Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
jueves, 5 de febrero de 2009
Tavík Frantisek Šimon (III)
1.-Nuestra Señora de Týn en Invierno, Praga, 1922
2.-Uhelný Trh, Praga 1919
3.-Notre Dame de París al anochecer, 1923
4.-Iglesia de Týn por la mañana, Praga, 1932; 5.-Nocturno en Quimper, Bretaña, 1922
Antes de ir a dormir, una vez más, he caído en la tentación de pasearme por aquí. Como siempre, me llevo algo bonito. Gracias, Elvira: estoy sonriendo. ¡Que duermas bien! Mina
Descubrí a este pintor checo cuando estaba preparando una entrada de cuadros de París. Y aunque no todas sus obras me gustan tanto como éstas, tiene algunas preciosas. Creo que aquí en España no lo conoce casi nadie. Besos
Hola Cristina: es posible que alguna de las ilustraciones que he elegido lo recuerden, pero si ves el conjunto de la obra del uno y del otro, yo creo que no. La obra de Larsson podría titularse "vida doméstica y campestre feliz e idílica". T.F. Simon nos muestra ciudades principalmente, y sus colores son más oscuros, menos alegres y vivos que los de Larsson.
Ah, eso sí, no me refería a sus temas. Pero los trazos y el estilo de la pintura - pese a lo de los colores que comentas - me lo recuerda. Pero vamos, que mis asociaciones mentales a veces son un poco imaginativas, no te creas.
Yo no conozco Praga, Molinos. Tengo muchas ganas, y ahora más gracias a estas ilustraciones! Si tienes fotos chulas, podrías enseñárnoslas en tu blog, ¿te parece? :-)
Gracias amiga.Si no fuera por vuestro entusiasmo quizá me hubiera pasado lo mismo que a Bastián,¿lo coneces? el héroe de la novela de Michael Ende,La historia interminable.Se introduce en un libro y se olvida de salir.Pues bien,ese era yo hasta que llegasteis todos vosotros.
Antes de ir a dormir, una vez más, he caído en la tentación de pasearme por aquí. Como siempre, me llevo algo bonito. Gracias, Elvira: estoy sonriendo.
ResponderEliminar¡Que duermas bien!
Mina
Gracias a ti por venir a mi casa a darme las buenas noches. ¡Que duermas bien! Besos
ResponderEliminar¡Que hermosas son estas ciudades
ResponderEliminary que bien reflejadas están!
Descubrí a este pintor checo cuando estaba preparando una entrada de cuadros de París. Y aunque no todas sus obras me gustan tanto como éstas, tiene algunas preciosas. Creo que aquí en España no lo conoce casi nadie. Besos
ResponderEliminarMe sigue gustando este pintor (lo descubrí gracias a tu anterior entrada sobre él). Y le veo un cierto aire Larsson, ¿no?
ResponderEliminarHola Cristina: es posible que alguna de las ilustraciones que he elegido lo recuerden, pero si ves el conjunto de la obra del uno y del otro, yo creo que no. La obra de Larsson podría titularse "vida doméstica y campestre feliz e idílica". T.F. Simon nos muestra ciudades principalmente, y sus colores son más oscuros, menos alegres y vivos que los de Larsson.
ResponderEliminarAh, eso sí, no me refería a sus temas. Pero los trazos y el estilo de la pintura - pese a lo de los colores que comentas - me lo recuerda. Pero vamos, que mis asociaciones mentales a veces son un poco imaginativas, no te creas.
ResponderEliminarOhhhh el templo de Tynn!!!!...Me fascina Praga..tiene un encanto especial.
ResponderEliminarGracias por estas ilustraciones..lo que estoy descubriendo gracias a ti.
Es que me encanta!, no lo puedo evitar, me llevo 2, Elvira. La 1 y la 2. Menudo descubrimiento, me parece un ilustrador genial
ResponderEliminarUn beso sonriente
Hola Cristina: supongo que los ilustradores tienen un estilo que se reconoce, algo en común que no tienen otros pintores :-)
ResponderEliminarYo no conozco Praga, Molinos. Tengo muchas ganas, y ahora más gracias a estas ilustraciones! Si tienes fotos chulas, podrías enseñárnoslas en tu blog, ¿te parece? :-)
ResponderEliminarTe llevas dos de Praga. Me parece genial. Besos ^_^
ResponderEliminarNo le conocía.
ResponderEliminarQué maravilla la ilustración de Notre Dame al anochecer. Perfecto el sombreado para dejar la bóveda y las torres en penumbra. Menudo maestro.
Mil besos!
Me alegro de que te guste, Io. Mil besos!
ResponderEliminarMaravillosas,como cuentos de hadas,como Dickens,como Kafka.Quisiera dormir dentro de un sueño y no despertar.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Sí que tienen un algo mágico, de sueño, son evocadoras.
ResponderEliminarYo prefiero que sigas escribiendo esas entradas tan interesantes y no te quedes atrapado en un sueño. :-)
Besos y un fuerte abrazo
Gracias amiga.Si no fuera por vuestro entusiasmo quizá me hubiera pasado lo mismo que a Bastián,¿lo coneces? el héroe de la novela de Michael Ende,La historia interminable.Se introduce en un libro y se olvida de salir.Pues bien,ese era yo hasta que llegasteis todos vosotros.
ResponderEliminarGracias y besos.
Vi la película hace años, pero me falla la memoria. Pues me alegro de contribuir a que eso no ocurra.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amigo!