Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
miércoles, 7 de enero de 2009
Van Gogh: Casas de campo
Casitas con tejado de paja en Cordeville, Auvers-sur-Oise (1890)
No me gustaba Van Gogh hasta que fui al D´Orsay. Es impresionante la fuerza que transmiten sus pinceladas, esos contornos de todo menos rectos. Recordaba este cuadro que has puesto hoy: recordaba que pensé al verlo que vivir en esas casas sería como vivir en un sueño. Gracias por el recordatorio. Un beso.
Y pensar que no vendió ni un cuadro en vida... La verdad es que Van Gogh es mucho más que los cuadros que se han hecho mundialmente famosos. Es increíble lo prolífico que fue. Es, sin lugar a dudas, uno de mis pintores favoritos. Por tanto, un post como este es un regalo para la vista.
Sí, también es uno de mis grandes favoritos. Llama la atención lo solo, enfermo y pobre que vivió. Menos mal que su hermano se portó muy bien con él.
Me alegra haberte alegrado la vista (valga la redundancia). Muchas veces pienso: ¿Escribo algo? No, no hace falta. El cuadro habla por sí mismo. Como dicen en inglés: ENJOY!
Pues fíjate que de toda la obra de Van Gogh lo que más me gustan son su paisajes con casitas .Me parecen fantásticas.
Un beso gordo
******** ********
PERDÓN QUE ME META EN MEDIO, pero es que yo sí sé de quien es el cuadro, se llama "El rapto de Psique" y su autor es William Adolphe Bouguereau, y por si quereis conocer de él un poco más, aquí teneis un buen enlace.
¿Como que perdón por la intromisión? Todo lo contrario, femme. Se agradece mucho tu valiosa aportación, y espero que participes en todas las conversaciones que te apetezcan. Muchos besos
¡Qué bonito! No conocía este cuadro de Van Gogh.
ResponderEliminarOye, Elvira, tengo un amigo poeta que me pregunta por la autoría de un cuadro:
http://palabrasolvidadas-misteriosas.blogspot.com/2009/01/hoy-quise-ser-pintor-por-un-da.html
Y he pensado que, si alguien puede saberlo, seguro que eres tú.
Un millón de besos, cielo.
Hola Io:
ResponderEliminarHuy, no sé tanto como imaginas, ni mucho menos. Y no, no tengo ni idea sobre el autor de ese cuadro.
Mil besos (tengo que comprar un sobre grande con burbujas, lo de dentro ya está preparado :-))
No me gustaba Van Gogh hasta que fui al D´Orsay. Es impresionante la fuerza que transmiten sus pinceladas, esos contornos de todo menos rectos. Recordaba este cuadro que has puesto hoy: recordaba que pensé al verlo que vivir en esas casas sería como vivir en un sueño.
ResponderEliminarGracias por el recordatorio. Un beso.
Sí, estas casas parecen de cuento. Y sus pinceladas son increíbles. Besos, Leo
ResponderEliminarY pensar que no vendió ni un cuadro en vida... La verdad es que Van Gogh es mucho más que los cuadros que se han hecho mundialmente famosos. Es increíble lo prolífico que fue. Es, sin lugar a dudas, uno de mis pintores favoritos. Por tanto, un post como este es un regalo para la vista.
ResponderEliminarEn cuanto a ese cuadro por el que preguntas, "lo", casi con toda seguridad es del siglo XIX, del algún prerrafaelita o de ese entorno.
ResponderEliminarSí, también es uno de mis grandes favoritos. Llama la atención lo solo, enfermo y pobre que vivió. Menos mal que su hermano se portó muy bien con él.
ResponderEliminarMe alegra haberte alegrado la vista (valga la redundancia). Muchas veces pienso: ¿Escribo algo? No, no hace falta. El cuadro habla por sí mismo. Como dicen en inglés: ENJOY!
Y gracias por el dato que le has dado a Io.
Muchisimas gracias, Memento. Le paso la información a mi amigo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Curiosos colores del tejado que se difuminan en el prado (bueno, tal vez sea mi visión que a esta hora suele estar más difuminada que nunca...)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Faladomi: al ser los tejados de paja, quedan más integrados con los campos de detrás que si fueran de tejas rojas o algo así. Un abrazo
ResponderEliminarPues fíjate que de toda la obra de Van Gogh lo que más me gustan son su paisajes con casitas .Me parecen fantásticas.
ResponderEliminarUn beso gordo
********
********
PERDÓN QUE ME META EN MEDIO, pero es que yo sí sé de quien es el cuadro, se llama "El rapto de Psique" y su autor es William Adolphe Bouguereau, y por si quereis conocer de él un poco más, aquí teneis un buen enlace.
http://www.artrenewal.org/museum/b/Bouguereau_William/bio1.asp
De todos modos ahora mismo voy al blog de vuestro amigo y se lo comento.
Un beso, y perdón por la intromisión
¿Como que perdón por la intromisión? Todo lo contrario, femme. Se agradece mucho tu valiosa aportación, y espero que participes en todas las conversaciones que te apetezcan. Muchos besos
ResponderEliminar