The nearness of you
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong
It's not the pale moon that excites me
That thrills and delights me, oh no
It's just the nearness of you
It isn't your sweet conversation
That brings this sensation, oh no
It's just the nearness of you
When you're in my arms
And I feel you so close to me
All my wildest dreams come true
I need no soft lights to enchant me
If you'll only grant me the right
To hold you ever so tight
And to feel in the night
The nearness of you
Elegancia en estado puro. Me encanta cómo se van recreando en cada una de las palabras que emiten... Esta canción tiene una cadencia especial, un swing especial; es casi mágica. Hace unos meses hice referencia a ella en la sección de mi blog dedicada al jazz, y además con la misma foto... Jeje... Una gozada volver a escucharla.
ResponderEliminarUn abrazo, Elvira.
¡Anda! Con la misma foto y todo, acabo de ver tu entrada. Pues que yo sepa no la había visto, Kine!!
ResponderEliminarPero las cosas buenas es mejor que las vayamos recordando entre unos y otros. :-)
A mí me parece dulce sin ser nada cursi o empalagosa, y cálida con mucha elegancia, como dices. Los dos tienen mucho feeling, transmiten de maravilla.
Un abrazo
¡Menuda canción! umm umm umm umm.
ResponderEliminarMe la quedo un rato.
¿Ves cómo eres un hada buena?.
¡Cómo suena la trompeta.........!
ummmmmmmmmm
Besos
Hola Marina y Teresa: Apetece bailarla, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos a las dos
Hola, Elvira. Simplemente felicitarte por tu blog, en el que ya había estado alguna vez, pero no había mirado con detenimiento las fotografías. He visto que tocas muchos temas, y siempre con acierto.
ResponderEliminarUn cordial saludo
Hola, José Luis: Bienvenido, y muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarUn cordial saludo
What a simple and beautiful text... Je suis a Essaouira et je ne peux pas trouver les accents, ni el punto de exclamacion. I will listen to the song when I am back home. A bientot
ResponderEliminarHi Giovanni, how nice of you to come and say hello! Will you show us pictures of Essaouira?
ResponderEliminarA bientôt!!
Hola Elvira, es tan bueno tu blog que no dejo de maravillarme. Gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Mónica.
Os recomiendo la versíón de Norah Jones (una delicia siemrep escucharla) que aparece en amor con Preaviso, peli de Sandra Bullock y Hugh Grant. MARAVILLOSA...
ResponderEliminarmuy buena manera de empezar el día (acá es GMT -3), gracias
ResponderEliminarUn afectuoso saludo
Hola Mónica: Bienvenida y muchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarHola Noelia: Te haré caso. :-)
Hola Ulysses: Me alegra que te guste.
Un afectuoso saludo a todos
Perdona el atrevimiento, Elvira. Del último libro de Szymborska:
ResponderEliminarELLA FITZGERALD EN EL CIELO
Le rezaba a Dios,
le rezaba ardientemente,
para que hiciera de ella
una feliz chiquilla blanca.
Y si ya es tarde para esos cambios,
pues al menos, Mi Señor, mira cuánto peso
y quita de aquí como poco la mitad.
Pero el misericordioso Dios dijo No.
Simplemente puso la mano en su corazón,
le miró la garganta, le acarició la cabeza.
Y cuando todo haya pasado -añadió-,
me llenarás de júbilo viniendo a mí,
mi alegría negra, mi tonel cantarín.
Wislawa Szymborska, Bartleby Editores, 2009. Traducción de Gerardo Beltrán y Abel A. Murcia Soriano
Me ha encantado, gracias, NáN. Ni blanca ni flaca, pero ¡qué garganta y qué corazón imagino para poder cantar así!
ResponderEliminar"mi alegría negra, mi tonel cantarín" :-)
Entre Kinezoe y tú me vais a hacer un adicto al jazz ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
Fundación del jazz
ResponderEliminarCorría el año 1906. La gente iba y venía, como cualquier día a lo largo de la calle Perdido, en un barrio pobre de Nueva Orleans. Un niño de cinco años, asomado a la ventana, contemplaba aquel aburrimiento, con los ojos y los oídos muy abiertos, como esperando algo que iba a ocurrir.
Y ocurrió. La música estalló desde la esquina y ocupó toda la calle. Un hombre soplaba su corneta, alzada al cielo, y a su alrededor la multitud batía palmas y cantaba y bailaba. Y Louis Armstrong, el niño de la ventana, se meneaba tanto que por poco no se cayó desde allá arriba.
Unos días después, el hombre de la corneta fue a parar al manicomio. Lo encerraron en el sector reservado a los negros.
Esa fue la única vez que su nombre, Buddy Bolden, apareció en los diarios. Murió un cuarto de siglo después, en ese mismo manicomio, y los diarios ni se enteraron. Pero su música, nunca escrita ni grabada, siguió sonando dentro de quienes la habían gozado en fiestas o funerales.
Según dicen los que saben, ese fantasma fue el fundador del jazz.
del libro Espejos de Eduardo Galeano
Yo no sé nada de jazz, Ethan. Sólo sé lo que me gusta. Pues mientras más cosas podamos disfrutar, mejor, ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Huere: Gracias por esta interesante cita de Galeano, me ha gustado.
ResponderEliminarAñado este enlace para quien le interese:
Buddy Bolden
Saludos
Maravillosos. tengo varios de los discos que grabaron. Una combinación casi perfecta.
ResponderEliminarHola Leo: Pues me parece que me los voy a regalar, que no los tengo.
ResponderEliminarMaravilla!
ResponderEliminarun beso*
:-) ¡Otro beso para ti!
ResponderEliminarCreo que tengo todos los discos de esta pareja inolvidable.A Ella la amo,su voz siempre juvenil,y también a él,su voz rota de trompeta de ángel.Como cantaba Machín,creo que los ángeles son negros,porque amo el jazz y la música negra;gospel,blues,ragtime,jazz.
ResponderEliminarMuchos besos.
Pues no sé si los ángeles serán negros, pero hay muchos cantantes negros que cantan como los ángeles, eso seguro. :-)
ResponderEliminarA ver si me compro el Mesías dirigido por Trevor Pinnock y algún CD de esta pareja genial.
¡Muchos besos, Francisco!