Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Mi balcón está nevado y los geranios ya no son rojos. Temo por un acebo precioso que me regaló una amiga de Santander. Lo plantó con un palmo y ahora tiene como medio metro. Dime Hada, ¿resistirá en el balcón este invierno tan frío o lo meto en casa? no está acostumbrado a estas temperaturas imposibles (anoche estábamos a -5º y bajando)Haré lo que me digas. No quiero que le pase nada.
preciosísima¡¡¡ y lo bien que huele¡¡¡ ni te imaginas como nieva en mi casa¡¡¡¡¡¡ estamos incomunicados¡¡¡¡¡ y los niños flipando¡¡¡¡ saludos desde Córdoba
Hola Isbelle: Non, c'est dommage! Sólo los he visto en foto, una preciosidad. Si quieres saber más de la lavanda, clica en el nombre latino y enlazarás con otra entrada en la que salen algunas de sus propiedades.
Hola Marina: creo que le iría mejor estar al aire libre pero algo resguardado de la nieve que en el interior con calefacción. Pero no sé si resistirá, espero que sí. Son preciosos. A ver si tienes suerte y lo salvas.
Hola Elvira, soy yna enamorada de las plantas, en especial de los geranios rojos, muy rojos...aunque no tengo mucha mano. Qué ilusión comprar plantas y transplantar. ¿ Ahora es época de bulbos? Un beso desde el norte nevado. Esta mañana estaba un manto, cubriendo la playa.
Hola Carmen: me encantan los geranios muy rojos, en especial los que llaman geranio pensamiento (pelargonium grandiflorum).
A finales de Febrero empiezan a salir los jacintos, y más tarde otras flores de bulbo, a medida que avanza la primavera. Yo no sé si con tanta nieve habría que esperar un poco para plantar los bulbos (no tengo experiencia con la nieve).
Hola Ana: a mí se me secaron partes de esta planta con el sol tan fuerte de Agosto, entonces la podé y ha brotado estupenda, más fuerte todavía. Si plantas una nueva y desparramas las flores secas por los alrededores de la mata, te saldrán hijos. Con la que lo conseguí muy bien fue con una lavandula dentata (no sé si es más fácil de reproducir que ésta). No veas la cantidad de matas nuevas que nacieron.
¡Madre mía, pero que foto tan bonita! No sé como lo consigues, pero parece que se pueda sentir su perfume ¡está preciosa! Yo volví a plantar lavanda esta primavera pero al ser su primer año la floración aún no es vigorosa, así que tendré que esperar a la próxima.
El tema es que yo tenia un huertecito apañao, con plantas aromaticas.Y tambien tenia y tengo un papayo, resulta que el huerto empezo a decaer y un jardinero espontaneo (mi cuñado) en plan Atila me "limpio" el huerto y entonces el papayo que seguramente se veia acosado por las aromaticas, cuando se vio solo, dijo "aqui estoy yo" y no veas como ha tirado para arriba, de manera que tengo que crecer como una watusi para coger las papayas, o escalera en mano arreguindarme para arriba, y si siembro aromaticas el papayo se quedara otra vez falto de alimento asi que no se que hacer. Y para mas inri las papayas las regalo porque a mi no me gustan.
"arreguindarme" Jajaja! No conocía esa expresión. Pues a lo mejor cuando era chiquito las aromáticas le quitaban sustancia, pero ahora que se ha hecho grande, no creo que se encoja por unas pocas hierbas a sus pies, ¿no?
A mí sí me gustan las papayas. Y aún más los mangos, mmmm...
Pues le he puesto un cubito de agua delante, porque al parecer le puede quitar el golpe fuerte de las heladas. Lo cierto es que está en el rinxón mas resguardado del balcón...¡pobre mío! me da una penina... pero le dejaré fuera. No creo que le pase nada, es fuerte. Gracias HdeF y besosososossososo
Hola Little Emily: ¡Qué cierto es eso de los recuerdos y los olores! Yo también recuerdo los saquitos de flores secas de lavanda en los armarios de ropa.
Ah, qué gracia, eso es como si el frío se fuera corriendo hacia el agua y se quitara del pobre acebo. A ver si te da resultado el truco. Es que la calefacción sería peor que el frío, me parece a mí.
Hermosa foto. En el pequeño balcón de mi casa hay plantas que no cuido personalmente porque no tengo mano para ello. Las cuidan otras manos y las plantas lo agradecen.
