Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Es una mata muy agradecida, florecen casi todo el año si tienen suficiente sol (bueno, eso aquí porque no hiela ni nieva habitualmente). La flor es pequeña. A mí también me encanta. De niña no había visto nunca margaritas azules, pero ahora las encuentro en muchos jardines.
Qué bonitas son las flores. Qué pocas veo en Madrid. Me gusta mucho entrar en tu blog y encontrarme con tanta hermosura (amén de otras razones). Besos.
Vaya estampa de colores, la verdad es que alegran mucho la vista. Tienes que tener un jardín supercromático, tiene que dar gusto verlo. La foto perfecta, mostrandonos esos colores.
La margarita es una de mis flores favoritas y esta imagen que nos muestras es preciosa y yo personalmente agradezco verla pues me dí subidon en esta tarde oscura y lluviosa de Pontevedra.Sigo tú blog y me gusta mucho.
Que bonitas, me encantan, coincido con Molinos, me encantan las margaritas. Sí, aquí son habituales esa variedad, no les duran más allá de dos temporadas en los jardines que las tienen, pero es una gozada ver los bancales llenitos de florecillas azul malva. Suelen estar desde ya hasta dentro de un par de meses sólo, Elvira. Es raro que duren más allá. El sol aquí pega fortísimo en verano y las chamusca.
Ah, pues en el ático de mi madre, ése con enormes jardineras que yo cuidaba tantas horas, nos duró más de dos años, creo, y florecía muchísimo, daba gozo. En verano les daba demasiado sol, pero yo las regaba bastante, la verdad. ¡Hacía una ilusión tener estas flores en enero o febrero, cuando casi nada está en flor! Estas y las violas-pensamientos como las que mostré hace unos días nos alegraban el invierno.
Ah, Cristina, a ti que te gusta saber nombres de las flores: el muraje rojo que colgué el otro día se llama Scarlet pimpernel en inglés, Mouron rouge en francés, como la novela del personaje con dicho apodo, que tomó el nombre de esta flor. Acabo de mirar el nombre de su autora: Baroness Emma Orczy.
¡Gracias, Elvira! Conocía (de oídas, no de haberla leído) la novela, pero para empezar... ejem, es que no sabía ni que lo de "pimpinela escarlata" (mala traducción entonces, ¿no? Debería haber sido Muraje rojo) hacía referencia a una flor. Flor que, me olvidé de decírtelo, me pareció muy mona: en la foto parece muy chiquitita y, sin embargo, muy llena de detallitos.
Yo también había visto esta traducción de la flor y la novela, pero en español el nombre más habitual es muraje. En la página de Proyecto Anthos sale todo esto, buffff:
Castellano: albajaca silvestre, anagalide, anagallis, anagallo, anagálide, anagálide hembra, anagálide macho, andagallo, arbejanilla, azulete, azulinas, centaura, escarlata tenida por macho, hierba coral, hierba corral, hierba de las güebras, hierba diviesera, hierba gitana, hierba jabonera, hierba pajera, jabón de gitana, jabón de rana, jaboncito de golondrina, jabonera, mata del Señor, morrón, morron de flor roja, mujares, murage hembra, murage macho, murage pequeño portugués, murages, murages azules, murages de flor colorada, murages de flor escarlata, muraje, murajes, murriaô grande, yerba coral, zapaticos del Señor.
Sí , Elvira, si teóricamente aguantan el calor, pero es que en Zaragoza generalmente el calor va unido an viento tipo sahara y las deshidrata mucho, sabes? Es el problema de la ciudad, el exceso de viento, helado en invierno y ardiente en verano, jajajaj, una joyica, vamos!!! ^_^
Elvira me encanta la FLOR MARGARITA AZUL, y encima mi abuela se llama MARGARITA, yo me quiero hacer un tatoo de la flor, te dejo mi mail si tenes alguna foto de la flor sola, muchas gracias vaquii.tls@hotmail.com
ohhhhhhh me encantaaaaa esta flor...Me flipan las margaritas en general pero estas azules me han encantado.
ResponderEliminarEs una mata muy agradecida, florecen casi todo el año si tienen suficiente sol (bueno, eso aquí porque no hiela ni nieva habitualmente). La flor es pequeña. A mí también me encanta. De niña no había visto nunca margaritas azules, pero ahora las encuentro en muchos jardines.
ResponderEliminarNo, si al final...
¡Qué azules y qué alegres!¡Ya han saltado a mi escritorio! Al pobre lo tengo mareado...
ResponderEliminarBesos Mina
Jaja, a lo mejor también lo tienes divertido, con tanto cambio no puede aburrirse. Besos
ResponderEliminarQué bonitas son las flores. Qué pocas veo en Madrid. Me gusta mucho entrar en tu blog y encontrarme con tanta hermosura (amén de otras razones).
ResponderEliminarBesos.
Vaya estampa de colores, la verdad es que alegran mucho la vista. Tienes que tener un jardín supercromático, tiene que dar gusto verlo.
ResponderEliminarLa foto perfecta, mostrandonos esos colores.
Saludos Elvira.
Gracias, Leo. Me alegro de que lo disfrutes. Besos
ResponderEliminarNo tengo jardín. :( Pero siempre ando buscándolos y disfrutándolos todo lo que puedo. Gracias, Ramuol. Saludos.
