Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Muy bueno el refrán y las fotografías. Recuerdo que a mi abulo l gustaba mucho estsa planta y siempre que iba al campo le traía un ramillete a mi abuela. Supongo que el hecho de que se segundo apellido fuera Romero ayudaría...
qué lindísimas fotos¡¡¡ el color de la flor es muy fino y contrasta a las mil maravillas con el verde brillante de las hojas, y su olor tan a monte¡¡¡ me encanta el romero, lástima que lo asocie también con las gitanas que en la Judería asaltan a la gente con un ramito y el mal de ojo si no se lo aceptas a cambio de alguna moneda... no me gustan los chantajes emocionales, jajaja. besos volando para Barcelona¡¡
Geniales las fotos Elvira, me encanta la reprducción de los colores, ligeramente más cálidos en las tres primeras!! La nitidez muy buena también!! Por aquí el romero es ornamental, en el monte no aparece de manera natural, así que lo tenemos complicado con ese dicho... Un abrazo
A mi padre le encantaba esta planta, en la finca la tenemos plantada en algunas jardineras y cuando mi madre y yo preparamos un ramo para llevar al cementerio nunca faltan unas ramas de romero en el centro de flores.
A mi tambien me gusta mucho, lo malo es que a las abejitas y a los abejorros tambien... :)
A mi madre le gusta mucho esta planta, me compró una maceta para tenerla en mi casa y me dijo que el romero trae suerte y es que por lo visto hay otro dicho: "Flor de Romero, para que salga lo malo y entre lo bueno"
Hermosas fotos, como siempre, compa Elvira; eso sí, en línea con lo que tú misma apuntas, ésta es una de esas ocasiones en que uno echa en falta el que la informática tenga ciertas limitaciones (como, por ejemplo, la del olor...). Que bien cierto es: cómo huele el romero...
Hola Manuel: Para mí es uno de los mejores olores de la naturaleza, junto con el azahar, las rosas, los jazmines, la madreselva, mmmm... Sí, una pena que no pueda salir el olor en el blog. :-)
Las fotos, como siempre Elvira, me dejan con la boca abierta ¡preciosas de color y nitidez!!
Me han gustado muchos todos los comentarios sobre el romero. Yo debo de ser como una vieja porque me encanta el romero, mejor el de campo que aunque no tenga las flores tan bonitas, es más aromático, como bien has dicho. No puedo evitar tocar el romero y sentir el perfume que me deja en las manos, me pasa también con el tomillo y la lavanda ¡son irresistibles!.
Hola Elvira! Magnificas fotos. Por cierto, cuando era pequeña tenía un perro muy grande y antes no se les bañaba tanto como ahora (mejor para ellos) y para que no oliera mal le dabamos friegas de alcohol de romero que vendían en las farmacias. No sé si todavía se venderá ni si se seguirá utilizando. Un saludo. Sine die
Es verdad, a los perros es mejor no bañarlos tanto. Y el alcohol de romero sigue existiendo, creo. Y si no, lo podemos elaborar nosotros, seguro que no es difícil.
Muy bueno el refrán y las fotografías. Recuerdo que a mi abulo l gustaba mucho estsa planta y siempre que iba al campo le traía un ramillete a mi abuela. Supongo que el hecho de que se segundo apellido fuera Romero ayudaría...
ResponderEliminarGracias, Dana. Además tiene muchas propiedades, si clicas en el nombre latino, aparece una página que las explica.
ResponderEliminar¡Qué mono tu abuelo! Seguro que a tu abuela le hacía mucha ilusión su ramito de romero.
A mí me encanta para cocinar y como hierba medicinal. Y no digamos su olor, me chifla!!
qué lindísimas fotos¡¡¡
ResponderEliminarel color de la flor es muy fino y contrasta a las mil maravillas con el verde brillante de las hojas, y su olor tan a monte¡¡¡
me encanta el romero, lástima que lo asocie también con las gitanas que en la Judería asaltan a la gente con un ramito y el mal de ojo si no se lo aceptas a cambio de alguna moneda...
no me gustan los chantajes emocionales, jajaja.
besos volando para Barcelona¡¡
Geniales las fotos Elvira, me encanta la reprducción de los colores, ligeramente más cálidos en las tres primeras!! La nitidez muy buena también!!
ResponderEliminarPor aquí el romero es ornamental, en el monte no aparece de manera natural, así que lo tenemos complicado con ese dicho...
Un abrazo
A mi padre le encantaba esta planta, en la finca la tenemos plantada en algunas jardineras y cuando mi madre y yo preparamos un ramo para llevar al cementerio nunca faltan unas ramas de romero en el centro de flores.
ResponderEliminarA mi tambien me gusta mucho, lo malo es que a las abejitas y a los abejorros tambien... :)
Biquiños
Hola Pilar: A mí también me pasó eso una vez, y no es nada agradable que te amenacen si no haces lo que el otro quiere, sea gitano o payo.
