Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 24 de noviembre de 2009
Chimeneas de La Pedrera
Chimeneas y otros detalles del terrado de La Pedrera (1910), de Antoni Gaudí Fotografías: Elvira Coderch
¡¡Vaya fotos más chulas, Elvira!! Son preciosas y no estarían fuera de lugar como souvenirs de la propia casa. Qué colores y qué luz y qué detalles. Una maravilla, en serio.
Gracias a tus fotos me he sentido agradablemente transportado a esas admirables alturas barcelonesas, que ahora conozco un poco mejor. Gaudí lo deja a uno lleno de interrogantes... Saludos cordiales
Esas alturas son realmente interesantes, es como meterse en un mundo mágico lleno de personajes misteriosos. He leído algo sobre los argonautas y su simbología, pero me apetece leer más.
¡Mil gracias, Cristina! Imagínate qué honor sería que mis fotos estuvieran allí entre las mejores seleccionadas. Disfruté muchísimo haciéndolas (excepto cuando me pasaba un cuarto de hora esperando que un rincón determinado se vaciara de gente ;-)).
Hola Elvira, el otro día estuve en su terraza,a pesar de los turistas.Allí se rodó El reportero de Antonioni con Jack Nicholson.Y te preguntarás;¿qué estaba haciendo yo allí? Pues es muy sencillo;estoy escribiendo unas crónicas del director italiano y quise ver de nuevo el lugar elegido por el director para esa escena tan misteriosa de la película.La verdad,llegué a descubrirlo,pero tuve que remontarme a principios de los setenta,porque ahora no hay manera de reflexionar en un espacio que te piden constantemente que les hagas unas fotos a los turistas.Siempre me pasa lo mismo,como me ven con las manos vacías,aprovechan la situación y me entregan sus cámaras.Ay,tendré que llevar siempre la mía,aunque no haga gotos.
¡Qué interesante, Francisco! Ya nos contarás algo más, espero. Sí que cuesta disfrutar del lugar con tantos turistas, pero como yo andaba con la cámara haciendo fotos, nadie me pidió nada. Te imagino intentando concentrarte y teniendo que hacer fotos cada dos minutos, jaja!
Elvira, hazme caso, por favor, enséñale o envíale estas fotos al "responsable cultural" de la conservación, divulgación de la Pedrera o como demonios se denomine el cargo. Creo que le puede interesar esta maravilla. Yo no soy experta en la materia, pero intuyo que son ESTUPENDAS y ORIGINALES Besos Mina
Me uno al clamor popular: bravo por esas fotos. Son espectaculares. Y esas chimeneas la transportan a una directamente a algún sueño no identificado. Genial!
Muy buenas las fotos. Me gustaría tener capacidad para organizarte una exposición con fotografías tuyas. Por cierto, tienes que dedicarnos un día una selección de David Hockney, uno de los grandes pintores vivos y una de mis debilidades como artista.
Me sumo al resto de comentarios, plas, plas, plas, las fotos son una maravilla, y coincido también en que serían perfectas para la promoción del edifico, de verdad que tus fotografías hace tiempo que pasaron de la afición a la perfección. Por cierto, una chorrada de las mías, algunas de las chimeneas y detalles me recordaron a merengues de repostería, y otras a helados, o será que tengo hambre jeje…
Jaja, no se me habría ocurrido lo de los merengues o helados, tiene gracia!
Te agradezco mucho tus palabras, Vivian. Yo me siento como una aficionada, porque hay virguerías técnicas que desconozco. Pero con mi maravilla de Canon G9 estoy entusiasmada, disfruto muchísimo. Ha sido la mejor compra que he hecho en años.
Hola Montse: ¿Tú sabes lo contenta que me voy a ir a la cama hoy? Una de las ventajas de fotografiar arte es que se está quieto, jaja! Tú sabes muy bien lo mucho que se mueven las plantas con la brisa.
¡Gracias, Mariluz! No he colgado ninguna foto en las paredes, pero en las estanterías sí tengo varias. Aunque ahora que me has dado la idea... la primera me tienta colgarla en algún sitio.
Bueno Elvira, que maravilla. Como decirlo...., algo asi como que la próxima vez que quiera ir a visitar la inigualable azotea, me meteré en este post para disfrutarla ESTRATOSFERICAMENTE!!!!!
Impresionantes, alucinantes, celestiales, ufológicas y galácticas.
Me uno al clamor popular. Quiero postales de Elvira de la Pedrera!!!!!
Ufológicas y galácticas, jajajaja! Mil gracias, los piropos de buenas fotógrafas como tú me alegran especialmente.
