Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 26 de enero de 2010
Árbol del amor
Árbol del amor, Árbol de Judas (Cercis siliquastrum). Fotografía: Elvira Coderch
Qué divino este árbol, hermosura de flores. Bellísima fotografía querida. Por cierto, el cuadro que pusiste para adivinanza, no sé por donde cogerlo, no tengo ni idea mujer, es que ni idea jaja. Voy a mirarlo un rato, a ver si me inspiro...
Me encanta! Es de mis favoritos! Esas flores y esos colores son espectaculares, además ya le queda poquito para empezar a florecer... que maravilla! Besos
Dos árboles del amor tengo en mi jardín, pero jamás los vi tan hermosos como en esta fotografia, de ahora en adelante me fijaré más y mejor, pensar que suelo tomar el sol bajo sus ramas y no he sabido disfrutar de su hermosura.
me parece Elvira que se dan bien en los jardines de Córdoba, pero silvestres nunca los ví (sólo algarrobos, que son algo más "agrestes", jajaja) Más frecuentes y arraigados desde los árabes en Al-Andalus son los árboles de Júpiter, que a mí se me parecen. saludos con mucho fríiiiio.
¡Ay, que rebonitooooo! Te ha quedado una foto de lujo, Elvira, de verdad que da gusto verlo. Este es uno de mis árboles favoritos, me gusta todo, sus hojas de corazón que se tornan amarillas y caen, las bainas marrones que cuelgan ¡y la floración rosa es una bendición! Las ganas que tenemos ya de que vuelva a ser primavera ¿verdad?.
Estoy intrigada con el árbol de Júpiter que nos dice Pilar...¡me voy a buscar información!!!!
¿Pero son el mismo, no? es que aquí también los hay, y se dan muy bien, ý unos le llaman de Jupiter y otros del amor o de Judas, como al de tu hermosa foto. Ahora que silvestre no hay ni uno, todos están en calles y jardines.
Éste de la foto está en la Carretera de las Aguas, y aunque vive silvestre, seguro que lo plantaron, pues al borde de este paseo hay varios árboles que no ves por la montaña, que no crecen solos por ahí.
Me encanta la foto, yo creo que nunca he visto ninguno, si lo hubiera visto, lo recordaría, o tal vez es que no lo vi en primavera, que comentáis que es cuando florece, porque esa imagen de un árbol lleno de flores rosa no se me hubiera olvidado, una belleza, por cierto, una curiosidad, conoces por qué se llama el árbol del amor? Y una sugerencia, cuando cuelgues imágenes de árboles, flores o plantas, con este tipo de nombres, me gustaría que nos contaras la historia del nombre si la conoces.
Pues aquí en Barcelona se ven por muchos sitios, llaman mucho la atención.
No sé por qué se llama árbol del amor, si encuentro algo lo pondreé. Sí leí que decía la leyenda que Judas se había suicidado colgándose de una rama de un árbol de estos. Pero sin embargo se decía en otros lugares que se colgó de una higuera.
Hice esta foto a mediados de abril del año pasado.
ResponderEliminarQué divino este árbol, hermosura de flores. Bellísima fotografía querida.
ResponderEliminarPor cierto, el cuadro que pusiste para adivinanza, no sé por donde cogerlo, no tengo ni idea mujer, es que ni idea jaja.
Voy a mirarlo un rato, a ver si me inspiro...
Tengo un árbol del amor cercano a mi casa, entre edificios y es una maravilla verlo. Florece en esta época o no ? Besos
ResponderEliminarHola Carmen: te voy a dar una pista, ya han nombrado al autor del cuadro, creo que hoy ya lo diré.
ResponderEliminarMe alegra que te guste este árbol. Besos
Hola Carmen-León: Aquí florece en abril. Besos
ResponderEliminarqué bonita foto¡¡¡
ResponderEliminarunos colores preciosos.
(yo también tengo problemas con los comentarios...)
saludos
Hola Pilar: ¿Tenéis este árbol en tu tierra? Sí, las flores tienen un color precioso. Saludos
ResponderEliminarMe encanta! Es de mis favoritos! Esas flores y esos colores son espectaculares, además ya le queda poquito para empezar a florecer... que maravilla!
