Beach Read
Sweet Summer
A Point of View
Deep Breathing
Gratitude
Sand in the sheets
Uncertainty
Waiting to fly
Discreet, de Karen Hollingsworth
Sweet Summer
A Point of View
Deep Breathing
Gratitude
Sand in the sheets
Uncertainty
Waiting to fly
Discreet, de Karen Hollingsworth
Ah, no conozco a esta pintora, pero esta blancura al respirar, esta pureza... un secuestro fascinante
ResponderEliminarUna sorpresa a cada instante, y leo : DEEP BREATHING y me sonrío, sonrío a la vida.
Gracias una vez más Elvira.
Kova d Onga
Qué trabajos tan limpios, sutiles, transparentes, me encanta, me quedo por aquí Elvira... me llega la brisa.
ResponderEliminarBesos guapa.
¡¡alaaaa! no vale.. toy agotá contigo, no puedo faltar, que se me acumula la tarea.
ResponderEliminar¡Qué fotos las anteriores TODAS! los gamoncillos son muy abundantes por aquí, las "patatas de los antiguos"y el llantén, parece un tocado de pamela.
La flor misteriosa, me tiene intrigada, me parece que la toma desde lo alto engaña..no será una ortiga dioica?
Las pinturas de las ventanas mmmmm. que preciosidad, no conocía; ¡cuánto sabes!
Hasta mañana
Besicos
Rosa
ahhhhhhhh!!!!!!!
ResponderEliminarqué hermosuraaaaaa!!!!!!
(no puedo ver sand in the sheets)
mil besos,Elvira*
qué lindo aire entra por las ventanas!
¡No podías abrirme mejor el día, Elvira!
ResponderEliminarEstoy sintiendo el olor de la brisa del mar. La luminosidad me ha dado un empujoncito optimista para empezar el día.
Me apunto el nombre:
Karen Hollingsworth.
¡Gracias y besos!
Mina
Hola Kova d Onga: Yo la descubrí en el blog Klimtbalan y me encantó:
ResponderEliminarKaren Hollingsworth
Me alegra que te haga sentir bien. :-)
Hola Carmen: a mí también, es un trabajo precioso.
Hola Rosa: la adivinanza anterior no se trata de una ortiga. Si lees el último comentario de Nina, lo ha dejado bastante fácil para que el siguiente visitante lo adivine.
Hola Rayuela: A ver si luego se te abre ese cuadro. La brisa casi se nota en la piel, son divinos.
Hola Mina: a mí me ayudó acabar el día con estas imágenes. Es un nombre para apuntarse, realmente.
Muchas gracias por la visita y besos a todos!!
Ohh..que bien..fuera flores, fuera primavera...
ResponderEliminarme han encantado...
Hola Molinos: tú dile a las flores que se aparten de tu camino y se vengan para acá. :-)
ResponderEliminarEstos cuadros son refrescantes, una delicia.
Oh¡¡¡¡ Que maravilla de luz¡¡¡
ResponderEliminarEs como una mezcla de Hooper y Sorolla.
Un gustazo estar tocada por la brisa y la luz.
Que regalazos Elvira.
Besos matutinos
¡Tienes toooda la razón, Ofelia! Yo sentía que algo me recordaba a Hopper, pero el espíritu y la luz es más de Sorolla. Son cuadros ligeros, en cambio los de Hopper están muy cargados de significado y de emociones más o menos ocultas.
ResponderEliminarBesos con brisa
No la conocía y me he quedado metido en esos espacios. Gracias mil por presentármela.
ResponderEliminarHola NáN:
ResponderEliminarYo también entro en esos espacios nada más ver los cuadros, es fantástico. En la página que enlazo desde su nombre, la autora dice: "For me, a painting is successful if “I wish I were there.”"
Creo que claramente lo consigue. Gracias a ti por la visita.
Qué paz, qué luz, qué calidez transmiten las imagenes que nos muestras hoy. Diría que si te detienes, tranquilamente a observarlas siente esa brisa que entra por las ventanas.