Esta lavanda es de mi balcón. Hice la foto la pasada primavera.
ResponderEliminarTu as vu les champs de Lavanda en Provence au printemps? C´est magnifique! Bellísima foto! Parle nous de la lavanda...
ResponderEliminarUMMMMMM Huele tannn biennnn.
ResponderEliminarMi balcón está nevado y los geranios ya no son rojos. Temo por un acebo precioso que me regaló una amiga de Santander. Lo plantó con un palmo y ahora tiene como medio metro. Dime Hada, ¿resistirá en el balcón este invierno tan frío o lo meto en casa? no está acostumbrado a estas temperaturas imposibles (anoche estábamos a -5º y bajando)Haré lo que me digas. No quiero que le pase nada.
Un beso con olor a nieve.
Es una preciosidad. Si cierro los ojos me llega el olor a primavera
ResponderEliminarUn beso
Está nevando mucho.
Halaaaaaaaa. Yo también quiero tener lavanda en mi balcón. Es una de mis plantas favoritas, de mis olores favoritos, de mis colores favoritos...
ResponderEliminarpreciosísima¡¡¡
ResponderEliminary lo bien que huele¡¡¡
ni te imaginas como nieva en mi casa¡¡¡¡¡¡
estamos incomunicados¡¡¡¡¡
y los niños flipando¡¡¡¡
saludos desde Córdoba
Hola Isbelle: Non, c'est dommage! Sólo los he visto en foto, una preciosidad. Si quieres saber más de la lavanda, clica en el nombre latino y enlazarás con otra entrada en la que salen algunas de sus propiedades.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marina: creo que le iría mejor estar al aire libre pero algo resguardado de la nieve que en el interior con calefacción. Pero no sé si resistirá, espero que sí. Son preciosos. A ver si tienes suerte y lo salvas.
ResponderEliminarBesos
Preciosa lavanda. Sin duda uno de los aromas de mi infancia.
ResponderEliminarEnhorabuena, la foto está genial. Saludos.
Hola Aquí: me encanta que te llegue el olor de la lavanda. Yo no he visto nieve desde hace no sé cuánto tiempo. Un beso
ResponderEliminarHola Leo: podrías comprarla en marzo o abril, y así la disfrutarás durante muchos meses (con la nieve no creo que aguante). Un beso
ResponderEliminarHola Pilar: ¡qué bien lo deben estar pasando tus niños!!! Disfrutad de la nieve, pero espero que tengas suficiente comida. :-)
ResponderEliminarSaludos
Es entretenido tu blog. Me hago seguidor y vuelvo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Anzaga: Bienvenido. Me alegra que te guste. Saludos
ResponderEliminarHola Felipe: Bienvenido y gracias. Un saludo
Hola Elvira, soy yna enamorada de las plantas, en especial de los geranios rojos, muy rojos...aunque no tengo mucha mano.
ResponderEliminarQué ilusión comprar plantas y transplantar. ¿ Ahora es época de bulbos?
Un beso desde el norte nevado. Esta mañana estaba un manto, cubriendo la playa.
Bonita foto. De la lavanda me gusta todo, su olor, su color, me encanta. Yo tenia una mata en mi jardin pero se perdio, tendre que volver a plantar.
ResponderEliminarHola Carmen: me encantan los geranios muy rojos, en especial los que llaman geranio pensamiento (pelargonium grandiflorum).
ResponderEliminarA finales de Febrero empiezan a salir los jacintos, y más tarde otras flores de bulbo, a medida que avanza la primavera. Yo no sé si con tanta nieve habría que esperar un poco para plantar los bulbos (no tengo experiencia con la nieve).
Un beso
Hola Ana: a mí se me secaron partes de esta planta con el sol tan fuerte de Agosto, entonces la podé y ha brotado estupenda, más fuerte todavía. Si plantas una nueva y desparramas las flores secas por los alrededores de la mata, te saldrán hijos. Con la que lo conseguí muy bien fue con una lavandula dentata (no sé si es más fácil de reproducir que ésta). No veas la cantidad de matas nuevas que nacieron.
ResponderEliminar¡Madre mía, pero que foto tan bonita!
ResponderEliminarNo sé como lo consigues, pero parece que se pueda sentir su perfume ¡está preciosa!
Yo volví a plantar lavanda esta primavera pero al ser su primer año la floración aún no es vigorosa, así que tendré que esperar a la próxima.
Muchos besos.
