Siempre me ha gustado muchísimo esta pintura de Vincent van Gogh. Hoy pretendía limitarme a colgarla aquí para disfrute de todos, y acabo de descubrir que el pintor hizo tres versiones del mismo cuadro. La primera versión, del año 1888, está expuesta en el Museo Van Gogh en Amsterdam; la segunda (1889), en el Art Institute de Chicago, y la tercera, que es la que aparece reproducida aquí, en el Musée d'Orsay de París.
Mi cabeza está imaginando uno de mis dormitorios ocupado por una amiga que algún día, cuando tenga ganas y le apetezca, volará hacia aquí.
ResponderEliminarNo sabía que había estas tres versiones pero me parece bien bonito, ya que un dormitorio cambia mucho a lo largo de una vida.
Un beso enorrrme
Hola Chusa:
ResponderEliminar¡Qué ilusión tan grande! Volaré hacia allí, seguro, acepto la invitación encantadísima. Quizás en primavera los prados y el clima estén más propicios para mí.
Los tres cuadros que pintó Van Gogh son casi iguales, los hizo entre 1888 y 1889.
Un beso enorme y agradecido!!!
A mi también me encanta este cuadro, pero cuando te diga el por qué te vas a partir de risa.
ResponderEliminarMe recuerda a las casitas que hacía de pequeña. Doblaba una cartiluna por la mitad, le recortaba la puerta y las ventanas y pintaba las habitaciones por dentro para que se viesen a través de las ventanas abiertas. Mis dormitorios solían quedar más o menos como el de Van Gogh (menos que más, que si no estarían colgados en el Museo d'Orsay).
¿A que nunca te lo hubieses imaginado? ja,ja.
Mil besos, guapa!!!
Anda!, pues eso no lo sabía yo.
ResponderEliminarRecuerdo haber visto la famosa silla por otros cuadros, pero aislada y como única protagonista
Mira tú de lo que me entero viniendo aquí ¿ Ves?
^_^
Un beso
¡Que gracia, Io! No, no lo hubiera imaginado. Pues sí que tenías buen gusto ya de pequeña. Mil besos!
ResponderEliminarHola femme: sí, yo también he visto la silla sola, que es un cuadro diferente. La puedes ver aquí:
ResponderEliminarhttp://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/OtrosAutoresdelaLiteraturaUniversal/VanGogh/LasilladeVanGogh.jpg
Besos
Van Gogh, uno de mis pintores favoritos. Perspectivas imposibles, colores imposibles, fuerzas imposibles, todo bien mezclado para dar un mundo posible.
ResponderEliminarMuchas gracias Elvira
Lo mismo digo, Juan: es uno de mis grandes favoritos. Un abrazo
ResponderEliminarA mí también me ha gustado mucho esa versión (la única que creía existente)y siempre me he preguntado qué dormitorio/s habrá tomado de modelo ¿...?
ResponderEliminarun beso
Hola Faladomi:
ResponderEliminarEl suyo propio: "El cuadro representa el dormitorio de Van Gogh en el número 2 de la Place Lamartine en Arles", según dice la Wikipedia.
Un beso
Querida Elvira,
ResponderEliminarLos prados y el clima seguro que estarán más propicios para tí y para todos en primavera. No veas como rugía el viernes el temporal, nos tiró con una puerta de acceso a la huerta, en la que un falso jazmín hacía de arco de entrada. También nos tiró un arbolito, pero creemos que los dos tienen salvación.
Pues por hoy nada más que estoy muy muy cansada.
Un besazo muy grande
Querida Chusa: ¡vaya con el temporal! El falso jazmín se pone muy bonito en verano, espero que lo puedas salvar. En Barcelona se cayeron muchos árboles.
ResponderEliminarBesos de buenas noches
A mi tambien me encanta Van Gogh. Hace poso estuve en Amsterdam y por supuesto visite su museo. Incluso un fin de semana me fuí expresament a Arlés para ver el "Café de la nuit" que sigue allí intacto, tal como lo pintó. Intenté unas fotos però... ufff! tengo que volver. Tres hurras por Van Gogh! ...y por tu blog!
ResponderEliminarHola Araceli: pues sí que me encantaría ver tus fotos del famoso café de Arlés.
ResponderEliminarY muchísimas gracias por tus hurras!! :-)
Hablando de Amsterdam, Elvira ¿qué me dices de Hundertwasser?
