Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
[..] "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos", Gregory Colbert
Muy buenas, he estado mirando las fotos en Bn. No conozco el autor pero se me hace del comienzos de siglo. el pasado , claro. Como Breson, hacían mucha foto de la cotidianidad del los pueblos, de su horas en la calle, el panadero, la persona que baja la cuesta en bicicleta desde una perspectiva de escalera de caracol. La comento porque es la imagen que se me viene a mi memoria fotográfica. Como la de Elliott en la que puede verse un niño con una barra de pan en el asiento trasero de la bici llevada por su padre.
Todo un tiempo detenido bajo la mirada a través de la cámara negra.
Son auténticas fotos de arte y ensayo. Digamos que son majestuosas pero yo echo en falta la frescura y espontaneidad que debe tener la fotografía, aún reconociendo que son únicas.
Hola Mar: ¡bienvenida al blog! Me alegra que te gusten.
Hola Laura: toda la serie se llama así. Te dejo una cita de Wikipedia: "Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia."
Hola Chusa: sí que son majestuosas, es la palabra.
Hola Enric: eso de eliminar la diversidad de la naturaleza no nos gusta nada, ¿verdad?
Hola Drea: pues le alabo el gusto a tu madre. :-)
Hola Marce: creo que este comentario iba en la entrada anterior, ¿no? Es que me estoy haciendo un poco de lío.
Hola elpresley: te doy la razón en todo, pero también me gustan estas fotos tan preparadas, aunque carezcan de frescura y espontaneidad.
Hola Ibán: exacto, le demos las vueltas que le demos al asunto, son bellísimas.
Si , quería comentarte aquí y sobre las fotos anteriores también. Lo que ocurrió fue que comenté en el que no era sin querer. Es todo. Queda aclarado?.. un abrazo.
Recuerdo, compa Elvira, que ví estas fotos en un reportaje de El País Semanal de hace ya algún tiempo, no sabría precisar de cuándo. Y, efectivamente, son llamativas, espectaculares; eso sí, y sin ánimo de darte coba, yo, particularmente, me quedo con tus flores...
Impresionantes fotos. ¡Bellísimas! ¡Qué gozada contemplarlas!
ResponderEliminarUn saludo
Mar
Qué bonitas, Elvira. La última, cenizas y nieve, es preciosa. Limpia. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Majestuosas.
ResponderEliminarEs la primera palabra que brota y flota por mis entendederas ante estas imágenes.
La segunda es besos (para ti).
[..] "al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos", Gregory Colbert
ResponderEliminarQué fotos más bonitas!! A mi madre le van a encantar!!
ResponderEliminarAhora corregido.
ResponderEliminarMuy buenas, he estado mirando las fotos en Bn. No conozco el autor pero se me hace del comienzos de siglo. el pasado , claro.
Como Breson, hacían mucha foto de la cotidianidad del los pueblos, de su horas en la calle, el panadero, la persona que baja la cuesta en bicicleta desde una perspectiva de escalera de caracol. La comento porque es la imagen que se me viene a mi memoria fotográfica. Como la de Elliott en la que puede verse un niño con una barra de pan en el asiento trasero de la bici llevada por su padre.
Todo un tiempo detenido bajo la mirada a través de la cámara negra.
Un abrazo Elvira.
Son auténticas fotos de arte y ensayo.
ResponderEliminarDigamos que son majestuosas pero yo echo en falta la frescura y espontaneidad que debe tener la fotografía, aún reconociendo que son únicas.
Saludos.
Pongámonos como queramos que son bellísimas las fotos...
ResponderEliminarHola Mar: ¡bienvenida al blog! Me alegra que te gusten.
