Este título nombra dos de mis principales intereses, pero hay más: la música, el arte, la psicología, y todas las profesiones u oficios que contribuyen a mejorar las condiciones de vida o el entorno.
jueves, 29 de enero de 2009
La Flauta Mágica (II)
Siguiendo con el personaje de Papageno de La Flauta Mágica de Mozart, veamos ahora dos representaciones del aria Ein Mädchen oder Weibchen, donde él expresa su deseo de tener una compañera. Escuchen y comparen:
La primera interpretación a cargo del barítono Detlef Roth; la segunda, por Manfred Hemm (1991).
Hi Kelley, I'm so happy "to see" you here! Sometimes I don't mind at all, like you, but in the case of The Magic Flute I have always wished I could understand it! And instead of humming, I normally whistle :-) LOVE
La "Flauta Mágica" de Mozart lo puede todo. Es la esencia de las cosa buenas y bellas de la vida. La música de Mozart fluye como el agua cuando se tiene sed. Oyendo esto quien diri que Mozart tenia que morir pocos meses depues del estreno.
Tienes toda la razón, Araceli, esta obra está llena de vida. Para mí Mozart es el más grande de todos los compositores (cada uno tiene su favorito, supongo).
Pues me gusta mucho más le segunda versión, la de Manfred Hemm. Además, en la segunda no aparece la bruja al fina, que me mucho zuzto :-D.
Se dice que Mozart pertenecía a la masonería, y que compuso La Flauta Mágica para esta sociedad secreta, que los iniciados pueden descifrar en la partitura significados ocultos, lo cual la hace más interesante, no te parece?
Me gustaría entender el alemán...
ResponderEliminarsometimes i think its better just humming along, don't you? xxxx
ResponderEliminari kind of like the Not Knowing.....except for Verdi!
ResponderEliminarHi Kelley, I'm so happy "to see" you here! Sometimes I don't mind at all, like you, but in the case of The Magic Flute I have always wished I could understand it! And instead of humming, I normally whistle :-) LOVE
ResponderEliminarBuenos días, Elvira
ResponderEliminarNo sabría con cual pajarillo quedarme. Menos mal que no hace falta elegir.
Qué bien sienta el desayuno con semejante compañía.
Un beso de rumianta agradecida :-)
Hola Chusa:
ResponderEliminarNo, no hace falta elegir el pajarillo. :-)
Besos de buenos días
La "Flauta Mágica" de Mozart lo puede todo. Es la esencia de las cosa buenas y bellas de la vida. La música de Mozart fluye como el agua cuando se tiene sed. Oyendo esto quien diri que Mozart tenia que morir pocos meses depues del estreno.
ResponderEliminarTienes toda la razón, Araceli, esta obra está llena de vida. Para mí Mozart es el más grande de todos los compositores (cada uno tiene su favorito, supongo).
ResponderEliminarPues me gusta mucho más le segunda versión, la de Manfred Hemm. Además, en la segunda no aparece la bruja al fina, que me mucho zuzto :-D.
ResponderEliminarSe dice que Mozart pertenecía a la masonería, y que compuso La Flauta Mágica para esta sociedad secreta, que los iniciados pueden descifrar en la partitura significados ocultos, lo cual la hace más interesante, no te parece?
Mil besos!
La bruja que no lo es, se trata de Papagena disfrazada, jaja.
ResponderEliminarLa verdad no sé nada de los significados ocultos, pero quizás si entendiera el alemán, insisto, pillaría algo más. Mil besos!
Mozart sigue siendo el Dios de la música.
ResponderEliminarBesos.
Es cierto, me quedo con tu frase, con tu permiso :-)
ResponderEliminarBesos.
Mil gracias Elvira por poner esta musica tan alegre y preciosa. Me hace recordar mi infancia y mi padre que me introdujo a la opera.
ResponderEliminarUn abrazo
Eva