Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Esta vez no puedo elegir, me gustaron todos. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido los cuadros donde el agua parece de verdad, no pintada, da la impresión de que si alargas la mano hacia la pantalla podrías tocarla.
Una gozada de entrada, de verdad. El impresionismo es que es una de mis debilidades ;) Por cierto, no conocía a este pintor, todo un descubrimiento para mí.
Hola Femme: sí, una joya descubierta gracias a Beatriz. Tengo más cuadros reservados para cuando empiece el invierno, con nieve. Como mínimo me da para dos entradas más sobre este pintor.
Se respira sólo paz en esta entrada. ¡Qué selección has preparado Elvira! Esperaremos el invierno para ver esas nieves. Me los que llevo todos los que me faltan a la carpeta de Thaulow. No participé de la adivinanza porque no tenía ni idea. Un abrazo Beatriz (Sureando)
Hola, Jesús: Parece que la única que lo conocía era Beatriz. Luego yo he buscado por la red cuadros bonitos para traerlos aquí. Me encanta que os gusten. :-)
sí, gracias a Beatriz lo estamos descubriendo todos, pero digo lo que femme esto ya es una pasadaaaaa¡¡¡ gracias. son todos impresionantes, qué dominio de los ríos¡¡¡ yo también me he cogido unos cuantos para mi cesto... me encantan y además es que son tan poéticos... saludos
Elvira: mi amiga Ana de Cádiz me dice que hay un pintor sevillano Emilio Sanchez Perrier que pinta parecido a Thaulow ¿lo conoces? ha pintado el Guadalquivir y otros ríos. Beatriz de sureando
Pues no lo conocía, Beatriz, pero leí su comentario en tu blog y busqué un poco en Google. Con una mirada muy rápida me pareció que era mejor Thaulow. Ya buscaré más. ¡Gracias!
Me encantan los ríos.Han inspirado siempre al ser humano para las más bellas poesías.Han inspirado a los filósofos para las más bellas metáforas.Eráclito escribió para siempre ésta idea:"El hombre no puede bañarse en el mismo río dos veces,porque el río no es el mismo,ni el hombre tampoco".Y continúa:"Porque otras aguas van hacia a ti."El río inspiración de magníficas novelas.El río inspiración de grandes películas.El río a unido a los pueblos.El camino de los ríos; inspiración de los revolucionarios,inspiración de los que buscaban las fuentes originarias,inspiración de todos los finales de la aventura humana.Pero los seres humanos han sido muy injustos con él.Lo han asesinado,lo han ensuciado hasta contaminar su curso.Los seres humanos ya no recuerdan el sonido de sus aguas ni su transparencia.
Tienes razón, Francisco, la mayoría de los ríos están sucísimos, hemos vertido en ellos basuras de todo tipo. Me da muchísima pena. Con lo hermosos que son en estado natural.
Y esa frase de Heráclito siempre me ha gustado, justo hoy la mencionaba en otro blog.
He visto que nuestro Thaulow ha llegado a la Sierra de Córdoba, pues me alegro de haberlo sacado de ese anonimato en que estaba, al menos este grupo de amigas ya lo conoce y esperamos seguir difundiendo su talento. Tenemos el agua... ¿cómo pintará la nieve? Trabajo para Elvira. Un abrazo Beatriz
¿Cómo estás? ¿Cuánto falta para que llegue tu hija? Supongo que ya estarás impaciente.
Me había perdido esta entrada. He accedido desde la solución de tu última adivinanza. Son maravillosos, sobre todos esos en los qeu, como comentais, entran ganas de alargar la mano y tocar el agua, cerrar los ojos y escuchar el murmullo del río.
Hola. Me encontré con tu blog al tiempo que estoy haciendo el mío. Aún no soy ducho en esto pero te visitaré mucho. En la entrada de esta misma mañana, te cito y referencio tu blog. Cuando aprenda a suscribirme, asociarme, integrarme y saber de lo tuyo, lo haré Ahora solo quiero felicitarte y que veas el mío porque sales en él Al final de la entrada del AGUA.
Una delicia esta colección de ríos, todos y cada uno... Aunque no sé yo si dan mucho el perfil impresionista, ¡algunos son casi fotografías! Gracias por descubrirme a Thaulow... Un abrazo...