ResponderEliminarHola Laura: toda la serie se llama así. Te dejo una cita de Wikipedia: "Ashes and Snow, del artista canadiense Gregory Colbert, es una instalación compuesta por obras fotográficas, videos y una novela escrita en cartas, que viaja en el Museo Nómada (The Nomadic Museum), una estructura temporal construida únicamente para la exposición. Las obras exploran la sensibilidad poética que comparten los seres humanos y los animales. Ashes and Snow ha viajado a Venecia, Nueva York, Santa Mónica, Tokio, y la Ciudad de México. Ashes and Snow ha sido visitada por más de 10 millones de personas, lo que la convierte en la exposición de un artista vivo con mayor asistencia en la historia."
Hola Chusa: sí que son majestuosas, es la palabra.
Hola Enric: eso de eliminar la diversidad de la naturaleza no nos gusta nada, ¿verdad?
Hola Drea: pues le alabo el gusto a tu madre. :-)
Hola Marce: creo que este comentario iba en la entrada anterior, ¿no? Es que me estoy haciendo un poco de lío.
Hola elpresley: te doy la razón en todo, pero también me gustan estas fotos tan preparadas, aunque carezcan de frescura y espontaneidad.
Hola Ibán: exacto, le demos las vueltas que le demos al asunto, son bellísimas.
Un abrazo a todos
Aysss....si es que la ignorancia es muy atrevida... gracias por ilustrarme. ¿Tendremos la suerte de ver esa exposición por aquí?
ResponderEliminarUn abrazo.
Había visto algunas obras de este autor en formato de Power Point y son sencillamente espectaculares.
ResponderEliminarQue buena elección Elvira¡!¡
Besos**
Hola Laura: yo tampoco lo conocía, lo descubrí ayer y rápidamente lo añadí a mi lista de fotógrafos favoritos. ¡Ojalá venga la exposición aquí!
ResponderEliminarHola Ofelia: si todavía tienes ese powerpoint, me lo enviarás, por favor?
Besos a las dos
Si , quería comentarte aquí y sobre las fotos anteriores también. Lo que ocurrió fue que comenté en el que no era sin querer. Es todo.
ResponderEliminarQueda aclarado?..
un abrazo.
Sí, gracias, Marce. Un abrazo
ResponderEliminarNo conocía a este fotógrafo: otra de las cosas buenas de venir aquí son todas las sorpresas que te llevas.
ResponderEliminarImpresionantes las tres, pero las dos del niño, una en desierto y otra en un pasadizo con forma de cerradura, me han impactado.
Me encanta que te lleves sorpresas al venir aquí, NáN. :-)
ResponderEliminarLa primera foto que vi de este fotógrafo es la del hombre con el elefante, luego busqué más y añadí las dos del niño. Son impactantes, realmente.
Vaya colección más chula. Me encantan las fotografías con animales entrañables y éstos lo son y mucho...
ResponderEliminar...estar en paz...
ResponderEliminarbellas fotos.
mil besos*
Hola Elvira!
ResponderEliminarImpactantes todas, pero la última me ha parecido sencillamente magnífica. Qué escena!
Besos
Hola Marcos: parecen tan mansos, ¿verdad?
ResponderEliminarHola Rayuela: qué buena es la paz.
Hola María: bienvenida de vuelta. La última parece ser la favorita, es una de las más conocidas, creo.
Besos a los tres
pppuuufffff como disfruto con estas fotografias!!! La ultima me chifla...
ResponderEliminarSon una gozada, ¿verdad?
ResponderEliminarCuriosas fotografías. No conocía al autor. Bueno, son tantos los que no conozco... Para eso, precisamente, paso por aquí: para seguir aprendiendo ;-)
ResponderEliminarUn abrazo (por variar).
Hola Kine: Como dije más arriba, yo lo descubrí hace unos días. Un abrazo para variar también
ResponderEliminarRecuerdo, compa Elvira, que ví estas fotos en un reportaje de El País Semanal de hace ya algún tiempo, no sabría precisar de cuándo. Y, efectivamente, son llamativas, espectaculares; eso sí, y sin ánimo de darte coba, yo, particularmente, me quedo con tus flores...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen fin de semana.
Hola Manuel: ¡Menudo piropazo, mil gracias!!! A mí me parecen mejores las suyas, la verdad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen fin de semana