Haciendo bastantes fotos y eligiendo las mejores. Si hago solo dos o tres, no es lo mismo. Tú también tienes fotos preciosas. :-)
ResponderEliminarMuchos besos
Qué belleza!
ResponderEliminarEres increíble con la fotografía, se te dá muy bien.
Un beso grande.
Muchas gracias, Jesi. Intento traer un poco de primavera al frío invierno. Otro beso grande para ti
ResponderEliminarA mí me encanta... ahora. Durante algunos años no me gustaba el olor de lavanda. Curioso, ¿verdad?
ResponderEliminarUn abrazo, Teresa
Llega hasta mí el perfume de la lavanda de tu balcón!
ResponderEliminarun beso*
¡Qué gusto que te llegue! :-)
ResponderEliminarUn beso
Impresionante macro!, si se ve absolutamente todo!, parece que en vez de ser una flor a chiquitísima hasta fuera grandecita y todo ...
ResponderEliminarFenomenal toma.
Y qué suerte, cómo te crece todo...
Besicos
¡Gracias, Femme! No te creas, también hay plantas que no se dan bien en mi jardinera, lo que ocurre es que saco fotos de las más bonitas, claro!!
ResponderEliminarPor ejemplo, los rosales prefieren más luz y más tierra, eso lo tengo claro. Se hace lo que se puede.
Besicos
Estupenda Elvira! El fondo te ha quedado de cine y el detalle y los colores geniales... eres una artista!!
ResponderEliminarUn abrazo
Elvira: Yo también tengo una lavanda en mi balcón es preciosa la foto, felicitaciones.
ResponderEliminarSaludos
¡Gracias, Ramuol!!! :-)
ResponderEliminarUn abrazo
¡Muchas gracias, Ulysses! Saludos
ResponderEliminarEl tema es que yo tenia un huertecito apañao, con plantas aromaticas.Y tambien tenia y tengo un papayo, resulta que el huerto empezo a decaer y un jardinero espontaneo (mi cuñado) en plan Atila me "limpio" el huerto y entonces el papayo que seguramente se veia acosado por las aromaticas, cuando se vio solo, dijo "aqui estoy yo" y no veas como ha tirado para arriba, de manera que tengo que crecer como una watusi para coger las papayas, o escalera en mano arreguindarme para arriba, y si siembro aromaticas el papayo se quedara otra vez falto de alimento asi que no se que hacer. Y para mas inri las papayas las regalo porque a mi no me gustan.
ResponderEliminar"arreguindarme" Jajaja! No conocía esa expresión. Pues a lo mejor cuando era chiquito las aromáticas le quitaban sustancia, pero ahora que se ha hecho grande, no creo que se encoja por unas pocas hierbas a sus pies, ¿no?
ResponderEliminarA mí sí me gustan las papayas. Y aún más los mangos, mmmm...
El olor a lavanda me trae tantos recuerdos. Mi abuela siempre nos perfumaba con colonia de lavanda y tenía plantas en el balcón...
ResponderEliminarBesos
Pues le he puesto un cubito de agua delante, porque al parecer le puede quitar el golpe fuerte de las heladas. Lo cierto es que está en el rinxón mas resguardado del balcón...¡pobre mío! me da una penina... pero le dejaré fuera. No creo que le pase nada, es fuerte.
ResponderEliminarGracias HdeF y besosososossososo
Hola Little Emily: ¡Qué cierto es eso de los recuerdos y los olores! Yo también recuerdo los saquitos de flores secas de lavanda en los armarios de ropa.
ResponderEliminarBesos
Ah, qué gracia, eso es como si el frío se fuera corriendo hacia el agua y se quitara del pobre acebo. A ver si te da resultado el truco. Es que la calefacción sería peor que el frío, me parece a mí.
ResponderEliminarBesos, guapa!!!
Hermosa foto.
ResponderEliminarEn el pequeño balcón de mi casa hay plantas que no cuido personalmente porque no tengo mano para ello. Las cuidan otras manos y las plantas lo agradecen.
Gracias, Jesús. Yo a veces les hablo, imagínate. Creo que otras personas también lo hacen. :-)
ResponderEliminarMe gusta su perfume. Bonita foto.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias, Kine! Creo que ahora con este crudo invierno se agradece más ver alguna flor bonita, aunque sea en foto solamente. Un saludo
ResponderEliminarMe gusta la lavanda :D
ResponderEliminarHola Espresso, bienvenida!
ResponderEliminar