Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Claude Monet: Más nenúfares
Distintos cuadros de nenúfares pintados por Claude Monet entre 1898 y 1920
Me gustan especialmente los primeros cuadros que has colgado, tiene que ver con la combinación de azules y rosas y sus tonalidades. Siempre me han llamado la atención los nenúfares, flotando… Y siempre los he relacionado con historias de hadas, o de doncellas de tiempos antiguos, no sabría explicar el por qué.
Una magnífica selección! A mí particularmente me gusta más ver los nenúfares al natural, sin embargo estos cuadros son preciosos sobretodo por el colorido de las aguas de distintos verdes o azules. Los nenúfares nos dan una sensación de misterio o cuento de hadas que viven en bosques encantados con lagos oscuros...y ese misterio se debe al hecho de que es una flor que "aparece" del agua, en lugar de crecer en una planta o árbol, con lo que no podemos ver la rama o la planta a la que pertenece y, ya sabemos, que lo que escapa a nuestra vista nos provoca misterio. Besos encantados!!
Pues ahora me pasaré a ver tus fotos, Odel. Yo también hice una entrada con fotos de nenúfares hace unos meses. Y más fotos habría hecho si las plantas hubieran estado más cerca del borde del estanque... irrestistibles, sí. :-)
Fui seleccionada como diseñadora para el Museo del Prado con motivo de la exposición de Manet en España, hace ya 6 años. Trabajé con ilusión; hice tocados con forma de nenúfar en terciopelo, en color lila. Nunca olvidaré esta oportunidad. Trabajé durante años para tal museo; ahora vivo en Buenos Aires y de momento me inspiro. www.verili.es Cómo te gustaría la Primavera bonaerense... feliz día.Verónica
Adoro estos nenúfares. Supongo que es por todo lo que comentáis: los colores, el misterio de que crezcan "del agua". Su visión es relajante. Besossssss.
Me gustan especialmente los primeros cuadros que has colgado, tiene que ver con la combinación de azules y rosas y sus tonalidades.
ResponderEliminarSiempre me han llamado la atención los nenúfares, flotando… Y siempre los he relacionado con historias de hadas, o de doncellas de tiempos antiguos, no sabría explicar el por qué.
Un beso
A mí los primeros y los últimos. Supongo que será porque tienen un punto misterioso, al estar medio sumergidos en el agua. :-)
ResponderEliminarUn beso
Gracias! Mic collecciòn de imagenes de Monet se acreciò muchìsimo en esos ùltimos dìas! Que belleza! Me gustan todos. Buenas noches! Besos.
ResponderEliminarPues aún me quedan, Maria Grazia (de nenúfares no, jaja). Beso de buenas noches
ResponderEliminarUna magnífica selección!
ResponderEliminarA mí particularmente me gusta más ver los nenúfares al natural, sin embargo estos cuadros son preciosos sobretodo por el colorido de las aguas de distintos verdes o azules.
Los nenúfares nos dan una sensación de misterio o cuento de hadas que viven en bosques encantados con lagos oscuros...y ese misterio se debe al hecho de que es una flor que "aparece" del agua, en lugar de crecer en una planta o árbol, con lo que no podemos ver la rama o la planta a la que pertenece y, ya sabemos, que lo que escapa a nuestra vista nos provoca misterio.
Besos encantados!!
Que casualidad hace unos dias deje en mi blog Instantes una foto de nenufares que hice,es que son irrestibles no crees....
ResponderEliminarExacto, Montse, lo explicas muy bien. Besos misteriosos
ResponderEliminarPues ahora me pasaré a ver tus fotos, Odel. Yo también hice una entrada con fotos de nenúfares hace unos meses. Y más fotos habría hecho si las plantas hubieran estado más cerca del borde del estanque... irrestistibles, sí. :-)
ResponderEliminarTe dejo el enlace:
Nenúfares</A
Acabo de añadir tres cuadros a la serie. :-)
ResponderEliminarFui seleccionada como diseñadora para el Museo del Prado con motivo de la exposición de Manet en España, hace ya 6 años. Trabajé con ilusión; hice tocados con forma de nenúfar en terciopelo, en color lila. Nunca olvidaré esta oportunidad. Trabajé durante años para tal museo; ahora vivo en Buenos Aires y de momento me inspiro.
ResponderEliminarwww.verili.es
Cómo te gustaría la Primavera bonaerense...
feliz día.Verónica
Empezar la mañana con esto es todo un lujo para los sentidos.
ResponderEliminarGracias.
Buenos días, Verónica: he visto unos alfileres tuyos de flores muy bellos, así que no me extraña que te seleccionasen.
ResponderEliminarSeguro que me encantaría la primavera bonaerense.
Un beso
Pues a disfrutar, Añil! Gracias a ti
ResponderEliminarUf, me ha encantao ese turquesa tan intenso...( el 12, creo) ... no lo conocía además, o al menos no en esa intensidad. Tiene vida, verdaderamente
ResponderEliminarQué obsesión la de este hombre por la luz y sus efectos.
Besos acuáticos
Adoro estos nenúfares. Supongo que es por todo lo que comentáis: los colores, el misterio de que crezcan "del agua". Su visión es relajante.
ResponderEliminarBesossssss.
Besos y nenúfares para ti
ResponderEliminarBesos relajados, Leo
ResponderEliminarQuizás los cuadros más hermosos que se pintaron nunca donde las formas y los colores se desmaterializan en pura luz y amor ...
ResponderEliminar