaelista.
Realistas, hiperrealistas y fotorealistas es evidente que beben en estas fuentes.
Es posible que en la pintura esté todo o casi todo inventado. En cualquier caso, lo importante es la habilidad del pintor para hacernos curiosear dentro del cuadro.
Hola Montse: Beatriz es la que más nos ha ilustrado a todos, un gusto.
Hola Marce: ¿o sea que te ha copiado la postura? :-)) El arte bueno de verdad nunca cansa.
Hola Felisa: ese profundo azul es una maravilla.
Hola Cristina: estoy profundizando un poquito en ese período. Muy interesante.
Hola Rosa: yo también pensé en cómo habían entrado las hojas, y llegué a la conclusión de que en un momentito que abrieron la ventana, el viento las metió. Yo también quiero ese jardín y ese tipito, jaja!
Hola Isabel: muy hermosa, y la cinturita envidiable.
Hola Mariluz: es cierto. Cuando estudiaba arte y me hablaban de la composición y la luz, recuerdo que pensaba que era lo mismo que en las fotos.
Hola Paco: yo la veo más cansada y melancólica que perezosa. Pero a lo mejor tienes razón.
¡Gracias por el poema, Enric!!
Hola elpresley: en la pintura debe estar casi todo inventado, pero a mí sólo me interesa que me conmueva y me admire la obra. No necesito que sea tremendamente innovadora.
Este cuadro me encanta...Me gusta ver como el otoño también puede llegar a una habitación. Y da la sensación de que el pintor, a pesar de la época, y de que las mujeres no disponíamos de una habitación propia para escribir...Aquí, parece todo lo contario. Muy bonito!! Besos!!!
¡Qué bonita! Recoge un momento de cansancio de una mujer que está haciendo una vidriera ¿o lo interpreto mal?
ResponderEliminarUn abrazo.
Por lo visto es un personaje de una obra de Shakespeare que desconozco. Te dejo una cita: "This is Mariana from Shakespeare’s play Measure for Measure. She leads a solitary life, rejected by her fiancé after her dowry was lost in a shipwreck. But she is still in love and longs for him. Mariana’s tired pose, her embroidery, and the fallen leaves suggest the burden of her yearning as time passes. The painting was originally exhibited with lines from Alfred Tennyson’s poem Mariana:She only said, ‘My life is dreary– He cometh not!’ she said;She said, ‘I am aweary, aweary–I would that I were dead!’"
ResponderEliminarUn abrazo, Laura
Mi inglés, compa Elvira, no me da como para entender el texto con precisión, pero me temo que hay en el personaje (y, además, así lo traslucen su cuerpo y su rostro) una angustia bastante fuerte, mucha desazón. En todo caso, una pintura muy, muy hermosa...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buena semana.
She only said, 'My life is dreary,
ResponderEliminarHe cometh not,' she said;
She said, 'I am aweary, aweary,
I would that I were dead!'
Tennyson
El amado se llamaba Angelo.
Las hojas sugieren el paso del tiempo y el bordado, la espera.
El vitral es el de la Anunciación, el escudo dice 'In coelo quies' que significa el el cielo se descansa, es su deseo de morir.
Me encanta como se estira, su vestido, al parecer de terciopelo, el cinturón, todo...
Es un cuadro precioso, precioso...
Gracias
Hola Manuel: traduzco más o menos.
ResponderEliminar"Esta es Mariana de la obra de Shakespeare 'Medida por medida'. Lleva una vida solitaria, rechazada por su prometido después de que su dote se perdiera en un naufragio. Pero ella sigue enamorada y anhela estar con él. La postura cansada de Marian, el bordado y las hojas caídas sugieren el peso de su anhelo mientras pasa el tiempo. Esta pintura fue originalmente expuesta junto con los versos del Poema 'Mariana' de Alfred Tennyson:"
She only said, ‘My life is dreary– He cometh not!’ she said; She said, ‘I am aweary, aweary–I would that I were dead!’"
Me alegra que te guste. Un abrazo
Ostia, qué belleza.
ResponderEliminar(Perdón , ha sido una efusión , qué pintura tan exquisita) .
