Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
martes, 18 de agosto de 2009
Edward Hopper: Faros
The Long Leg (1935)
Lighthouse at Two Lights (1929), The Metropolitan Museum of Modern Art, New York.
Lighthouse Hill (1927), Dallas Museum of Art.
Lighthouse and Buildings (1927)
Lighthouse at Two Lights (1927), The Montgomery Museum of Fine Arts, Alabama.
y me compensa el mal rollo de estar en el curro ver estas maravillas de cuadros de Hopper. Contra lo que pueda parecer la atmósfera de Hopper va mucho conmnigo y me recuerda a uno libro que he leído este año y que me ha encantado y te recomiendo por supuesto, "El periodista deportivo".
Buenas noches Elvira, tengo que confesarte un secreto: no me importaría nada cambiar mi prado por un faro. Qué cuadros más sugerentes, no conocía de nada a Hopper, gracias
Acabo de descubrir, que tienes un blog chulísimo...... Entre otros comentarios, que te iré haciendo a medida que te siga, decirte, que los escaramujos, me traen recuerdos de mi infancia, yo me hacía collares con ellos, y también las niñas los comíamos quitando ,eso sí, las pepitas. y no sigo, porque esto no corresponde a la última entrada, y no quiero ser pelma. Respecto a los faros, me gustan muchísimo. El último que he conocido es el de Chipiona, que data de la época romana, y que impresiona por su tamaño.... Prometo seguirte...
Hola Elvira, siempre he visto a Hopper como un pintor de silencios, un pintor íntimo, lleno de soledades. Estos faros a pesar de su luminosidad siguen siendo lugares solitarios. A pesar de ello, me gusta la pintura de Hopper. Un saludo.
Tengo un blog entre mis preferidos, del que te mando el enlace, con la seguridad de que te gustará. la última entrada es preciosa. http://lamagiademijardin.blogspot.com/ Un abrazo.
Fascinante,como todo Hopper.Cuántas historias surgen a través de la visión de cualquier cuadro de Hopper.Cuántos sonidos surger a través de sus silencios.Y esa luz imposible,tan imposible como la arquitectura de las plazas de los cuadros de Chirico.Sus faros apagados iluminan ese esplendor de todos los ojos que quieren y que asían mirar,siempre,siempre,más allá.
Una de mis hijas vivió unos años en Carolina del Norte (EEUU) en esa zona, en la costa los faros son muy altos y hermosos, yo no tuve ocasión de verlos personalmente pero si a través de muchas fotos que hizo mi hija. Los faros tienen un encanto especial, gustan a todos, pero par la gente de mar tienen mucho merito y un poco de magia. A.Cris
El segundo y quinto faros parecen de fotografía. He tenido que volver hacia atrás y mirar fijamente durante unos segundos para comprobar que se trataba realmente de pinturas... ;-)
He vueltoooooo
ResponderEliminary me compensa el mal rollo de estar en el curro ver estas maravillas de cuadros de Hopper. Contra lo que pueda parecer la atmósfera de Hopper va mucho conmnigo y me recuerda a uno libro que he leído este año y que me ha encantado y te recomiendo por supuesto, "El periodista deportivo".
Besos
Hola, Molinos, bienvenida!
ResponderEliminarPues el título de ese libro no me suena atrayente, pero por supuesto te creo.
Me alegra que te guste la entrada, y que conste que yo no tengo una idea preconcebida de qué cuadros pueden gustarte. :-)
Besos
¡Qué bonitos los faros!
ResponderEliminarEl primero es genial, visto desde el mar con ese azul ¡precioso!
A mí también me gusta ese cuadro especialmente. :-)
ResponderEliminarQue bellos paisajes con faros.Las pinturas son geniales, me han dado ganas de pintar.
ResponderEliminarUn beso desde Argentina
¿O sea que además de fotógrafa y arquitecta también pintas? Una mujer muy completa. :-) Besos desde la calurosa Barcelona
ResponderEliminarBuenas noches Elvira, tengo que confesarte un secreto: no me importaría nada cambiar mi prado por un faro.