ResponderEliminarWOW! Una fiesta de colores y alegria. Me gusta muchisimo el azul, me transmite serenidad.
ResponderEliminarDespues de un dia tan cansado como hoy, GRACIAS!!!
Es cierto que las flores azules dan calma y serenidad. De nada, un placer!
ResponderEliminarLa margarita es una de mis flores favoritas y esta imagen que nos muestras es preciosa y yo personalmente agradezco verla pues me dí subidon en esta tarde oscura y lluviosa de Pontevedra.Sigo tú blog y me gusta mucho.
ResponderEliminarY yo agradezco tu visita y tus palabras, Marise. A mí muchas flores me dan subidón. :-)
ResponderEliminar¡Qué alegría dar ver estas margaritas tan bonitas!
ResponderEliminarElvira, cada día consigues que estemos contentos mirando todas las flores.
Un beso.
Grácias por tu visita!! Hazlo siempre que quieras!!
ResponderEliminarSaludos!
¡Qué gusto conseguir que os pongáis content@s! Besos
ResponderEliminarHola Consuelo: lo mismo digo!! Me encanta ver fotografías tan buenas como las tuyas. Saludos
ResponderEliminarQue bonitas, me encantan, coincido con Molinos, me encantan las margaritas. Sí, aquí son habituales esa variedad, no les duran más allá de dos temporadas en los jardines que las tienen, pero es una gozada ver los bancales llenitos de florecillas azul malva. Suelen estar desde ya hasta dentro de un par de meses sólo, Elvira. Es raro que duren más allá. El sol aquí pega fortísimo en verano y las chamusca.
ResponderEliminarUn besote azulín
Ah, pues en el ático de mi madre, ése con enormes jardineras que yo cuidaba tantas horas, nos duró más de dos años, creo, y florecía muchísimo, daba gozo. En verano les daba demasiado sol, pero yo las regaba bastante, la verdad. ¡Hacía una ilusión tener estas flores en enero o febrero, cuando casi nada está en flor! Estas y las violas-pensamientos como las que mostré hace unos días nos alegraban el invierno.
ResponderEliminarBesos ^_^
No sabía ni que existían y me han encantado. Preciosas y muy originales. Me encanta cómo resalta el amarillito del centro.
ResponderEliminarAh, Cristina, a ti que te gusta saber nombres de las flores: el muraje rojo que colgué el otro día se llama Scarlet pimpernel en inglés, Mouron rouge en francés, como la novela del personaje con dicho apodo, que tomó el nombre de esta flor. Acabo de mirar el nombre de su autora: Baroness Emma Orczy.
ResponderEliminar¡Gracias, Elvira! Conocía (de oídas, no de haberla leído) la novela, pero para empezar... ejem, es que no sabía ni que lo de "pimpinela escarlata" (mala traducción entonces, ¿no? Debería haber sido Muraje rojo) hacía referencia a una flor. Flor que, me olvidé de decírtelo, me pareció muy mona: en la foto parece muy chiquitita y, sin embargo, muy llena de detallitos.
ResponderEliminarYo también había visto esta traducción de la flor y la novela, pero en español el nombre más habitual es muraje. En la página de Proyecto Anthos sale todo esto, buffff:
ResponderEliminarCastellano: albajaca silvestre, anagalide, anagallis, anagallo, anagálide, anagálide hembra, anagálide macho, andagallo, arbejanilla, azulete, azulinas, centaura, escarlata tenida por macho, hierba coral, hierba corral, hierba de las güebras, hierba diviesera, hierba gitana, hierba jabonera, hierba pajera, jabón de gitana, jabón de rana, jaboncito de golondrina, jabonera, mata del Señor, morrón, morron de flor roja, mujares, murage hembra, murage macho, murage pequeño portugués, murages, murages azules, murages de flor colorada, murages de flor escarlata, muraje, murajes, murriaô grande, yerba coral, zapaticos del Señor.
¡Zapaticos del Sñeor! :D
ResponderEliminarNo sé de dónde sacarán ese nombre. :-)
ResponderEliminarBuenas noches Elvira,
ResponderEliminarJamás había visto margaritas de color azul.
Un beso
Yo sólo conozco éstas y otras que tiran un poco a violeta. Me gustan más éstas. Un beso
ResponderEliminarSí , Elvira, si teóricamente aguantan el calor, pero es que en Zaragoza generalmente el calor va unido an viento tipo sahara y las deshidrata mucho, sabes? Es el problema de la ciudad, el exceso de viento, helado en invierno y ardiente en verano, jajajaj, una joyica, vamos!!! ^_^
ResponderEliminarPues tener tu ático florido debe ser todo un mérito! Besos
ResponderEliminarPor fin!! Esta la conozco.
ResponderEliminarA que és una margarita? Pero nunca había visto de azules. Qué digo, no las había visto y ni sabía que existían.
Un beso? sinosinosinosinosinosinoSI
Jaja! Un beso
ResponderEliminarElvira me encanta la FLOR MARGARITA AZUL, y encima mi abuela se llama MARGARITA, yo me quiero hacer un tatoo de la flor, te dejo mi mail si tenes alguna foto de la flor sola, muchas gracias vaquii.tls@hotmail.com
ResponderEliminar