Estaba pensando en ir al Pabellón Mies van der Rohe en mi próxima excursión fotográfica. Se admiten más sugerencias e ideas. Aunque creo que las chimeneas de la Pedrera "posan tan bien" que son difíciles de igualar.
Es magia total, un mundo silvestre en el que vivir.. donde cualquier cosa, cualquier hada o salamandra es posible. Donde incluso las chimeneas ( aparte de otro significado masónico complicadillo de explicar...) pueden asemejar cabezas en cota de malla venidas de un caballero medieval...
Simplemente lo adoro. Es junto a Hunderwasser mi arquitecto favorito
Un día nos tienes que explicar cosas de Gaudí, Femme. Seguro que lo bordas. Yo me limito al documento gráfico (cada día me apetece más hacer fotos y menos escribir).
¡¡Vaya fotos más chulas, Elvira!! Son preciosas y no estarían fuera de lugar como souvenirs de la propia casa. Qué colores y qué luz y qué detalles. Una maravilla, en serio.
ResponderEliminarGracias a tus fotos me he sentido agradablemente transportado a esas admirables alturas barcelonesas, que ahora conozco un poco mejor. Gaudí lo deja a uno lleno de interrogantes...
ResponderEliminarSaludos cordiales
Hola Juan Luis:
ResponderEliminarEsas alturas son realmente interesantes, es como meterse en un mundo mágico lleno de personajes misteriosos. He leído algo sobre los argonautas y su simbología, pero me apetece leer más.
Saludos cordiales
¡Mil gracias, Cristina! Imagínate qué honor sería que mis fotos estuvieran allí entre las mejores seleccionadas. Disfruté muchísimo haciéndolas (excepto cuando me pasaba un cuarto de hora esperando que un rincón determinado se vaciara de gente ;-)).
ResponderEliminarHola Elvi,
ResponderEliminarTienes una maestría en hacer fotos,y en este ocasión de una obra del maestro Gaudí.
Que hagas muchas más salidas y que compartas tu don con los demás.
Eva
Siempre que voy es una visita obligada.
ResponderEliminarEs una maravilla.
Besos
Hola Elvira,
ResponderEliminarel otro día estuve en su terraza,a pesar de los turistas.Allí se rodó El reportero de Antonioni con Jack Nicholson.Y te preguntarás;¿qué estaba haciendo yo allí? Pues es muy sencillo;estoy escribiendo unas crónicas del director italiano y quise ver de nuevo el lugar elegido por el director para esa escena tan misteriosa de la película.La verdad,llegué a descubrirlo,pero tuve que remontarme a principios de los setenta,porque ahora no hay manera de reflexionar en un espacio que te piden constantemente que les hagas unas fotos a los turistas.Siempre me pasa lo mismo,como me ven con las manos vacías,aprovechan la situación y me entregan sus cámaras.Ay,tendré que llevar siempre la mía,aunque no haga gotos.
Besos y un fuerte abrazo.
¡Qué interesante, Francisco! Ya nos contarás algo más, espero. Sí que cuesta disfrutar del lugar con tantos turistas, pero como yo andaba con la cámara haciendo fotos, nadie me pidió nada. Te imagino intentando concentrarte y teniendo que hacer fotos cada dos minutos, jaja!
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo
Hola Luna: sí que vale la pena, no me extraña que vuelvas.
ResponderEliminarBesos, guapa!
Hola Eva: Muchas gracias por tus palabras, guapa. Siempre que las circunstancias sean propicias, pienso hacerlo, disfruto mucho.
ResponderEliminarBesos
Elvira, hazme caso, por favor, enséñale o envíale estas fotos al "responsable cultural" de la conservación, divulgación de la Pedrera o como demonios se denomine el cargo. Creo que le puede interesar esta maravilla. Yo no soy experta en la materia, pero intuyo que son ESTUPENDAS y ORIGINALES
ResponderEliminarBesos
Mina
Ayayay, que me váis a sacar los colores. No sé yo... Muchísimas gracias y besos
ResponderEliminarQué preciosidad de fotos, enhorabuena.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias, Añil. Un beso
ResponderEliminarMe uno al clamor popular: bravo por esas fotos. Son espectaculares. Y esas chimeneas la transportan a una directamente a algún sueño no identificado.
ResponderEliminarGenial!
Gracias, Leo! :-)
ResponderEliminarEs verdad, son como salidas de un sueño o de un cuento mágico.
Un beso
Muy buenas las fotos. Me gustaría tener capacidad para organizarte una exposición con fotografías tuyas.
ResponderEliminarPor cierto, tienes que dedicarnos un día una selección de David Hockney, uno de los grandes pintores vivos y una de mis debilidades como artista.
