Que de noche le mataron
al caballero,
la gala de Medina,
la flor de Olmedo.
Esta canción popular que
Lope de Vega recogió en su obra El Caballero de Olmedo siempre ha ejercido una gran fascinación sobre mí. Me gusta repetirla, tiene una cadencia y una música que me encantan. Y no sé por qué, pues tampoco dice nada especial, pero tiene magia.
Vaya si tiene magia, hermosa. Como la propia obra de Lope. Su magia radica, precisamente, en lo que no dice...
ResponderEliminarLope es un genio. ¿Por qué no nos cuentas cosas de él y de su obra un día de estos? Besos, guapa!
ResponderEliminarUfff, es que la vida de Lope es un culebrón... No se sabe ni por dónde empezar... Pero creo que sí, que ya sé de qué hablar :-) En cuanto se resuelva el enigma de los videos que he colgado hoy. Besote gordo.
ResponderEliminar¡Qué bien que te animes a hablar de Lope!
ResponderEliminarPues a ver si mañana me meto en el enigma de los videos que has colgado hoy. Besos
Es curioso, Elvira , sí
ResponderEliminarNo quiero decir que no esté bien , ni tenga magia...lo que quiero decir es que a veces hay cosas "ineplicables" a simple vista que sin embargo tienen una peso y "algo" especial para nosotros.
Qué curiosos somos todos , verdad?
^_^
Sí, es verdad, femme! Es bonito, ¿no? Besos
ResponderEliminarHola... A mí me encanta Lope de Vega, justamente estoy haciendo un trabajo sobre El Caballero de Olmedo :)
ResponderEliminarMe gusta la canción popular, pero me deja sin habla ver cómo Lope, a partir de esos cuatro versos, compuso toda una tragicomedia que el mismo García Lorca presentó en un teatro (fue la última que presentó).
También te pido que nos cuentes cosas sobre él y sus obras, es un autor que admiro muchísimo :D
Besos ;)
Hola Eumitz, bienvenida.
ResponderEliminarA mí también me admira muchísimo Lope de Vega, pero no creas que sé mucho, es muy probable que sepas más tú de él que yo, especialmente ahora que estás haciendo un trabajo sobre este tema.
Besos
Saludos. Elvira. Estaba buscando flores y me he encontrado con la copla más famosa de mi pueblo, ya ves tú. Me ha encantado.
ResponderEliminarTan sólo decir que El Caballero de Olmedo es una de las obras más interesantes de Lope, seguramente gracias a que la creó, como bien dices, a partir de unas canciones y unos bailes populares que eran muy famosos por aquella época. Es decir, que si no fue su creación más libre por ahí ha de andar.
Muy interesante el blog. Pegaré una vuelta de vez en cuando.
Hasta la próxima.
Saludos. Estaba buscando flores y me he encontrado con la coplilla más famosa de mi pueblo. Me ha encantado la casualidad.
ResponderEliminarFelicidades por el blog. Yo también soy admirador de Lope y conozco algo de la obra. El Caballero es una de las mejores, seguramente por la libertad que se toma: creándola con absoluta originalidad a partir de una canción y una baile famosos de la época.
Hasta la próxima.
(espero no publicar dos veces: creo que el primer intento ha sido fallido).
Hola Peri Lope: Bienvenido al blog. Es una obra buenísima.
ResponderEliminarGracias por tus palabras y vuelve cuando te apetezca. Saludos