ResponderEliminarLo que daría yo por estar ahora mismo en una de esas sillas
Besos
Hola Elvira:
ResponderEliminarLlevo un tiempo sin entrar apenas en blogs, por unos dolores lumbares por los que no era un placer volver del trabajo y encender el ordenador. Me han dado una baja y ya es otra cosa.
Te he mandado un mail.
Un abrazo
Hola María: ¿Verdad? Me parece que muchos nos sentaríamos en una de esas sillas ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
Ya te he contestado, NáN. Espero que te mejores muy pronto.
ResponderEliminarUn abrazo
Son maravillosos. Te dan paz, serenidad ante un mundo siempe acelerado...¡Una gozada! ¡cómo me gustaría tener esa vista desde mi ventana!
ResponderEliminarHola Noelia: Se me ocurre que ya que pintas, podrías hacerte un cuadro de este estilo y colgarlo en una pared. No estaría nada mal. :-)
ResponderEliminarQue limpieza!!!
ResponderEliminarAl principio pensé que eran fotos, entonces son pintura?
Que maravilla.
Un saludo Elvira.
Hola Elvira,
ResponderEliminar¿Cómo te encuentras?
Dan ganas de estar frente a una de esas ventanas.
Las primeras, sobretodo, son de esas pinturas que casi parecen fotos.
Ayer me acordé de ti. Camino al coche de vuelta tras el trabajo, a todo correr porque, como de costumbre, iba pilladísima de tiempo apra recoger al peque, vi unas flores silvestres azules que no había visto nunca. Eché en falta la cámara para hacerles una foro y mandártelas. Eso sí, ni la cámara ni la fotógrafa hubieran dado el tipo ;-).
Un saludo,
Son unos cuadors muy limpios, puros y transmiten mucha paz. Me han encantado. Está muy bien hecho todo: el pliegue de las telas, el azul del mar y su oleaje, el cielo cambiante. Excelente. Desconocía este autor.
ResponderEliminarqué relajantes¡¡¡
ResponderEliminarpreciosas éstas imágenes al borde del mar... tan diáfanas, y serenas¡¡¡ con la orilla de telón de fondo¡¡¡
por qué será que lo horizontal da calma y las alturas vértigo???
besos
Bravo !
ResponderEliminarVous avez les yeux grands ouverts!
J'aime beaucoup !
Sí, @ngel, cuadros muy bien pintados.
ResponderEliminarMe encanta que os acordéis de mí cuando veis flores. ¡Qué lastima que no hicieras las fotos finalmente!
Hola Marcos: yo también desconocía a esta pintora hasta hace un par de meses. Un buen descubrimiento.
Hola Pilar: es cierto, la horizontal da mucha serenidad.
Hola Jean: il faut avoir les yeux ouverts pour voir la beauté là ou elle est. Merci!
Besos a todos y gracias por la visita!
Se pueden despertar los sentidos ante una buena pintura y dejar la huella.
ResponderEliminarFelicidades, siempre tan estupenda con tus trabajos.
Un abrazo sincero.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
ELVIRA
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .
José
ramón...
Hoy he ido a ver la exposición de los impresionistas.
ResponderEliminarSiempre me gustó este cuadro y verlo hoy, como todos los demás ha sido un placer.
Destacaban que el título “Combinación entre gris y negro nº1” imitaba la forma que tienen los músicos de nombrar sus obras porque, como dices, consideraba un cuadro como una sinfonía para la vista.
El dibujo de la cortina parece pentagramas con notas.
Al principio, yo también pensé que eran fotografías retocadas !! Qué luz, esas cortinas moviéndose con el aire, ese blanco inmaculado! Como Ofelia, me recuerda un poco a Hopper.
ResponderEliminarSiempre es un placer, aprender contigo Elvira, pués no conocía a esta pintora, la anotaremos en nuestro cuaderno de referencias.
un beso
¡Muchas gracias, Pilar! Sí que hay obras que despiertan los sentidos, otras emocionan, otras en cambio no me dicen nada, por muy bien hechas que estén.
