sábado, 9 de mayo de 2009

Muraje rojo



Muraje, Anagálide (Anagallis arvensis). Fotografías: Elvira Coderch

13 comentarios:

  1. Estos dias tan primaverales la verdad es que acompañan para el retrato y la contemplación de flores tan bellas. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que dejar de leerte. Llevo todo el día jardineando, limpiando malas hierbas y plantando flores de temporada..todo bajo las órdenes del Ingeniero. Está quedando el jardín precioso pero esto no es lo mio claramente..he tenido que repetir una plantación porque no me había salido recta....jajajaja. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dan gusto, ¿verdad? Me alegro de disfrutarlas en compañía.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, Molinos!!! Tú que odias la primavera!!! Pues no puedo menos que alegrarme. Al final igual te acaban gustando las flores. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué moninas y qué color más precioso, me encantan las flores pequeñitas


    ^_^

    ResponderEliminar
  6. Sí, son diminutas. También las hay en azul, un azul intensísimo. Otro día quizás... ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bien te salieron las fotos!
    Me alegro de que pudieses enfocarlas, porque son preciosas.
    Ya sabes que me gustan especialmente, tanto las naranjas como las azules. Hoy mismo cogí un ramito diminuto y lo puse en una copita de tal modo que parece un florero de los pitufos.

    Besos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Sííí, me acordé de ti. Fui a la tienda de fotos y me dieron unos trucos: había algo mal programado que no me dejaba enfocar bien.

    El ramo de los pitufos sería sólo con las azules, ¿no? :-)

    También he hecho fotos de la Veronica persica, pero no me han quedado totalmente a mi gusto. A ver si hago más otro día.

    Besos de buenas noches!

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana en Gredos también he visto esta planta, aunque no me han salido buenas fotos (así tengo excusa para volver,jeje)
    Son muy chulas estas florecillas. Me gusta más la segunda foto, además tiene algo más de nitidez, parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es que en la primera han quedado más enfocados los estambres de atrás que los de delante, y en la segunda foto todos están a la misma distancia de la cámara.

    ¡Pues a volver a Gredos! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Elvira, de estas tampoco hay por aquí... siempre me llamó mucho la atención los tonos naranja de esta flor, no es un color habitual. buena nitidez y prespectiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creía que de estas flores había en toda la península, Javier. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Traigo aquí otros nombres en español de esta flor, según la página de Proyecto Anthos:

    Castellano: albajaca silvestre, anagalide, anagallis, anagallo, anagálide, anagálide hembra, anagálide macho, andagallo, arbejanilla, azulete, azulinas, centaura, escarlata tenida por macho, hierba coral, hierba corral, hierba de las güebras, hierba diviesera, hierba gitana, hierba jabonera, hierba pajera, jabón de gitana, jabón de rana, jaboncito de golondrina, jabonera, mata del Señor, morrón, morron de flor roja, mujares, murage hembra, murage macho, murage pequeño portugués, murages, murages azules, murages de flor colorada, murages de flor escarlata, muraje, murajes, murriaô grande, yerba coral, zapaticos del Señor.

    http://www.anthos.es/v21/index.php?page=intro

    ResponderEliminar