Además me recuerda a mí en el trabajo ; por la postura nada más ,porque yo no puedo gastar esas telas maravillosas ni habito esos tonos dorados de luz.
Una maravilla, gracias por dármelo a conocer, Elvira.
Y por cierto tú que tanto sabes de cuadros, querida....sabrás cómo se llama el retrato que colgué en mi último post?
Lo encontré en internet y me fascinó pero me pareció tan masculino...
mil besos.
Gracias por tu aportación, Beatriz (escribíamos a la vez). Leí que el bordado la hacía comparable a Penélope en su espera.
ResponderEliminarNo me había fijado en el tema de la vidriera.
Un beso
Hola Reyes: es realmente bello. No creas que sé tanto, de verdad, pero ahora voy para allá.
ResponderEliminarMil besos!
Pues marchando unas de prerrafaelitas, ¿no?
ResponderEliminar¡Marchando! Me apetecía poner este cuadro en pleno otoño.
ResponderEliminarMagnífico cuadro. Me encantan los prerrafaelitas. Tanto mi mujer como yo somos unos fans de esas pinturas y hemos tenido la oportunidad de ver unas cuantas ya que hace dos veranos estuvimos en Londres donde además de visitar la Tate (de Millais nos encantó el de Ophelia) vimos una exposición de Waterhouse que siempre recordaremos.
ResponderEliminarQué maravilla este diálogo alrededor del cuadro. Lo había interpretado mal, pensaba que las vidrieras no estaban acabadas y que tenía material en la mesa. Resulta que es un bordado claro, mucho más propio para una mujer de la época.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi primera impresión es que ella quedó sentada bastante tiempo en la misma posición y por eso hace ese gesto, ese movimiento con el cuerpo... Mi segunda impresión es que el cuadro está lleno de detalles. Además, casi parece una foto... ve la madera, ve la tela.
ResponderEliminarUn beso
Sí, yo también había leído su comparación con Penélope. El cuadro está lleno de simbolismos. La flor del escudo "snowdrop" simboliza el consuelo y es la flor para pedirle a Saint Agnes un marido; en la víspera del 20 de enero las jóvenes ponen hierbas en sus zapatos y ruegan por ver la imagen del futuro esposo. El ratón y el altar aluden a poemas de Tennyson. No puedo ver bien la aguja del bordado que está clavada en el bordado.
ResponderEliminarUna belleza este cuadro ¿quién pinta hoy así?
¿quién dice tantas cosas en una tela? ¿quién nos hace pensar en una galería de arte?
Pintura y poesía entramada.
Un abrazo Elvira
Pwro qué maravilla, Elvira. ¿Cómo se puede pintar algo tan realista?. Me maravilla la figura de la mujer, sus ropas, los detalles de esa vidriera y el paisaje al fondo y esas hojas caídas por el suelo. Tremendísimo, Elvira. Genial.
ResponderEliminarHola Enrique: el de Ofelia es el más conocido de este pintor, creo. Esa exposición debió ser estupenda. Me muero de ganas de volver a Londres.
ResponderEliminarHola Laura: me encantan las aportaciones de los comentaristas. A veces ha sido mucho más interesante lo que ha aparecido en los comentarios que la entrada misma. Es interactivo. :-)
Hola Giovanni: como que le dolían los riñones, ¿no? Sí, tiene muchos detalles llenos de significados.
Hola Beatriz: es un gusto leerte. Ay, el ratón, jajaja! No lo había visto.
Hola Marcos: me encanta tu superlativo: tremendísimo. :-))) Es genial, sí.
Besos a todos y gracias por hacer esta entrada más interesante
La belleza de este cuadro es esquisita y después de leer vuestros comentarios, los de Beatriz y los tuyos, se aprecian aún más los detalles. Gracias por hacernos compartir los simbolismos y la visión de la obra´.
ResponderEliminarUn beso a las dos!!
hola Elvira.
ResponderEliminarLe pasa como a mi, se agarra a sus caderas para relajarse. Qué color representa este cuadro: verdes , granates, amarillos, azules, dorados,,, , , ,es admirable contemplar el arte.
bona nit
Preciosa pintura, me encanta el profundo azul del terciopelo que cubre a la mujer, y toda esa descripción de un porqué.