ResponderEliminarHoy voy a hacer como en los programas aquellos de radio en los que se hacían peticiones (supongo que seguirán haciéndose) y te pido unas imágenes de Hundertwasser con la siguiente cola detrás: " De Chusa, con cariño, para quien él, o ella, ya sabe"
¿A qué queda muy radiofónico? jajajajajaj
Tengo una reproducción de este cuadro y también en mi biblioteca Una habitación propia,de mi querida Virginia Wolf,ay,yo que tanto tiempo me paso en mi estudio.Cuando estoy en él necesito escapar,y cuando escapo ya estoy pensando en volver a él.Es lo bueno y lo malo que tiene.Puede ser un pasaíso artificial,un refugio,o en el peor de los casos tu propio enemigo.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
Hola Chusa: Pues no conocía a Hundertwasser. Acabo de mirar en wikipedia y no sé si me gusta mucho :( Sorry!
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco:
ResponderEliminarTodos necesitamos una guarida, ¿verdad? Lo malo es cuando nos pasamos demasiado tiempo en ella.
Besos y un fuerte abrazo
Hola Elvira,
ResponderEliminarMe sonaba haber visto el cuadro, pero no sabía que habái tres versiones del mismo y una, que es inculta, pero curiosa, ha ido acto directo a la web a buscarlo.
No entiendo nada de arte, sólo sé lo que me gusta y lo que no, pero es como si Van Gogh hubiera exprimentado con el color, con la sensación qeu quería transmitir de la habitación a traves de los tonos empleados. Este que nos pones es precisamente el más llamativo, el más "alegre".
De paso he buscado también las del café de Arles. la del billar ya la conocía, la de la terraza nocturna he de confesar que no, y me ha encantado.
El pintor de nombre impronunciable y difícilmente transcrito para alguien que no sabe una palabra de alemán, una vez localizado en la web, no me ha dicho demasiado. Es llamativo su uso del color, tal vez incluso de las formas, pero no es el tipo de pintura que me suele gustar. Soy de gustos más bien clásicos.
Sobre el refugio... sí, supongo qeu cada uno tenemso el nuestro. Es agradable tener uno, lo difícil a veces es salir de ese refugio como bien apuntas.
Saludos.
PD: Chusa ya vi en la tele como andaba el temporal, las olas de más de 10 metros, vientos como no se conocían...
Entiendo que toda la flota está amarrada. No nos acordamos cuando vamos a la pescadería de los pobres hombres que arriesgan su vida todos los días para que nosotros nos zampemos una merluza.
Hola Katha: sí, el café de Arlés es un cuadro muy bonito. Y es verdad lo de los pescadores, tiene mucho mérito. Besos
ResponderEliminarCuriosísimo lo de las tres versiones.
ResponderEliminarBuenas tardes, ¿puedo pedirme un te?
ResponderEliminarHoy si que ando entrando a cuenta gotas, pero cada entrada es un disfrute.
Al impronunciable me lo trajo a la memoria Juan al hablar de perspectivas y colores imposibles, pero en cuanto escuché Amsterda ya se me quedó fijado.
Me gustan sus mezclas de colores en los cuadros, pero sobre todo me gusta una casa, para mí de cuento:http://www.utip.info/cheesetoastie/images/artists/hundertwasser_bldg.jpg
Gracias a esa casa imagino que sería facilísimo alegrar los edificios más feos de las ciudades, los más grises y anodinos, llenándolos de colores imposibles, asimetría y plantas.
Pero creo, dado el poco entusiasmo que manifestáis por el impronunciable :-) que si en mi programa electoral para ser alcaldesa de extraradios, sugiriese este tipo de "embellecimiento" me echaríais del barrio, jajajajaja.
Besos.
Aquí tiene usted su té de hierbas, muy propio para una vaca :-)
ResponderEliminarHe mirado esa página y sí le encuentro una cierta gracia y alegría, pero creo que no es mi artista, no. Eso no quiere decir que te eche del barrio, ¿eh? Besos
Hola Cristina: perdona, me olvidé de saludarte antes. :-) Sí que es muy poco corriente y curioso.
ResponderEliminarBonita imagen bonita versión.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marina: me alegro de que te guste. Saludos
ResponderEliminarme gusta, es acogedor y sensillo a la vez. No sabía que habia tres versiones, pero pues, acabo de enterarme.
ResponderEliminarbesos grandes
Hola Vuelos: sí que es acogedor a pesar de lo simple y austero que es. Besos para ti también.
ResponderEliminar