ResponderEliminarQué cuadros más sugerentes, no conocía de nada a Hopper, gracias
Eso quiere decir que te gustan muuucho. :-) Me encantan los faros, tengo la foto de uno como fondo de escritorio. Besos
ResponderEliminarAcabo de descubrir, que tienes un blog chulísimo......
ResponderEliminarEntre otros comentarios, que te iré haciendo a medida que te siga, decirte, que los escaramujos, me traen recuerdos de mi infancia, yo me hacía collares con ellos, y también las niñas los comíamos quitando ,eso sí, las pepitas. y no sigo, porque esto no corresponde a la última entrada, y no quiero ser pelma.
Respecto a los faros, me gustan muchísimo. El último que he conocido es el de Chipiona, que data de la época romana, y que impresiona por su tamaño....
Prometo seguirte...
Hola doña Umé: Muchas gracias, y eres muy bienvenida!
ResponderEliminarUna amiga mía también comía los escaramujos, con pepitas y todo.
Buscaré fotos del faro de Chipiona, me has intrigado. Saludos
Hola Elvira, siempre he visto a Hopper como un pintor de silencios, un pintor íntimo, lleno de soledades. Estos faros a pesar de su luminosidad siguen siendo lugares solitarios. A pesar de ello, me gusta la pintura de Hopper.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, es cierto. De todas formas el faro es el edificio aislado por excelencia, aunque sea luminoso, como bien dices. Saludos!
ResponderEliminarTengo un blog entre mis preferidos, del que te mando el enlace, con la seguridad de que te gustará. la última entrada es preciosa.
ResponderEliminarhttp://lamagiademijardin.blogspot.com/
Un abrazo.
Muchas gracias, doña Umé. Tiene unas fotos de flores espectaculares. Un abrazo
ResponderEliminarFascinante,como todo Hopper.Cuántas historias surgen a través de la visión de cualquier cuadro de Hopper.Cuántos sonidos surger a través de sus silencios.Y esa luz imposible,tan imposible como la arquitectura de las plazas de los cuadros de Chirico.Sus faros apagados iluminan ese esplendor de todos los ojos que quieren y que asían mirar,siempre,siempre,más allá.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Muy bien expresado: todos los ojos que ansían ver más allá. Será por eso que me fascinan los faros.
ResponderEliminarHay un cuadro suyo que por lo visto inspiró a Hitchcock para la casa de Psicosis. Seguro que ya lo sabías.
Besos y un fuerte abrazo
Una de mis hijas vivió unos años en Carolina del Norte (EEUU) en esa zona, en la costa los faros son muy altos y hermosos, yo no tuve ocasión de verlos personalmente pero si a través de muchas fotos que hizo mi hija. Los faros tienen un encanto especial, gustan a todos, pero par la gente de mar tienen mucho merito y un poco de magia. A.Cris
ResponderEliminarSí que tienen mérito y comprendo que la gente de mar les vea la magia. Debe ser mágico ver su luz desde el mar.
ResponderEliminarY las fotos de tu hija seguro que son muy bonitas. Saludos
Qué maravilla, con tu permiso me llevo el primero, que no lo conocía ...
ResponderEliminarFantástica selección. ¿Qué personalidad la de Hopper, verdad? se le reconoce nada más verlo
UN BESO, RECONOCIBLE ^_^
Tiene muchísima personalidad, es cierto. Llévate el primero para el salón de tu casa, es precioso!! Besos
ResponderEliminarEl segundo y quinto faros parecen de fotografía. He tenido que volver hacia atrás y mirar fijamente durante unos segundos para comprobar que se trataba realmente de pinturas... ;-)
ResponderEliminarEs verdad, Kine, en cambio sus cuadros de interiores no son fotográficos.
ResponderEliminar