Poemas salvajes (1896), Harvard University Art Museum
Dos mujeres tahitianas (1899), The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
Joven con un abanico (1902), Folkwang Museum, Essen, Alemania
¿Adónde vas? (1893), Hermitage
¿Adónde vas? (1892), Staatsgalerie Stuttgart, Germany
La ofrenda (1902), Colección particular
¿Estás celosa? (1892), Pushkin Museum, Moscú
¿Qué hay de nuevo? (1892), Gemaldegalerie Neue Meister, Dresden, Alemania
Dos Tahitianas en la playa (1891), Musée d'Orsay
Otahi, Sola (1893), Colección particular
La siesta (1891), Colección particular
Mujeres Tahitianas recostadas (1894), Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhagen
¿Cuándo te casarás? (1892), Colección particular
La semilla de Areoi (1892), MoMA
Su nombre es Vairaumati (1892), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú
Arearea, Alegría (1892), Musée d'Orsay
Pastorales Tahitianas (1893), Hermitage
Junto al mar (1892), National Gallery of Art, Washington
Retrato de Annah la javanesa (1893), Colección particular
Melancólica (1891), The Nelson-Atkins Museum of Art, Kansas
Cuentos primitivos (1902), Museum Folkwang, Essen, Alemania
Maternidad (1899), Hermitage
Mujer con una flor (1891), Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhagen
Mujer con un mango (1892), Baltimore Museum of Art
El espíritu de la muerte observa (1892), New York Albright-Knox Art Gallery
Nunca más (1897), Courtauld Institute Galleries, Londres
Natividad (1896), Neue Pinakothek, Munich
La mujer del rey (1896), The Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú
Y el oro de sus cuerpos (1901), Musée d'Orsay
Vairumati (1896), Musée d'Orsay
Tres Tahitianos (1899), National Gallery of Scotland
Palabras del demonio (1892), The National Gallery of Art, Washington
Mujeres Tahitianas bañándose (1892), The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
La Luna y la Tierra (1893), MoMA
Tierra deliciosa (1892), National Gallery of Art, Washington
Dos mujeres, Flores en el pelo (1902)
Una mujer tahitiana con una flor en el pelo
Dios te salve, María (1891), Metropolitan Museum of Art, Nueva York
Recogiendo fruta (1899), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú
Día de mercado (1892), Kunstmuseum, Basel
Montañas en Tahití (1891), Minneapolis Institute of Arts
Matamoe: Paisaje con pavos reales (1892), Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú
Camino en Tahití (1891), Colección particular
El caballo blanco (1898), Musée d'Orsay
¿Están en orden cronológico? Lo digo, no por ser puñetera, sino por "observar".
ResponderEliminarMe encantaría disponer de fotos de los instantes que plasman para ver las peculiaridades de las miradas de los pintores.
No, Leo, las he puesto en el orden que me ha gustado. Pero si clicas en la foto, verás el título y el año de la mayoría de cuadros. Me he tomado la molestia de buscar los años, pero luego me ha dado pereza poner todos esos títulos, la verdad (es que son muchas reproducciones).
ResponderEliminarEspectacular catálgo, Elvira: buen gusto.
ResponderEliminarHe añadido los años debajo de cada cuadro. Los que pintó entre 1901 y 1903 son de cuando vivía en las Islas Marquesas al final de su vida, el resto los pintó en Tahití.
ResponderEliminarHola, Jesús: Son muy bonitos, realmente.
ResponderEliminarHola Elvira,
ResponderEliminarYo recordaba las dos que incluyen a las mujeres y a un perro, casi al final.
Me han gustado mucho las últimas de los paisajes.
Un saludo,
Hay muchos más cuadros de esos años, pero ha llegado un momento que he dicho "basta, ya es suficiente". :-)
ResponderEliminarYo recordaba mejor otros. Creo que caerán más cuadros de paisajes un día u otro.
Un saludo, Katha!
¡Que tersura!,conseguir plasmar en un cuadro una piel así, con ese tono canela es un triunfo para un pintor. Es maravilloso Gaugin.
ResponderEliminarSí, la piel de las chicas es gustosa, está muy lograda. Saludos, Pilar!
ResponderEliminarSon todos muy bonitos!
ResponderEliminarPero hay algo que me ha llamado la atención y es que no hay ninguna sonrisa, todos y sobretodo todas están muy serios ¿es posible que no les gustara posar para ese gran pintor?
No sé, creo que en esas maravillosas islas la gente es feliz, incluso en aquella época y no lo veo reflejado.
Besitos.
Tienes tooda la razón, Montse. Están todos muy serios. Pues te mando un beso y una sonrisa :-)
ResponderEliminarLo que son las cosas, Elvira, justo los cuadros con los que más se suele identificar a este pintor son los que menos me gustan de su obra pictórica.
ResponderEliminarUn beso
A mí me gustan por igual sus dos estilos, Vivian: el impresionismo del principio y el "estilo Tahitiano" que desarrolló más tarde. Un beso
ResponderEliminar¡Vaya currada te has pegado para las fechas, maja! Muchas gracias.
ResponderEliminarLas que usted tiene. :-)
ResponderEliminarElvira, hermosa y acertada exposición. La obra de Gauguin, además de muy bella, tiene el sonido, profundo y silencioso, de lo extraño y lo sublime del vivir humano. Pintura que entraña el tejido, casi táctil, de la luz acariciando los más íntimos recodos de la mirada.
ResponderEliminarSí, gran pintor Gauguin.
Hola Cecilio: Caramba, veo que te gusta mucho de verdad. Me alegra que disfrutes conmigo de esta selección. Saludos!!
ResponderEliminarUn placer descubrir un blog que comparta imágenes con tanta definición.
ResponderEliminarMuchas gracias por ese trabajo desinteresado
¡Amor al Arte!
Un abrazo desde los mares de Extremadura.
Hola Mimí: Bienvenida y gracias por tus palabras. Procuro seleccionar las mejores imágenes que encuentro.
ResponderEliminarUn abrazo