Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
domingo, 25 de abril de 2010
Edward Hopper: Railroad Sunset
Railroad Sunset (1929), de Edward Hopper, Whitney Museum of Art.
¡Qué obra maestra!. Precioso sunset. Es peligroso dejar pasar algunos trenes queya no vuelven a pasar. Pero también lo es coger aquéllos que terminan en una desaconsejable estación. Difícil elección aunque con ese paisaje bien vale un viajecito.
Me encanta lo que estoy aprendiendo de autores que no conocía, precioso cuadro. Este fin de semana he conseguido salir un rato a orillas del Ebro a ver la evolución de las plantas y a la población de Zuera, cerca del río,sonaban tántos pájaros..que era una delicia.Olor a verde mmmm.
vaya imagen, Elvira¡¡¡ qué arte el de Hooper¡¡¡ un paisaje tan norteamericano... me recuerda a las pelis de vaqueros, desde lo alto del fuerte, oteando el horizonte, jajaja. besos
La frase que está de moda en Galicia desde hace unos meses, (por un anuncio publicitario de un supermercado http://www.youtube.com/watch?v=d9TSQr5n9Qo ) es "Malo será". Frase que resume el talante aventureropachorrento del gallego :-) Y esto te lo cuento al hilo de las preguntas que te sugiere este cuadro, pues yo a la persona que se hace esas preguntas quetú escribes, decida lo que decida, le diría ¡Malo será! :-)
Unos ejemplos: Antes de meterte a la boca un pimiento de Padrón, que no sabes si pica o no :-) dices un !Malo será...! y te lo metes a la boca. Si pica te aguantas, mientras te metes pan a la boca y te caen los lagrimones y si no, dices "Ay qué bueno está", pero esa indecisión ante el que pueda picar o no lo resolvemos con ese Malo será...y para adentro!
Si te quieres ir de excursión y miras al cielo y está un poco azul y un poco gris...te dices a ti mism un "Malo será...", y te vas de excursión, y si hace bueno estupendo y dices: ves?, malo sería... y si llueve, te refugias en algún sitio y vuelves a decir, El próximo fin de semana, malo será... (que llueva) jajajajaja.
Malo será que no llegué el día que escampe, que todos los pimientos piquen , que algún hombre no acabe loco por ti, o que no encuentres trabajo, o que tus hijos no vuelvan de la emigración... o ... Malo será...porque no va ser lo malo siempre...
Viajar en tren por un paisaje vasto o viendo pasar rápido los árboles o viendo niños jugando futból... ya es una aventura. Viajar en tren en sunset moves you through an outer and inner landscape.
Hola Giovanni: Me encanta viajar en tren, más que en avión o en coche, yo creo. Y viendo ese atardecer, todavía mejor. Me gusta eso del inner landscape.
Yo también viajo en tren, siempre que puedo elegir. No voy a coger ese tren, porque ya no puedo escapar, porque he de permanecer donde estoy, porque ya no quiero huir, porque ya he ido y vuelto demasiadas veces. Escéptico
Cuando pase el tren, yo lo cojo, vaya a donde vaya. No quiero dejar escapar más trenes, ni esperar una segunda oportunidad que puede que no llegue nunca, prefiero subirme y que me lleve a cualquier lugar con tal de no quedarme en el andén.
Edward Hopper tiene que ser el pintor que más ha captado la soledad e incomunicación fìsica en los paisajes rurales y la espiritual en las grandes ciudades. Fíjense en un detalle ,los palos telefònicos o de luz no tienen cables .
Ya estoy en el tren, viajando hacia mi pasado. Voy con mis padres, mirando extasiada el atardecer desde la ventanilla.Sólo cambio el punto de mi mirada cuando paso por la casilla, y veo la señal, que cambia de roja a verde. Sabés que adoro a Hopper, y esta pintura es para mí de ensueño.
Hola Adelaida: quizás tengas razón, no lo había pensado. Veo que me había fijado muy poco en el poste. :-)
Hola Femme: roba, roba. En las últimas entradas que le he dedicado ya voy avisando de que no me quedan cuadros apenas. Bueno, sí me quedan, pero los que menos me gustan. Creo que este es el último de los que más me gustaban. :(
¡Qué obra maestra!. Precioso sunset. Es peligroso dejar pasar algunos trenes queya no vuelven a pasar. Pero también lo es coger aquéllos que terminan en una desaconsejable estación. Difícil elección aunque con ese paisaje bien vale un viajecito.
ResponderEliminarPues sí. Y la cosa es que al atardecer ya pasan menos trenes. :-)
ResponderEliminarSiempre es un placer ver un cuadro de Hopper, ya sabes que es uno de mis preferidos.
ResponderEliminarBuenas noches, y feliz semana.
Me encanta lo que estoy aprendiendo de autores que no conocía, precioso cuadro.
ResponderEliminarEste fin de semana he conseguido salir un rato a orillas del Ebro a ver la evolución de las plantas y a la población de Zuera, cerca del río,sonaban tántos pájaros..que era una delicia.Olor a verde mmmm.
Besicos
Rosa
vaya imagen, Elvira¡¡¡
ResponderEliminarqué arte el de Hooper¡¡¡
un paisaje tan norteamericano...
me recuerda a las pelis de vaqueros, desde lo alto del fuerte, oteando el horizonte, jajaja.
besos
Bonita unión la de un atardecer y una estación, ultimamente ando muy ligada a estas últimas, así que me ha traído bonitos recuerdos
ResponderEliminarFeliz semana
Besos
La frase que está de moda en Galicia desde hace unos meses, (por un anuncio publicitario de un supermercado http://www.youtube.com/watch?v=d9TSQr5n9Qo ) es "Malo será".
