Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 15 de junio de 2010
Puerro silvestre
Puerro silvestre, Ajo porro, (Allium ampeloprasum). Fotografías: Elvira Coderch
Pues yo, a pesar de ser florista y estar rodeada de muchas flores... siempre me han gustado todas las variedades de Allium. Son muy decorativos, se hacen trabajos preciosos con ellos. Un saludo, Fátima.
Pues este no se queda atrás, que es bien bonito.. y no lo conocía. Estoy aprendiendo muchísismo contigo, Elvira, con todas las plantas y flores que nos enseñas que no sabe una cual es más bonita.
Hola Elvira, siempre me sorprenden tus "cercanías". No me canso de ver flores de ajos, cebollas y cebollinos. ¿Este ajo porro es silvestre, como yo, o es cultivado, como tú? :-) (Poco sé yo de flores más que mirarlas y mimarlas) Mis ajos puerros no tienen esta flor tan linda.
Hola Elvira, estamos de liliáceas eh? que casualidad anoche un amigo me trajo una gran cabezuela de ajo puerro tremeeenda y una preciosísima de zanahoria, las zanahorias silvestres floridas se ven junto a los hinojos por aquí, incluso en los bordes de la carretera, me encaaantan y las uso mucho, pronto las enseñaré en el blog. ¡Ojo con la zanahoria silvestre, no la confundamos con la cicuta!
Ah, otra cosa,ese sitio de la foto es silvestre ¿no?, veo de fondo unas hojas de Ailanto, aquí se han hecho invasivas, aunque se usa mucho como arbolado urbano y son preciosos. Besicos Rosa
Hola Rosa: sí, estamos de las flores que florecen ahora, y hay ajos, cebollinos y puerros por doquier.
Es verdad que la flor de la zanahoria silvestre se parece a la de la cicuta. Yo no sé si he visto cicutas, pero el monte por aquí se llena de flores de zanahoria silvestre en verano.
¡Qué bien! Ya me has dicho el nombre de otra planta que desconocía, el alianto. Sí, yo creo que también se ha hecho invasiva en las montañas donde paseo. Sí, este ajo (y el del otro día) crece al borde de mi querida Carretera de las Aguas.
Menos mal que me has aclarado que es el antecedente silvestre del puerro común. Un urbanita como yo, sin remedio ni solución, no deja de sorprenderse con estas cosas. Escéptico
Hola Jesús: Aunque nací y vivo en la ciudad, cada vez me tira más el campo, el monte, la naturaleza. El tallo de este puerro silvestre tiene poco que ver con el del puerro cultivado, la verdad.
jejeje me ha hecho gracia lo de Ajo Porro ;)
ResponderEliminarme ha recordado la imagen a una maraca, me habré levantado muy musical hoy.
Buenos días
Hola María: Sí, el puerro también se llama porro. :-)
ResponderEliminarUna maraca, jaja! Buenos días
Se parece un poco al ajo de hace unos días ¿no?.
ResponderEliminarHola Marcos: sí, el ajo, el puerro y la cebolla tienen flores muy parecidas. Aunque es más bonito el del otro día.
ResponderEliminarPues yo, a pesar de ser florista y estar rodeada de muchas flores... siempre me han gustado todas las variedades de Allium. Son muy decorativos, se hacen trabajos preciosos con ellos.
ResponderEliminarUn saludo, Fátima.
Gracias por exponer estas estupendas tomas...y por la información. Muy bonitas. Saludos.
ResponderEliminarPues este no se queda atrás, que es bien bonito.. y no lo conocía.
ResponderEliminarEstoy aprendiendo muchísismo contigo, Elvira, con todas las plantas y flores que nos enseñas que no sabe una cual es más bonita.
Un beso.
Hola Elvira, siempre me sorprenden tus "cercanías".
ResponderEliminarNo me canso de ver flores de ajos, cebollas y cebollinos.
¿Este ajo porro es silvestre, como yo, o es cultivado, como tú? :-)
(Poco sé yo de flores más que mirarlas y mimarlas)
Mis ajos puerros no tienen esta flor tan linda.
Besos guapa cultivada!!!
Hola Fátima: ¡Bienvenida al blog!
ResponderEliminar¡Gracias, Anrafera!
Y yo aprendo en tu blog, Montse!!
Hola Chusa: Este es silvestre. Yo no sé si soy muy cultivada, cada vez me vuelvo más silvestre, jaja!
Besos a todos!
No le digas a según quiénes que le llaman ajo porro que se lo fuman .
ResponderEliminarBesito.
Jajajaja! No creo que esté muy bueno. Besos, Reyes!
ResponderEliminar¡Qué mona! Parece un ramillete ya hecho.
ResponderEliminarHola Cristina: Es una flor bastante grandecita. Me gusta el color.
ResponderEliminarHola Elvira, estamos de liliáceas eh? que casualidad anoche un amigo me trajo una gran cabezuela de ajo puerro tremeeenda y una preciosísima de zanahoria, las zanahorias silvestres floridas se ven junto a los hinojos por aquí, incluso en los bordes de la carretera, me encaaantan y las uso mucho, pronto las enseñaré en el blog.
ResponderEliminar¡Ojo con la zanahoria silvestre, no la confundamos con la cicuta!
Ah, otra cosa,ese sitio de la foto es silvestre ¿no?, veo de fondo unas hojas de Ailanto, aquí se han hecho invasivas, aunque se usa mucho como arbolado urbano y son preciosos.
Besicos
Rosa
Hola Rosa: sí, estamos de las flores que florecen ahora, y hay ajos, cebollinos y puerros por doquier.
ResponderEliminarEs verdad que la flor de la zanahoria silvestre se parece a la de la cicuta. Yo no sé si he visto cicutas, pero el monte por aquí se llena de flores de zanahoria silvestre en verano.
¡Qué bien! Ya me has dicho el nombre de otra planta que desconocía, el alianto. Sí, yo creo que también se ha hecho invasiva en las montañas donde paseo. Sí, este ajo (y el del otro día) crece al borde de mi querida Carretera de las Aguas.
Besicos
Menos mal que me has aclarado que es el antecedente silvestre del puerro común. Un urbanita como yo, sin remedio ni solución, no deja de sorprenderse con estas cosas.
ResponderEliminarEscéptico
Hola Jesús: Aunque nací y vivo en la ciudad, cada vez me tira más el campo, el monte, la naturaleza.
ResponderEliminarEl tallo de este puerro silvestre tiene poco que ver con el del puerro cultivado, la verdad.