Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 20 de junio de 2009
Camille Pissarro: La Pastora
Camille Pissarro: Niña con un palo o La Pastora (1881). Musée d'Orsay, Paris
¡Ay que traspuesta que está, inmersa en el letargo de esperas pastoriles! ¿Estará soñando con otra vida o disfrutando de la tranquilidad de la que aparentemente tiene? Quizás ambas cosas a la vez... Los humanos somos muy capaces de quererlo todo :-)
Los trazos de este tipo de cuadros me parecen de un virtuosismo pasmoso.
La posición de la niña es un poco forzada, quizás Pissarro quiere conseguir algún efecto sorprendente sobre este fondo de vegetación silvestre. Los reflejos de la luz realzan la figura de la niña, destacando el dulce rostro y la delicadeza con que sujeta la vara. Este pintor impresionista francés es de los que más me gustan por sus bellos paisajes.
¡Ay que traspuesta que está, inmersa en el letargo de esperas pastoriles!
ResponderEliminar¿Estará soñando con otra vida o disfrutando de la tranquilidad de la que aparentemente tiene?
Quizás ambas cosas a la vez...
Los humanos somos muy capaces de quererlo todo :-)
Los trazos de este tipo de cuadros me parecen de un virtuosismo pasmoso.
Más besos de domingo!
Puede que esté disfrutando y a la vez pensando en algún apuesto berger (pastorcillo), jajaja!
ResponderEliminarEso me recuerda unas canciones francesas antiguas que se llaman "Pastourelles et bergerettes", algo cursis y encantadoras a la vez.
Recuerdo la letra de una: "Maman dites-moi ce qu'on sent quand on aime, est-ce plaisir, est-ce tourment...?"
Besos bucólicos
Pensando en le mozuela anda la pastorcilla...
ResponderEliminarRepito....
ResponderEliminarPensando en el mozuelo, está la pastorcilla.
Me voy a la ducha, a ver si me aclaro, jajaja
:-)
ResponderEliminarLa posición de la niña es un poco forzada, quizás Pissarro quiere conseguir algún efecto sorprendente sobre este fondo de vegetación silvestre. Los reflejos de la luz realzan la figura de la niña, destacando el dulce rostro y la delicadeza con que sujeta la vara.
ResponderEliminarEste pintor impresionista francés es de los que más me gustan por sus bellos paisajes.
Un beso
Sí, el brazo y hombro izquierdos están en una posición forzada, a pesar de lo cual la niña parece estar cómoda y a gusto. Es muy dulce.
ResponderEliminarBesos