miércoles, 20 de octubre de 2010

Dos flores del Botánico

Verbena officinalis. Ver usos medicinales.


Lavandula canariensis. Fotografías: Elvira Coderch

Esta segunda flor la fotografié en el Jardín Botánico de Barcelona, pero se me acabó la memoria de la tarjeta y no pude fotografiar el letrero.

Nota Febrero 2012: Acabo de descubrir que la segunda no es una verbena sino la Lavandula Canariensis.

13 comentarios:

  1. Verbena que se canta enValparaíso:

    http://www.goear.com/listen/5431a18/la-flor-de-la-verbena-los-chileneros

    Un beso en tu viAje AustrAl

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira, me encanta todas estas flores, ..., soy farmacéutica, y me vas a ayudar a darle un repaso a la botánica que tanto me gusta.
    Deliciosa floración en la primera,
    Un saludo
    Felisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Enric: gracias por el enlace a la canción. He estado investigando un poco y parece ser que se trata de otra verbena.

    Hola Felisa: ah, ¡qué bien! Vamos a disfrutar juntas de las plantas. Por cierto, las dos fotos las he hecho este otoño. La primera la hice ayer, y la segunda el 27 de septiembre.

    Un beso a los dos

    ResponderEliminar
  4. Elvira, creo que yo no la vi o me pasó desapercibida. Pero miraré a ver si la fotografié y apunté el nombre (si lo hice, apunté el nombre vulgar casi seguro... aún he de aprender mucho... jejeje).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura: es que no es nada vistosa. Confié en mi memoria y ahora no estoy segura. :(

    Gracias por mirarlo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La primera verbana es más intensa de color y aspecto que la segunda, en parte gracias al fondo oscuro que la dar calor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Comento aquí para dejar constancia de lo muchísimo que me han gustado estas tres últimas entradas de flores. No sé cómo lo haces, pero tus fotos siempre tienen una luz especial. Preciosas todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Giovanni: La primera tiene un color muy delicado. Si la fotografías al sol, es muy difícil que no salgan las florecillas quemadas, completamente blancas. Esta foto la hice a la sombra por eso. La segunda era menos bonita. Pero si las vieras... son pequeñísimas. Seguramente en Holanda también hay, al menos en Inglaterra seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, Cristina! En otoño agradezco más encontrarme con cualquier florecilla. A veces corto una flor (de las que crecen en abundancia, nunca lo haría con una especie rara) y la fotografío en alto, con el cielo de fondo, porque no me gustan los fondos abigarrados, distraen, me encantan los fondos lisos o desvaídos. Otro truquillo es fotografiar flores que están al sol pero que detrás tienen una zona en sombra, como hice con la amarilla de dos entradas antes.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las dos fotografías!!

    Yo creo que son V.officinalis las dos, tienen las espigas delgadas y laxas y las brácteas más cortas que el cáliz, pero como no vemos las hojas nos quedamos con la duda. ¡Ayyyy!

    Mil besos festivos, de verbena!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas flores, la primera salió muy bien, no las conocía, pero tiene flores muy bonitas, con tu permiso me la llevaré a mi rincón....porque mi hijo me dice "verbena"
    jajaja por Mena, mi apellido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse: la segunda seguro que no era verbena officinalis, era una planta mucho más alta, diferente, aunque no recuerdo cómo eran las hojas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Gabiota: por supuesto, llévatela a tu rincón, Verbena!

    Besos :-)

    ResponderEliminar