ResponderEliminarEste romero es de jardinería, el que hay por el monte tiene menos profusión de flores, pero más aroma en sus hojas.
Besos volando para tu sierra de Córdoba!
Hola Ramuol: muy bien observado, es que en las tres primeras había un solecito tenue que daba calidez. Las otras están hechas sin sol.
ResponderEliminarEs la primera vez que me salen bien las fotos del romero, otras veces no lo había conseguido (será gracias a la cámara nueva, seguro).
Un abrazo
Hola Merce: Sí, a las abejas les encantan las flores de las plantas aromáticas, y luego hacen una miel riquísima.
ResponderEliminarBiquiños
A mi madre le gusta mucho esta planta, me compró una maceta para tenerla en mi casa y me dijo que el romero trae suerte y es que por lo visto hay otro dicho: "Flor de Romero, para que salga lo malo y entre lo bueno"
ResponderEliminarMe encanta como huele esta planta.
Bonitas fotos Elvira.
Hola Sí-es: Parece que es una planta favorita de padres, madres y abuelos. Me ha encantado tu refrán, gracias por traerlo.
ResponderEliminarHermosas fotos, como siempre, compa Elvira; eso sí, en línea con lo que tú misma apuntas, ésta es una de esas ocasiones en que uno echa en falta el que la informática tenga ciertas limitaciones (como, por ejemplo, la del olor...). Que bien cierto es: cómo huele el romero...
ResponderEliminarUn abrazo y buen día.
Hola Manuel: Para mí es uno de los mejores olores de la naturaleza, junto con el azahar, las rosas, los jazmines, la madreselva, mmmm... Sí, una pena que no pueda salir el olor en el blog. :-)
ResponderEliminarUn abrazo y buena tarde
Excelentes fotografías, tengo una planta en el jardín pero no está tan bella.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cálido abrazo.
Y qué rico está!!!! yo lo como casi todos los días, lo hecho a casi todos los platos.
ResponderEliminarMás besos
Por dios!!!! lo hecho, me duele verlo!!!! jajajajajaja. Lo hago y lo echo, se me debió de cruzar, en finssssss.
ResponderEliminarmiraba a ver si ya habías escrito tú cuando lo vi :)
Gracias, Paco. La verdad es que pocos romeros he visto con tantas flores, daba gusto verlo.
ResponderEliminarHola Chusa: Riquísimo. Va muy bien con el cordero, aunque es una carne demasiado grasa para mí.
Besos a los dos
Bueno, ya está, lo arreglaste, Chusa!! Yo no sé por qué en los comentarios nos equivocamos más.
ResponderEliminarLas fotos, como siempre Elvira, me dejan con la boca abierta ¡preciosas de color y nitidez!!
ResponderEliminarMe han gustado muchos todos los comentarios sobre el romero. Yo debo de ser como una vieja porque me encanta el romero, mejor el de campo que aunque no tenga las flores tan bonitas, es más aromático, como bien has dicho.
No puedo evitar tocar el romero y sentir el perfume que me deja en las manos, me pasa también con el tomillo y la lavanda ¡son irresistibles!.
Besitos aromatizados!!!
Las he hecho esta mañana, Montse! El otro día vi que estaba esplendoroso y hoy me he puesto a ello.
ResponderEliminarMe alegra que te gusten. Las flores de las labiadas, tan chiquitas, no son fáciles de fotografiar, pero hoy ha habido suerte.
El tomillo me gusta aún más que el romero para cocinar, pero para olerlo, prefiero el romero!!! Y la lavanda para perfumar armarios.
Besos, guapa!
Como siempre, preciosas fotos.
ResponderEliminarYo siempre tengo romero en el jardín,
¿ tendré amor verdadero ?
Eso espero, jajaja! Si no lo sabes tú... :-)
ResponderEliminarHola Elvira! Magnificas fotos. Por cierto, cuando era pequeña tenía un perro muy grande y antes no se les bañaba tanto como ahora (mejor para ellos) y para que no oliera mal le dabamos friegas de alcohol de romero que vendían en las farmacias. No sé si todavía se venderá ni si se seguirá utilizando. Un saludo.
ResponderEliminarSine die
Hola Sine die: Bienvenida!
ResponderEliminarEs verdad, a los perros es mejor no bañarlos tanto. Y el alcohol de romero sigue existiendo, creo. Y si no, lo podemos elaborar nosotros, seguro que no es difícil.
Un saludo
wuaaaaaaaala, qué maravilla!, que hermosura de flores, qué huequitas están, se las ve contentas ^_^
ResponderEliminarLos dos que yo tenía se han chuchurrío, nada hija, que no consigo tener nada... y mira que el romero pensé que aguantaría... pero no
JOS!
Sí, este romero está feliz y contento. El de mi jardinera no está tan bonito, la verdad.
ResponderEliminarEs que esos vientos que tienes por ahí son muy malos para las plantas.