ResponderEliminarBesos
Hola Ramuol: Bueno, todavía quedan dos meses o más. Pero ya tenemos ganas de primavera. :-) Besos
ResponderEliminarDos árboles del amor tengo en mi jardín, pero jamás los vi tan hermosos como en esta fotografia, de ahora en adelante me fijaré más y mejor, pensar que suelo tomar el sol bajo sus ramas y no he sabido disfrutar de su hermosura.
ResponderEliminarHola Julia: Bienvenida. Vale la pena fijarse bien cuando están en plena floración. Saludos
ResponderEliminarme parece Elvira que se dan bien en los jardines de Córdoba, pero silvestres nunca los ví (sólo algarrobos, que son algo más "agrestes", jajaja)
ResponderEliminarMás frecuentes y arraigados desde los árabes en Al-Andalus son los árboles de Júpiter, que a mí se me parecen.
saludos con mucho fríiiiio.
Ah, pues ahora buscaré los árboles de Júpiter, por ese nombre no los conozco.
ResponderEliminarSaludos, Pilar
¡Ay, que rebonitooooo!
ResponderEliminarTe ha quedado una foto de lujo, Elvira, de verdad que da gusto verlo.
Este es uno de mis árboles favoritos, me gusta todo, sus hojas de corazón que se tornan amarillas y caen, las bainas marrones que cuelgan ¡y la floración rosa es una bendición! Las ganas que tenemos ya de que vuelva a ser primavera ¿verdad?.
Estoy intrigada con el árbol de Júpiter que nos dice Pilar...¡me voy a buscar información!!!!
Besos.
¡Gracias, Montse! Este árbol está en la Carretera de las Aguas. Yo también voy a buscar el árbol del que nos habla Pilar.
ResponderEliminarBesos
Pues no creo que tengan nada que ver Judas con el amor,pero la foto es prciosa,tiene un colorido genial Elvira
ResponderEliminarYo también pensé que vaya dos nombres más dispares. Me alegra que te guste, Odel.
ResponderEliminar¿Pero son el mismo, no? es que aquí también los hay, y se dan muy bien, ý unos le llaman de Jupiter y otros del amor o de Judas, como al de tu hermosa foto.
ResponderEliminarAhora que silvestre no hay ni uno, todos están en calles y jardines.
Más besos.
Yo lo busqué y es otro (Lagerstroemia indica), también tiene unas flores preciosas.
ResponderEliminarhttp://fichas.infojardin.com/arboles/lagerstroemia-indica-arbol-de-jupiter.htm
Éste de la foto está en la Carretera de las Aguas, y aunque vive silvestre, seguro que lo plantaron, pues al borde de este paseo hay varios árboles que no ves por la montaña, que no crecen solos por ahí.
Más besos
HUy, el árbol del amor, yo quiero uno de esos en mi balcón ;-)
ResponderEliminar¿Delante de tu balcón o en tu balcón??? :-)
ResponderEliminarYo obligaría a plantar este árbol en todos los lugares del mundo.Incluso en el interior de nuestras casas.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena idea, querido Francisco. Besos
ResponderEliminarMe encanta la foto, yo creo que nunca he visto ninguno, si lo hubiera visto, lo recordaría, o tal vez es que no lo vi en primavera, que comentáis que es cuando florece, porque esa imagen de un árbol lleno de flores rosa no se me hubiera olvidado, una belleza, por cierto, una curiosidad, conoces por qué se llama el árbol del amor? Y una sugerencia, cuando cuelgues imágenes de árboles, flores o plantas, con este tipo de nombres, me gustaría que nos contaras la historia del nombre si la conoces.
ResponderEliminarBesitos
Pues aquí en Barcelona se ven por muchos sitios, llaman mucho la atención.
ResponderEliminarNo sé por qué se llama árbol del amor, si encuentro algo lo pondreé. Sí leí que decía la leyenda que Judas se había suicidado colgándose de una rama de un árbol de estos. Pero sin embargo se decía en otros lugares que se colgó de una higuera.
Besos
lei que este arbol es muy comun en palestina y que supuestamente judas se colgo en uno de ellos
ResponderEliminarHola Villarusco: conocía esa leyenda, pero suelen ser árboles bajos, así que difícilmente alguien podría colgarse de uno de ellos.
ResponderEliminarSaludos