ResponderEliminarFrase que resume el talante aventureropachorrento del gallego :-) Y esto te lo cuento al hilo de las preguntas que te sugiere este cuadro, pues yo a la persona que se hace esas preguntas quetú escribes, decida lo que decida, le diría
¡Malo será! :-)
El cuadro impresionante!
Precioso atardecer, hace que parezca que cualquier destino es bueno.
ResponderEliminarEl tren hay que cogerlo cuando pasa, aunque no sepas donde va.
ResponderEliminarHola Adelaida: ¡Feliz semana!
ResponderEliminarHola Rosa: espero que no empiece el calor asfixiante de golpe. Da gusto el verde, pero todo seco noooo.
¡Tienes razón, Pilar! :-)
Hola María: me alegra que te traiga buenos recuerdos.
Hola Cristina: lo parece, sí.
Hola Chusa: ¿Pero hay que entenderlo literal o no?
Hola Molinos: cualquier tren???? No sé, no sé.
Besos a todos
Malo será...
ResponderEliminarUnos ejemplos:
Antes de meterte a la boca un pimiento de Padrón, que no sabes si pica o no :-) dices un !Malo será...! y te lo metes a la boca. Si pica te aguantas, mientras te metes pan a la boca y te caen los lagrimones y si no, dices "Ay qué bueno está", pero esa indecisión ante el que pueda picar o no lo resolvemos con ese Malo será...y para adentro!
Si te quieres ir de excursión y miras al cielo y está un poco azul y un poco gris...te dices a ti mism un "Malo será...", y te vas de excursión, y si hace bueno estupendo y dices: ves?, malo sería...
y si llueve, te refugias en algún sitio y vuelves a decir, El próximo fin de semana, malo será... (que llueva) jajajajaja.
Malo será que no llegué el día que escampe, que todos los pimientos piquen , que algún hombre no acabe loco por ti, o que no encuentres trabajo, o que tus hijos no vuelvan de la emigración... o ...
Malo será...porque no va ser lo malo siempre...
Besos, aclarativos y risueños.
Aaaahhhh, ahora lo entiendo. Gracias, Chusa!!! Besos
ResponderEliminarViajar en tren por un paisaje vasto o viendo pasar rápido los árboles o viendo niños jugando futból... ya es una aventura. Viajar en tren en sunset moves you through an outer and inner landscape.
ResponderEliminarOtro beso
Hola Giovanni: Me encanta viajar en tren, más que en avión o en coche, yo creo. Y viendo ese atardecer, todavía mejor. Me gusta eso del inner landscape.
ResponderEliminarUn beso
Yo también viajo en tren, siempre que puedo elegir.
ResponderEliminarNo voy a coger ese tren, porque ya no puedo escapar, porque he de permanecer donde estoy, porque ya no quiero huir, porque ya he ido y vuelto demasiadas veces.
Escéptico
A mí todavía me falta coger algún tren, Jesús. Y toca que sea uno bueno. :-)
ResponderEliminarCuántos trenes hemos perdido en ésta vida!! Espero que todavía me suba a alguno más y arrastre conmigo a alguien!!
ResponderEliminarO alguien ta arrastre a ti. :-)
ResponderEliminarCuando pase el tren, yo lo cojo, vaya a donde vaya.
ResponderEliminarNo quiero dejar escapar más trenes, ni esperar una segunda oportunidad que puede que no llegue nunca, prefiero subirme y que me lleve a cualquier lugar con tal de no quedarme en el andén.
Precioso atardecer de Hopper!!
Hola Montse: No todo lo que está lejos es mejor que lo que tenemos cerca, ¿no crees? Yo prefiero mirar hacia dónde se dirige, y decidir después.
ResponderEliminarUn beso
Edward Hopper tiene que ser el pintor que más ha captado la soledad e incomunicación fìsica en los paisajes rurales y la espiritual en las grandes ciudades.
ResponderEliminarFíjense en un detalle ,los palos telefònicos o de luz no tienen cables .
Ya estoy en el tren, viajando hacia mi pasado. Voy con mis padres, mirando extasiada el atardecer desde la ventanilla.Sólo cambio el punto de mi mirada cuando paso por la casilla, y veo la señal, que cambia de roja a verde.
ResponderEliminarSabés que adoro a Hopper, y esta pintura es para mí de ensueño.
mil besos,Elvira*
-Tienes toda la razón, Ana María, y no me había fijado. Muy buena observación, gracias!
ResponderEliminar-Te estoy viendo en esa foto que sales de chiquita, Rayuela. :-)
Besos a las dos***
yo pienso que es un poste de señalización y no un poste telefónico
ResponderEliminaro de luz. ¿No estáis de acuerdo conmigo??
Ahhhhhhh,qué maravilla!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarContigo estoy descubriendo a Hopper!, conocía bastante, pero has llegado tú con otra faceta suya, desconocida para mí y que me tiene encantada!
Te robo el cuadro ^_^
Besos!
Hola Adelaida: quizás tengas razón, no lo había pensado. Veo que me había fijado muy poco en el poste. :-)
ResponderEliminarHola Femme: roba, roba. En las últimas entradas que le he dedicado ya voy avisando de que no me quedan cuadros apenas. Bueno, sí me quedan, pero los que menos me gustan. Creo que este es el último de los que más me gustaban. :(
Besos a las dos