Esta vez no puedo elegir, me gustaron todos.
ResponderEliminarUna de las cosas que más me ha gustado ha sido los cuadros donde el agua parece de verdad, no pintada, da la impresión de que si alargas la mano hacia la pantalla podrías tocarla.
Una gozada de entrada, de verdad. El impresionismo es que es una de mis debilidades ;)
Por cierto, no conocía a este pintor, todo un descubrimiento para mí.
Un abrazo
Bueno bueno, qué pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarNo se me han abierto todas ( no les ha dado tiempo) pero con lo que veo ya te aviso que regreso luego con la carretilla a llevarme más de la mitad.
Qué joya!!!!!!!!!, gracias a tí y a ¿Sureando, era? por el descubrimiento!!!!
Luego vuelvo!
Hola, Vivian: a mí me pasa lo mismo, y el cuarto cuadro es un buen ejemplo de lo que dices. Genial.
ResponderEliminarYo descubrí a este pintor en el blog de Beatriz: Sureando.
Un abrazo
Hola Femme: sí, una joya descubierta gracias a Beatriz. Tengo más cuadros reservados para cuando empiece el invierno, con nieve. Como mínimo me da para dos entradas más sobre este pintor.
ResponderEliminarLlévate los que quieras en la carretilla!!
Besos y hasta luego!
Acabo de editar y añadir dos cuadros más a la serie.
ResponderEliminarSe respira sólo paz en esta entrada.
ResponderEliminar¡Qué selección has preparado Elvira!
Esperaremos el invierno para ver esas nieves.
Me los que llevo todos los que me faltan a la carpeta de Thaulow.
No participé de la adivinanza porque no tenía ni idea.
Un abrazo
Beatriz (Sureando)
Yo también me he quedado sin palabras, ¡qué maravilla! Desconocía totalmente a este pintor. Gracias por compartirlo, Elvira.
ResponderEliminarHola, Jesús: vamos haciendo una cadena pasándonos los descubrimientos que valen la pena. Es bonito.
ResponderEliminarHola, Beatriz: Tú eres la causante de esta entrada, jaja! Me alegra que te guste esta selección.
Es que esa adivinanza era difícil, no parece nada el estilo de Gauguin.
Un abrazo a los dos
A quienes habeis hecho posible este descubrimiento - para mi al menos es un descubrimiento -. GRACIAS
ResponderEliminarHola, Jesús: Parece que la única que lo conocía era Beatriz. Luego yo he buscado por la red cuadros bonitos para traerlos aquí. Me encanta que os gusten. :-)
ResponderEliminarsí, gracias a Beatriz lo estamos descubriendo todos, pero digo lo que femme esto ya es una pasadaaaaa¡¡¡ gracias.
ResponderEliminarson todos impresionantes, qué dominio de los ríos¡¡¡
yo también me he cogido unos cuantos para mi cesto... me encantan y además es que son tan poéticos...
saludos
Es un maestro pintando el agua, y no me digas que no es sorprendente que no lo conociéramos. Merece ser mucho más conocido.
ResponderEliminarSaludos, Pilar!
Elvira: mi amiga Ana de Cádiz me dice que hay un pintor sevillano Emilio Sanchez Perrier que pinta parecido a Thaulow ¿lo conoces? ha pintado el Guadalquivir y otros ríos.
ResponderEliminarBeatriz de sureando
Pues no lo conocía, Beatriz, pero leí su comentario en tu blog y busqué un poco en Google. Con una mirada muy rápida me pareció que era mejor Thaulow. Ya buscaré más. ¡Gracias!
ResponderEliminarMe encantan los ríos.Han inspirado siempre al ser humano para las más bellas poesías.Han inspirado a los filósofos para las más bellas metáforas.Eráclito escribió para siempre ésta idea:"El hombre no puede bañarse en el mismo río dos veces,porque el río no es el mismo,ni el hombre tampoco".Y continúa:"Porque otras aguas van hacia a ti."El río inspiración de magníficas novelas.El río inspiración de grandes películas.El río a unido a los pueblos.El camino de los ríos; inspiración de los revolucionarios,inspiración de los que buscaban las fuentes originarias,inspiración de todos los finales de la aventura humana.Pero los seres humanos han sido muy injustos con él.Lo han asesinado,lo han ensuciado hasta contaminar su curso.Los seres humanos ya no recuerdan el sonido de sus aguas ni su transparencia.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo,mi querida Elvira.
