Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
Hola Araceli: agradezco mucho el cumplido, y más viniendo de quien viene!!
La verdad es que mi nueva cámara digital (Canon G9)se está portando MUY bien. La mayoría de fotos que he colgado en el blog estaban hechas con la digital antigua, mucho más sencilla. Y se nota la diferencia. ¡Disfruto mucho!!
Se nota, se nota la diferencia. Tu cámara nueva es muy buena pero tú si que tienes arte en encuadrarla, en la luz y ¡en escoger el objeto!
La semana anterior, está no que ha estado lloviendo, había todo un campo lleno de amapolas, es una imagen que me encanta, para mí es como algo simbólico.
¿Sabes, Elvira, que cuando era pequeña me decían que no tocase las amapolas porque me haría pis en la cama? Enseguida descubrí que era un cuento. También descubrí que con los capullos de estas se hacen unos monaguillos preciosos. :-)
Vine a cerrar el ordenador y a leerte, así que te dejo esto: Besos.
Se cogen dos amapolas, una abierta como la de tu foto y una sin abrir. A la primera se le arranca "el corazón" para luego usarlo de "cabeza". A la segunda, que aún es un capullo, se le abre la vaina verde por la mitad, (por donde abriría ella si la dejásemos en paz) y se le despliega el faldón dejando la vaina sobre este como si fuese la capa de un obispo (¡ay que no sé si los obispos tienen capa, y menos verde! jajajaja) el capullo se pone boca abajo y el tallo se mete en la cabecita arrancada a la otra flor. La verdad es que contado así suena cruel incluso, jajajajajaa En cuanto encuentre unas amapolas (hoy volvemos a tener temporal) te hago los pasos con cámara.
Cuando era pequeña coleccionaba monaguillos, porque el verde y el rojo juntos me fascinaban, pero un día encontré una amapola morada y desde entonces son esas las que busco.
¡Qué divertido! Pues me gustará verlo en fotos (más fácil de entender). Las moradas o lilas de las que hablas supongo que son las adormideras: Papaver somniferum. Son chulísimas. Besos
Después de mirarla un rato parece como si nos estuviera observando con eso dos manchas negras que tiene en el centro a modo de ojos ... además es enorme y de un rojo escarlata que impresiona
Por mi zona ya no salen tanto como antes, desgraciadamente los herbicidas han hecho "bien" si trabajo...
Qué preciosidad!!! Regalazo!!! Gracias por ese pedazo de sol incendiado en mi día; se parece a tu corazón. Beso enternecido.
ResponderEliminar¡Qué bien que te haya gustado! Besos!!!
ResponderEliminarjajajajaja, qué divertida, si parece un huevo frito ( con tomate!!! ^_^)
ResponderEliminarLa amapola es mi flor preferida, tan delicada, tan a su aire en mitad del campo... Es preciosa!
Un besote
Sí, ha salido demasiado redonda, pero así estaba. :-)
ResponderEliminarPues la próxima foto de amapola te la dedicaré a ti, femme!!! Besos
Ostras... el encuadre bueno, pero es que la definición! No se si es una foto o una imagen en 3D.
ResponderEliminarHola Araceli: agradezco mucho el cumplido, y más viniendo de quien viene!!
ResponderEliminarLa verdad es que mi nueva cámara digital (Canon G9)se está portando MUY bien. La mayoría de fotos que he colgado en el blog estaban hechas con la digital antigua, mucho más sencilla. Y se nota la diferencia. ¡Disfruto mucho!!
Un abrazo
Se nota, se nota la diferencia. Tu cámara nueva es muy buena pero tú si que tienes arte en encuadrarla, en la luz y ¡en escoger el objeto!
ResponderEliminarLa semana anterior, está no que ha estado lloviendo, había todo un campo lleno de amapolas, es una imagen que me encanta, para mí es como algo simbólico.
Las amapolas alegran muchísimo el campo, lo llenan de vida y de color.
ResponderEliminarY gracias por los piropos. Estoy contentísima con mi cámara nueva. Besos
explendido colorido y muy buena definición. Muy bien Elvira... Un abrazo
ResponderEliminarTú eres uno de los responsables de que al final me decidiera por esta máquina, así que... ¡gracias por la parte que te toca! Un abrazo
ResponderEliminarAh, jaja, ¡gracias!
ResponderEliminarPero está muy smpática tan redondita,eh? es raro verla tan perfecta. Tiene mucho mérito haberla encontrado así
^_^
Pues sólo vi dos amapolas en mi paseo. La otra estaba poco lucida, pero ésta...!!!
ResponderEliminarPreciosa y precisa toma.
ResponderEliminarGracias
Topoaguilera
Hola Topoaguilera: ¡Muchas gracias y bienvenido!
ResponderEliminar¿Sabes, Elvira, que cuando era pequeña me decían que no tocase las amapolas porque me haría pis en la cama? Enseguida descubrí que era un cuento. También descubrí que con los capullos de estas se hacen unos monaguillos preciosos. :-)
ResponderEliminarBesos rojos y admirados por semejante foto.
¡Menuda historia! Ya me contarás cómo se hacen los monaguillos.
ResponderEliminarBesos "coloraos"
Vine a cerrar el ordenador y a leerte, así que te dejo esto:
ResponderEliminarBesos.
Se cogen dos amapolas, una abierta como la de tu foto y una sin abrir.
A la primera se le arranca "el corazón" para luego usarlo de "cabeza".
A la segunda, que aún es un capullo, se le abre la vaina verde por la mitad, (por donde abriría ella si la dejásemos en paz) y se le despliega el faldón dejando la vaina sobre este como si fuese la capa de un obispo (¡ay que no sé si los obispos tienen capa, y menos verde! jajajaja) el capullo se pone boca abajo y el tallo se mete en la cabecita arrancada a la otra flor.
La verdad es que contado así suena cruel incluso, jajajajajaa
En cuanto encuentre unas amapolas (hoy volvemos a tener temporal) te hago los pasos con cámara.
Cuando era pequeña coleccionaba monaguillos, porque el verde y el rojo juntos me fascinaban, pero un día encontré una amapola morada y desde entonces son esas las que busco.
Besos.
¡Qué divertido! Pues me gustará verlo en fotos (más fácil de entender). Las moradas o lilas de las que hablas supongo que son las adormideras: Papaver somniferum. Son chulísimas. Besos
ResponderEliminarDespués de mirarla un rato parece como si nos estuviera observando con eso dos manchas negras que tiene en el centro a modo de ojos ... además es enorme y de un rojo escarlata que impresiona
ResponderEliminarPor mi zona ya no salen tanto como antes, desgraciadamente los herbicidas han hecho "bien" si trabajo...
Saludos
¡Qué gracia, Ramuol! Ahora la miraré de nuevo.
ResponderEliminarLástima lo de los herbicidas. Me da una rabia...!!!
Saludos
Bella, bella, bella.
ResponderEliminarun besote (con melodía de bolero también)
¡Gracias, Faladomi! Besos para ti también.
ResponderEliminartodo un lujo de fotografía. Felicidades, elvira.
ResponderEliminar¡Gracias, Mario! Y bienvenido a esta casa.
ResponderEliminarQue linda la amapola y bien sacada la foto, y tambien que bueno para hacerse un tecito... y sentir el placer... :) :)
ResponderEliminar