Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
sábado, 4 de abril de 2009
Actitud
"A todos nos llegan calamidades, y lo que nos define es la actitud que tomamos ante ellas."
Íñigo Echenique, ingeniero naval y escritor, entrevistado por Ima Sanchís en La Contra de La Vanguardia de hoy (4-Abril-09).
"Lo importante", dijo Serrat desde el Teatro Albéniz de Madrid, "no es lo que te ocurre sino cómo te enfrentas a ello. Hay que mirar de frente a la adversidad".
Lo dijo él tan bien que yo sólo digo una cosa: Nuestra realidad sale a flote cuando las cosas salen como no deseamos.
Besos entre brumas y cantos de pájaros.( No es metáfora, jajajajaja el cielo está gris y cantan los pájaros)
Es cierto que nuestra actitud ante los problemas es lo más importante. Creo que lo que hace que a veces los grandes problemas los afrontemos mejor que otros más insignificantes son las circunstancias del momento. No siempre tenemos el mismo ánimo.
Cierto, Montse. Supongo que a veces también influye el efecto "última gota", a lo mejor una cosa pequeña es lo que hace que rebose la copa (que ya se había llenado antes de cosas más importantes).
También creo que ante un problema gordo nuestro cuerpo nos mete un chute de adrenalina y salimos adelante (luego ya vendrán las hormonas bajas y el tiempo de recuperarse).
Todo es tan relativo,tan susceptible de interpretación.Nuestras motivaciones,en el mayor de los casos,derivan de impulsos incontrolables.Es cierto que muchas de las veces conducen a error.Creo que precisamente aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos.Bueno,los supuestos aciertos,en muchos casos y con el tiempo,también parecen un error.Y que carajo;a veces conviene no esforzarse demasiado en controlar ciertos impulsos.La sociedad ya es lo suficientemente asfixiante y controladora.Cuestión de actitud,claro,hay que dejarse llevar por las emociones.Nuestra vida está compuesta por un número vertiginoso de azares.Creo que en el fondo,todo esto le da vidilla a una vida insulsa dominada por nuestros miedos.
Sí que es muy relativo. Lo que en una época de tu vida te parece el mejor acierto, luego ves que no lo era, o no tanto. Puede que lo que considerabas tu mayor cualidad fuera un exceso.
"a veces conviene no esforzarse demasiado en controlar ciertos impulsos". Pues te doy la razón, el exceso de control tampoco es bueno, acabas sin vida, de tanto sofocar lo que deseas o lo que sientes porque "supuestamente" no es bueno.
Sin duda es así. Como nos posicionamos ante los obstáculos nos define como personas más que cualquier otra actitud.
ResponderEliminarSiempre nos haces pensar.
Un beso
El arte de adoptar la actitud adecuada supongo que es el arte de vivir... Besos
ResponderEliminar"Lo importante", dijo Serrat desde el Teatro Albéniz de Madrid, "no es lo que te ocurre sino cómo te enfrentas a ello. Hay que mirar de frente a la adversidad".
ResponderEliminarLo dijo él tan bien que yo sólo digo una cosa: Nuestra realidad sale a flote cuando las cosas salen como no deseamos.
Besos entre brumas y cantos de pájaros.( No es metáfora, jajajajaja el cielo está gris y cantan los pájaros)
Sí, lo que no sé es por qué en algunos casos nos crecemos ante la adversidad y en otros, a veces en cosas más pequeñas, nos cuesta remontar.
ResponderEliminarEs cierto que nuestra actitud ante los problemas es lo más importante.
ResponderEliminarCreo que lo que hace que a veces los grandes problemas los afrontemos mejor que otros más insignificantes son las circunstancias del momento. No siempre tenemos el mismo ánimo.
Cierto, Montse. Supongo que a veces también influye el efecto "última gota", a lo mejor una cosa pequeña es lo que hace que rebose la copa (que ya se había llenado antes de cosas más importantes).
ResponderEliminarTambién creo que ante un problema gordo nuestro cuerpo nos mete un chute de adrenalina y salimos adelante (luego ya vendrán las hormonas bajas y el tiempo de recuperarse).
El asunto no es como uno es en un revés, si no como suele ser en sus reveses, creo yo.
ResponderEliminarBesos de buenas noches
Pues eso, que uno no es siempre igual en sus reveses. Besos
ResponderEliminarTodo es tan relativo,tan susceptible de interpretación.Nuestras motivaciones,en el mayor de los casos,derivan de impulsos incontrolables.Es cierto que muchas de las veces conducen a error.Creo que precisamente aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos.Bueno,los supuestos aciertos,en muchos casos y con el tiempo,también parecen un error.Y que carajo;a veces conviene no esforzarse demasiado en controlar ciertos impulsos.La sociedad ya es lo suficientemente asfixiante y controladora.Cuestión de actitud,claro,hay que dejarse llevar por las emociones.Nuestra vida está compuesta por un número vertiginoso de azares.Creo que en el fondo,todo esto le da vidilla a una vida insulsa dominada por nuestros miedos.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo,mi querida amiga.
Sí que es muy relativo. Lo que en una época de tu vida te parece el mejor acierto, luego ves que no lo era, o no tanto. Puede que lo que considerabas tu mayor cualidad fuera un exceso.
ResponderEliminar"a veces conviene no esforzarse demasiado en controlar ciertos impulsos". Pues te doy la razón, el exceso de control tampoco es bueno, acabas sin vida, de tanto sofocar lo que deseas o lo que sientes porque "supuestamente" no es bueno.
Besos y un fuerte abrazo, querido Francisco.
Sí, viene a ser un poco como aquella frase : " En la vida lo importante no es el número de veces que caes, sino el que te levantas"
ResponderEliminarSiempre hay que seguir adelante , y con una sonrisa
Un beso ^_^
Pues besos con tu sonrisa, femme! ^_^
ResponderEliminar