Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Hola reina de las flores,preciosa la escabiosa, con los macros que haces el que no conozca las flores pensará que son tremendas, como la castañuela de abajo que parece un "peaso" girasol. A la Escabiosa también la conozco por viuda silvestre o viuda del bosque, no se porqué la llaman así. Aaaaah que sueño... Buenas noches Rosa
Preciosa secuencia de fotografias, empezando la primera con los pétalos cerrados hasta mostrarnos en la última su plenitud. Parece que has estado pegada a ella horas. Jajajaja
Me encanta!, es una de mis silvestres favoritas. Tan agradecida... Cogí las semillas de una matita que arranqué en un secarral ( un descampado de esos en los que van a construir...) hace años, me traje las flores y las sequé ( quedan estupendas, y duran mucho tiempo...) y de alguna de ellas extraje las simientes y, chica!, al año siguiente me crecieron unos matojos que para qué, de casi 1 metro de alto ... Tienen un color ideal, y la verdad que son de lo más sufridas, chutan incluso con ventoleras y sequías. Un encanto para tener en el jardincete, vamos.
Qué alegría volver a tener un ratejo para venir a veros. Qué ganas tenía, por dios!, jajajaja. Que he estado prisionera de mis canapés, cual si fuera yo un monje Cartujo, jajjajajajaja
¡Buenos días! : ayer, antes de irme a dormir, la escabiosa ya descansaba en mi escritorio... y no te dije nada!! Otra vez gracias por alegrarme los días. Un beso Mina
Hola Rosa: y tú otra reina de las flores, jaja! Menudas dos. Sí, por eso expliqué en los comentarios que tiene unos 2cm de diámetro. Lo de viuda silvestre (acabo de añadirlo) lo comenté en la primera entrada que le dediqué a esta flor. Me hizo mucha gracia porque cuando no sabía su nombre yo la llamaba "abuelita", jaja!
Hola Adelaida: me alegra que te guste. La verdad es que me costó más de fotografiar la flor anterior que la escabiosa.
Hola José Luis: aparte de mis fotos he puesto las de mi hija, de mi padre, de mi amiga Ofelia y de un amigo llamado Rubén, del blog El espejo que huye..
Hola Femme: bienvenida de nuevo!!! Sí, estas flores necesitan poco, son muy agradecidas. Nunca las he secado, me has dado una idea. Me voy a enfadar con tus canapés, eso de tenerte prisionera no está nada bien. Pero sabes que me alegro mucho de tus éxitos culinarios.
Hola Mina: ¿Cuál elegiste??? Tú también me alegras a mí. :-)
Increíble la serie y las dos últimas están fantásticas!!, yo también he hecho fotos a la scabiosa este fin de semana, todo el campo está lleno de ellas.
Me alegro de que a Femme la hayan dejado salir del monasterio,jeje y me ha gustado lo que explica sobre coger semillas de scabiosa ¿vamos a probarlo, Elvira? ¡yo me animo!
Hola reina de las flores,preciosa la escabiosa, con los macros que haces el que no conozca las flores pensará que son tremendas, como la castañuela de abajo que parece un "peaso" girasol.
ResponderEliminarA la Escabiosa también la conozco por viuda silvestre o viuda del bosque, no se porqué la llaman así.
Aaaaah que sueño...
Buenas noches
Rosa
Preciosa secuencia de fotografias, empezando la primera con los pétalos cerrados hasta mostrarnos en la última su plenitud. Parece que has estado pegada a ella horas. Jajajaja
ResponderEliminarComo siempre la desconocía.
Hola, Elvira. Aunque no lo sepas, sigo mirando los fotógrafos que esconde tu blog.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Me encanta!, es una de mis silvestres favoritas. Tan agradecida...