ResponderEliminarGracias Elvira, es una delicia ver este cuadro.
Beso
Felisa
Hmmmm... qué maravilla. Me encantan los prerrafaelitas.
ResponderEliminarHola Elvira, hacía un tiempo que no pasaba,¡¡¡Hayyyy!! que preciosidad, estos prerrafaelistas me encantan.
ResponderEliminarLeo los comentarios, cuántos detalles, cierto, se pueden ver muchas cosas; a debido estar todo el día, borda junto a la ventana para aprovechar la luz. Las hojas secas (como me gustan) ¿han entrado por una rendija de la ventana abierta para respirar un poco? ¿las ha traído ella enganchadas en el terciopelo de su vestido cuando salió al jardín a estirar las piernas?
En todo caso ya es hora de estirar la espalda un rato, la luz entra por el oeste; debe estar terminando el día, la candelita delante del pequeño altar en la mesita ya está lista.¿te ha gustado?
Yo quiero ese jardín y ese vestido (y un cuerpo acorde).
Te mando un beso volando en una hoja color tostado.
Es tan hermosa, dice tanto y es tan acrual que me encanta.
ResponderEliminarClaro que esa cinturita... ya la quisiéramos jaja.
Besos
La fotografía y la pintura están totalmente relacionadas y ésta es la prueba evidente.
ResponderEliminarBonita pintura, qué buena forma de plasmar las luces y las sombras, así como la expresión de la protagonista.
Me gusta!
Menuda pereza que me lleva.Quizá un tanto agobiada por los iconos eclesiásticos que tapan la luz.Las hojas esparcidas por la mesa y el suelo me parece maravillosa.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Mariana, que ha posado con su mundo
ResponderEliminarpara este retratista tan real,
su vestido, sus símbolos, labores,
la atmósfera de culto restaurada
en manos del pincel prerrafaelista.
Y un beso en su belleza no espontánea
Realistas, hiperrealistas y fotorealistas es evidente que beben en estas fuentes.
ResponderEliminarEs posible que en la pintura esté todo o casi todo inventado. En cualquier caso, lo importante es la habilidad del pintor para hacernos curiosear dentro del cuadro.
Buen nivel ayer. Saludos.
Hola Montse: Beatriz es la que más nos ha ilustrado a todos, un gusto.
ResponderEliminarHola Marce: ¿o sea que te ha copiado la postura? :-)) El arte bueno de verdad nunca cansa.
Hola Felisa: ese profundo azul es una maravilla.
Hola Cristina: estoy profundizando un poquito en ese período. Muy interesante.
Hola Rosa: yo también pensé en cómo habían entrado las hojas, y llegué a la conclusión de que en un momentito que abrieron la ventana, el viento las metió.
Yo también quiero ese jardín y ese tipito, jaja!
Hola Isabel: muy hermosa, y la cinturita envidiable.
Hola Mariluz: es cierto. Cuando estudiaba arte y me hablaban de la composición y la luz, recuerdo que pensaba que era lo mismo que en las fotos.
Hola Paco: yo la veo más cansada y melancólica que perezosa. Pero a lo mejor tienes razón.
¡Gracias por el poema, Enric!!
Hola elpresley: en la pintura debe estar casi todo inventado, pero a mí sólo me interesa que me conmueva y me admire la obra. No necesito que sea tremendamente innovadora.
Besos a todos!!
Un castizo diría: no me extraña que con ese taburete sintiera un dolor importante de riñones al levantarse.
ResponderEliminarPues ya tienes razón. :-)
ResponderEliminarEste cuadro me encanta...Me gusta ver como el otoño también puede llegar a una habitación. Y da la sensación de que el pintor, a pesar de la época, y de que las mujeres no disponíamos de una habitación propia para escribir...Aquí, parece todo lo contario.
ResponderEliminarMuy bonito!!
Besos!!!
Ella tiene su rincón para bordar y pensar en su amado.
ResponderEliminarBesos!!