Una pasada. Me encantan los ríos y este hombre tiene un máster, ¿eh?
ResponderEliminarSoy incapaz de quedarme con uno solo de los cuadros.
Besos.
Tienes razón, Francisco, la mayoría de los ríos están sucísimos, hemos vertido en ellos basuras de todo tipo. Me da muchísima pena. Con lo hermosos que son en estado natural.
ResponderEliminarY esa frase de Heráclito siempre me ha gustado, justo hoy la mencionaba en otro blog.
Besos y un fuerte abrazo
Hola Leo: Muy bueno eso del máster en ríos, Monet y él lo tienen, desde luego. Besos
ResponderEliminarTotos son tan bonitos que una no sabe cual elegir!!
ResponderEliminarBeatriz, guapa, muchas gracias por el descubirmiento y a tí, Elvira, mil besitos por esta magnífica selección ¡qué buenos ratos nos hacéis pasar!
Besos.
Pues te quedas con todos!!! Me alegra que te gusten. Besos, Montse!
ResponderEliminarHe visto que nuestro Thaulow ha llegado a la Sierra de Córdoba,
ResponderEliminarpues me alegro de haberlo sacado de ese anonimato en que estaba, al menos este grupo de amigas ya lo conoce y esperamos seguir difundiendo su talento.
Tenemos el agua... ¿cómo pintará la nieve?
Trabajo para Elvira.
Un abrazo
Beatriz
Hola Beatriz: Sí, jajaja! Ahora estará con un poquillo de acento andaluz y todo.
ResponderEliminar¿Has visto cuántas personas te estám agradecidas???
Pinta la nieve muy bien, especialmente junto al agua. :-)
Un abrazo!
Preciosa colección, Elvira. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarHola Juan Luis: ¿tú tampoco conocías a este pintor noruego? Me alegra que os guste. :-)
ResponderEliminarAnodadado me quedo. Creo que solo por esto merece la pena haberte "conocido". Gracias mil.
ResponderEliminarA ti, Memento. :-) Tú me acabas de descubrir a una pintora que voy a investigar, pues el único cuadro que he visto me ha parecido precioso.
ResponderEliminarHola Elvira,
ResponderEliminar¿Cómo estás?
¿Cuánto falta para que llegue tu hija? Supongo que ya estarás impaciente.
Me había perdido esta entrada. He accedido desde la solución de tu última adivinanza. Son maravillosos, sobre todos esos en los qeu, como comentais, entran ganas de alargar la mano y tocar el agua, cerrar los ojos y escuchar el murmullo del río.
Un beso
Hola Katha: ¡Falta una semana exacta!!!!! Sí, me muero de ganas.
ResponderEliminarSon maravillosos de verdad. Ha sido un estupendo descubrimiento para la mayoría de nosotros.
Un beso
Siempre digo que la musica es de lo que mas me emociona en la vida; pero cuando veo cuadros como estos me lo replanteo...
ResponderEliminarPienso exactamente lo mismo.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarMe encontré con tu blog al tiempo que estoy haciendo el mío.
Aún no soy ducho en esto pero te visitaré mucho.
En la entrada de esta misma mañana, te cito y referencio tu blog.
Cuando aprenda a suscribirme, asociarme, integrarme y saber de lo tuyo, lo haré
Ahora solo quiero felicitarte y que veas el mío porque sales en él
Al final de la entrada del AGUA.
Hola Chipola: Muchísimas gracias por tus palabras y bienvenido. Luego te visito con calma.
ResponderEliminarSaludos
es magnífico volver a casa, y encontrarme con vos, y que me lleves a pasear por estas aguas.
ResponderEliminarbesos,Elvira*
Y yo encantada de tenerte de nuevo por aquí, querida Rayuela.
ResponderEliminarBesos**
Una delicia esta colección de ríos, todos y cada uno... Aunque no sé yo si dan mucho el perfil impresionista, ¡algunos son casi fotografías!
ResponderEliminarGracias por descubrirme a Thaulow... Un abrazo...
Hola errota: me alegra que te gusten estos cuadros. Es un impresionismo un poco particular, desde luego.
ResponderEliminarUn abrazo