ResponderEliminarCogí las semillas de una matita que arranqué en un secarral ( un descampado de esos en los que van a construir...) hace años, me traje las flores y las sequé ( quedan estupendas, y duran mucho tiempo...) y de alguna de ellas extraje las simientes y, chica!, al año siguiente me crecieron unos matojos que para qué, de casi 1 metro de alto ... Tienen un color ideal, y la verdad que son de lo más sufridas, chutan incluso con ventoleras y sequías.
Un encanto para tener en el jardincete, vamos.
Qué alegría volver a tener un ratejo para venir a veros. Qué ganas tenía, por dios!, jajajaja. Que he estado prisionera de mis canapés, cual si fuera yo un monje Cartujo, jajjajajajaja
Un beso desacartujao, jajjajajajjaja ^_^
¡Buenos días! : ayer, antes de irme a dormir, la escabiosa ya descansaba en mi escritorio... y no te dije nada!!
ResponderEliminarOtra vez gracias por alegrarme los días.
Un beso
Mina
Hola Rosa: y tú otra reina de las flores, jaja! Menudas dos.
ResponderEliminarSí, por eso expliqué en los comentarios que tiene unos 2cm de diámetro.
Lo de viuda silvestre (acabo de añadirlo) lo comenté en la primera entrada que le dediqué a esta flor. Me hizo mucha gracia porque cuando no sabía su nombre yo la llamaba "abuelita", jaja!
Hola Adelaida: me alegra que te guste. La verdad es que me costó más de fotografiar la flor anterior que la escabiosa.
Hola José Luis: aparte de mis fotos he puesto las de mi hija, de mi padre, de mi amiga Ofelia y de un amigo llamado Rubén, del blog El espejo que huye..
Hola Femme: bienvenida de nuevo!!! Sí, estas flores necesitan poco, son muy agradecidas. Nunca las he secado, me has dado una idea.
Me voy a enfadar con tus canapés, eso de tenerte prisionera no está nada bien. Pero sabes que me alegro mucho de tus éxitos culinarios.
Hola Mina: ¿Cuál elegiste??? Tú también me alegras a mí. :-)
Muchos besos a todos y gracias por la visita!!
Me las quedo todas, Elvira, pero la última me parece perfecta, la flor y la foto.
ResponderEliminarBesos
Hola Elvira, me gusta sobretodo la última.
ResponderEliminarHola Chusa y Marcos: también es mi preferida. La cosa va in crescendo, desde el capullo hasta la plenitud de la última.
ResponderEliminarBesos a los dos
Todas son preciosasno se con cual quedarme
ResponderEliminarMuchas gracias, Odel. Las hice ayer en la Carretera de las Aguas. Ese lugar es una mina. :-)
ResponderEliminar¡Yo también escogí la última!
ResponderEliminarpero todas me gustan
(Te puse un comentario ayer, pero debí de hacerlo mal...)
Besos
Mina
Hola Mina: pues coincidimos. A veces no salen los comentarios por muy bien que lo hagamos. Blogger tiene fallos de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos!!
Qué serie de fotos tan bonita. Todas me gustan mucho, pero las dos últimas fotos me han parecido preciosas.
ResponderEliminarIncreíble la serie y las dos últimas están fantásticas!!, yo también he hecho fotos a la scabiosa este fin de semana, todo el campo está lleno de ellas.
ResponderEliminarMe alegro de que a Femme la hayan dejado salir del monasterio,jeje y me ha gustado lo que explica sobre coger semillas de scabiosa ¿vamos a probarlo, Elvira? ¡yo me animo!
Besitos.
No está nada mal la viuda esta, aunque sea silvestre. ¡Cómo será la cultivada!
ResponderEliminarHola Cristina: parece que todos coincidimos en las dos últimas.
ResponderEliminarHola Montse: ya tengo ganas de ver tus fotos de la escabiosa. Yo no me animo, porque en mis jardineras no pega, pero si tuviera jardín sí lo haría.
Muy bueno, Jesús, me has hecho reír. :-)
Besos a todos