Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Hola Elvira, no lo sé, pero por lo que he visto, sí podría ser... Es una flor que refleja mucho la luz del sol, no es nada fácil sacarle fotos sin que tenga zonas "quemadas". Sería mejor hacerles fotos cuando estén en sombra. Lo malo es que cuando no tienen sol, se suelen cerrar y pierden explendor. Un abrazo
Hola Javier: sí está un poco quemada, pero hice la foto con la antigua cámara y no le podía cambiar el diafragma, fue todo automático. Como tú dices, en la sombra pierden esplendor y al sol brillan mucho. Uno de los nombres en inglés es "shining flower", flor brillante.
¿Así que tú te decantas más por el L. multiradiatus?
Ahora están en plena floración. Es muy efímeroa, pero maravillosa. Yo las tengo (uñas de gato por ello lo del femenino) en rojo y rosa, pero esta vista desde mi pantalla es lila y ¡me encanta!
jajajaja, antes de irme a descansar un ratito te dejo aquí pegada mi risa, porque te aseguro que me has hecho reir bien. Esta claro que la mía azulea tanto que todo lo rosa lo vuelve lila. Besos
Que bonita es. Siempre pones fotos de flores divinas. Me dan mucho agrado ya que al estar en otoño no se ven muchas flores, sino hojas secas por donde mires.
No sé si será multiradiatus de apellido, de nombre Lampranthus seguro. También se llama "el solecito" ya que sólo se abren a pleno sol (que es cuando queremos hacer la foto y sale quemada), en cuanto el sol desaparece se cierran y ¡ala, ya no se las ve! Yo tengo esta misma, y precisamente estaba buscando datos para presentarla en sociedad.
He dudado y todavía dudo si se trata del Lampranthus multiradiatus.
ResponderEliminarPues yo no voy a poder ayudarte Elvira, para mi es totalmente desconocida.
ResponderEliminarMás allá de su nombre, la flor es bastante bonita, como suele ser habitual en las plantas de jardinería.
Por lo que veo, aprovechaste un rayo de luz que iluminaba las flores entre esa profunda sombra.
Saludos
Hola Elvira, no lo sé, pero por lo que he visto, sí podría ser...
ResponderEliminarEs una flor que refleja mucho la luz del sol, no es nada fácil sacarle fotos sin que tenga zonas "quemadas". Sería mejor hacerles fotos cuando estén en sombra. Lo malo es que cuando no tienen sol, se suelen cerrar y pierden explendor. Un abrazo
Hola Ramuol gracias por intentarlo. Sí, así fue.
ResponderEliminarHola Javier: sí está un poco quemada, pero hice la foto con la antigua cámara y no le podía cambiar el diafragma, fue todo automático. Como tú dices, en la sombra pierden esplendor y al sol brillan mucho. Uno de los nombres en inglés es "shining flower", flor brillante.
¿Así que tú te decantas más por el L. multiradiatus?
Un abrazo a los dos
Ahora están en plena floración. Es muy efímeroa, pero maravillosa. Yo las tengo (uñas de gato por ello lo del femenino) en rojo y rosa, pero esta vista desde mi pantalla es lila y ¡me encanta!
ResponderEliminarBesos!!!
He visto que algunas pantallas "azulean" un poco los colores, de ahí que flores rosas parezcan lilas. Pero si así te gustan más... :-)
ResponderEliminarBesos
¿es mi pantalla la que azulea? ¿será que conoce mis gustos? jajajaja.
ResponderEliminarBesos
La mía azulea un poquito, pero por algunos comentarios tuyos me parece que la tuya más. :-)
ResponderEliminarHola Elvira, no, pienso que es L. spectabilis. Perdona por no haberme expresado bien. Un abrazo
ResponderEliminarjajajaja, antes de irme a descansar un ratito te dejo aquí pegada mi risa, porque te aseguro que me has hecho reir bien.
ResponderEliminarEsta claro que la mía azulea tanto que todo lo rosa lo vuelve lila.
Besos
Gracias por la aclaración, Javier.
ResponderEliminarChusa, ¡vivan las risas!
Un abrazo a los dos
Que bonita es. Siempre pones fotos de flores divinas. Me dan mucho agrado ya que al estar en otoño no se ven muchas flores, sino hojas secas por donde mires.
ResponderEliminarUn beso Elvira.
Ah, ¡claro! Me olvidaba que allí estáis en otoño.
ResponderEliminarUn beso
No sé si será multiradiatus de apellido, de nombre Lampranthus seguro. También se llama "el solecito" ya que sólo se abren a pleno sol (que es cuando queremos hacer la foto y sale quemada), en cuanto el sol desaparece se cierran y ¡ala, ya no se las ve!
ResponderEliminarYo tengo esta misma, y precisamente estaba buscando datos para presentarla en sociedad.
A ver si a ti te quedan mejor las fotos, Montse. Tengo ganas de encontrar algunas flores de nuevo para intentar hacer mejores fotos. Besos
ResponderEliminar