¡Qué halagador, Jesús! Me has dejado muy contenta sólo con imaginármelo. Gracias. :-)
ResponderEliminarPues le dediqué una entrada no hace mucho, te dejo un enlace para que la veas:
David Hockney: piscinas
Me sumo al resto de comentarios, plas, plas, plas, las fotos son una maravilla, y coincido también en que serían perfectas para la promoción del edifico, de verdad que tus fotografías hace tiempo que pasaron de la afición a la perfección.
ResponderEliminarPor cierto, una chorrada de las mías, algunas de las chimeneas y detalles me recordaron a merengues de repostería, y otras a helados, o será que tengo hambre jeje…
Besos de admiración
Jaja, no se me habría ocurrido lo de los merengues o helados, tiene gracia!
ResponderEliminarTe agradezco mucho tus palabras, Vivian. Yo me siento como una aficionada, porque hay virguerías técnicas que desconozco. Pero con mi maravilla de Canon G9 estoy entusiasmada, disfruto muchísimo. Ha sido la mejor compra que he hecho en años.
Besos agradecidos
Son una maravilla esas fotografías que has hecho Elvira. El color, el encuadre, todo ¡preciosas!
ResponderEliminarLo primero que he pensado ¡vaya fotos, son de catálogo profesional! y luego al leer los comentarios de los demás veo que todos han pensado lo mismo.
Y de aficionada, ná de ná, eres una artista como la copa de un pino.
Mil besos.
Hola Montse: ¿Tú sabes lo contenta que me voy a ir a la cama hoy? Una de las ventajas de fotografiar arte es que se está quieto, jaja! Tú sabes muy bien lo mucho que se mueven las plantas con la brisa.
ResponderEliminarMil gracias y besos
¡¡¡Qué maravilla de fotos!!!
ResponderEliminarSe podrían hacer postales con ellas!
Estás hecha una artista de la fotografía, Elvi. Gaudí se sentiría muy satisfecho de tan magnífica colección.
Las chimeneas de La Pedrera nunca dejarán de asombrarme. Es magia, magia atemporal que seguirá dejando boquiabiertas a las generaciones venideras.
Enhorabuena!
Besos!!!
Hola Io: Me encanta imaginar que a su autor le gustarían. Muchas gracias y besos, guapa!
ResponderEliminarHe vuelto a ver "las piscinas" de Hockney. Me había olvidado que ya habías incluido a este pintor.
ResponderEliminarNo conozco a fondo su obra. Igual un día me zambullo en ella a ver qué más cosas interesantes encuentro.
ResponderEliminarFantástica serie, son preciosas, con unas cuantas de ellas podrías hacer unos cuadros para un rinconcito de tu casa. Besos, Elvira!!
ResponderEliminar¡Gracias, Mariluz! No he colgado ninguna foto en las paredes, pero en las estanterías sí tengo varias. Aunque ahora que me has dado la idea... la primera me tienta colgarla en algún sitio.
ResponderEliminarBesos!!
Bueno Elvira, que maravilla. Como decirlo...., algo asi como que la próxima vez que quiera ir a visitar la inigualable azotea, me meteré en este post para disfrutarla ESTRATOSFERICAMENTE!!!!!
ResponderEliminarImpresionantes, alucinantes, celestiales, ufológicas y galácticas.
Me uno al clamor popular. Quiero postales de Elvira de la Pedrera!!!!!
¿Para cuando la próxima salida fotográfica?
Muchos besos en tus ojos y tus dedos.
Hola guapaaa:
ResponderEliminarUfológicas y galácticas, jajajaja! Mil gracias, los piropos de buenas fotógrafas como tú me alegran especialmente.
Estaba pensando en ir al Pabellón Mies van der Rohe en mi próxima excursión fotográfica. Se admiten más sugerencias e ideas. Aunque creo que las chimeneas de la Pedrera "posan tan bien" que son difíciles de igualar.
Muchos besos (a ver si nos vemos pronto)
Lo de Gaudí es muy fuerte! Lo adoro!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs magia total, un mundo silvestre en el que vivir.. donde cualquier cosa, cualquier hada o salamandra es posible. Donde incluso las chimeneas ( aparte de otro significado masónico complicadillo de explicar...) pueden asemejar cabezas en cota de malla venidas de un caballero medieval...
Simplemente lo adoro. Es junto a Hunderwasser mi arquitecto favorito
Fantásticas fotos.
Un día nos tienes que explicar cosas de Gaudí, Femme. Seguro que lo bordas. Yo me limito al documento gráfico (cada día me apetece más hacer fotos y menos escribir).
ResponderEliminarGracias, guapa!