ResponderEliminarHola José Ramón: Bienvenido y muchas gracias por tus palabras y tu ramillete!
Hola Fran: las exposiciones de impresionistas siempre son una gozada. No sé a qué cuadro en concreto te refieres, porque he puesto varios.
Hola Adelaida: creo que vale la pena anotar el nombre de esta pintora, desde luego. Siempre un placer tu visita, guapa!
Besos a todos y gracias por la visita!
Increíbles!
ResponderEliminarLa luz, los pliegues y vuelos de las telas y ese blanco...
Maravillosas
Gracias, Elvira!
¡Gracias a ti, vaquiña!
ResponderEliminar¡Qué belleza, qué paz!
ResponderEliminarLa verdad es que entran ganas de sentarse un rato a contemplar el mar desde cualquiera de esas estancias llenas de luz.
Mil besos.
Si tuviera una casa así junto al mar, te invitaría. Mil besos
ResponderEliminarVeo el cuadro que no podía ver ayer!
ResponderEliminarese sombrero...parece que puedo tocarlo!
mil besos*
Ah, me alegra que ya se abra la foto. Ponte el sombrero que vamos a pasear a la playa.
ResponderEliminarMil besos**
Tomo nota de esta artista porque me parece muy interesante, los tonos, la limpieza, un cierto aire onírico, los vacíos, el mar como algo más que paisaje.
ResponderEliminarComo le decía a Adelaida, vale la pena apuntarla. Fue todo un descubrimiento para mí.
ResponderEliminarEs verdad lo de un cierto aire onírico, sí.
Que sensación... de vida, de sol, de respirar profundo, de libertad, de maravilla, de compañia sin nadie visible... porque todo està ahí.. más allá de la ventana: la gente, el amigo, lo invisible , lo grato.... ¡Y no puedo parar de mirar a través de ella!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los cuadros. Parecen fotos!! Me sentaría en alguna de esas sillas para leer...Tomo nota de esta mujer que nos presentas.
ResponderEliminarbss!!
Hola Rosalía: lo has descrito muy bien. :-) Se queda uno encantado mirándolos.
ResponderEliminarHola María: Es curioso que sea tan buena y que casi todos la hayamos descubierto ahora o hace tan poco tiempo como yo.
Besos a las dos!
Preciosas. Me encantaron.
ResponderEliminarUn beso.
Y en este casi-verano da gusto sentir esa brisa marina. Un beso
ResponderEliminarHola, Elvira.
ResponderEliminarSorprendente. Como te ha dicho alguien por ahí, alegras la mañana.
Y la selección lo confirma. Belleza en mogollón.
...
Aunque debo decir que me parece reiterativa... realmente todo se limita a cuatro cuadros bellísimos tratados y retratados de una manera bellísima (dicho también con reiteración) pero igual que el primero me da luz, paz, aire y ganas de más, el resto son como distintas copias del tema y del tratamiento.
De los demás artistas que colocas cosas -El Monet el otro día- normalmente siempre se reinventan (Decían tus amigos que les recordaba a Van Gogh...) tal era el grado de "pintar eso en ese momento" no otra copia de otros acantilados que como tú misma has seleccionado, tiene para hartar por cientos.
Y creo algo desde hace un tiempo...
El problema es la INVENTIVA.
Es uno de los grandes pivotes del arte. Lo he descubierto ya viejo pero cada día que pasa, me lo confirma.
Es como un termómetro para medir la obra.
¿Qué aporta el artista a cada obra/cuánto se repite? (Qué es nuevo y qué fondo de armario).
Y llego a la conclusión que las obras de arte deben tener "aire de familia" pero no ser "hermanos gemelos".
Lo verás torpemente formulado en lo de Miguelangel de mi blog.
Hoy he aprendido, como siempre que me paso por tu casa, una nueva artista... pero de pocos cuadros. Cuando vea 50 no sabré si el 51 lo había visto ya o no.
Con mil figuras de Rodin o grabados de Durero no pasa eso.
Gracias por el trabajo que te tomas en alegrarnos la vida.
Chip.