Money for Nothing
Dire Straits
Now look at them yo-yo’s
that’s the way you do it
You play the guitar on the MTV
That ain’t workin’
that’s the way you do it
Money for nothin’ and chicks for free
Now that ain’t workin’
that’s the way you do it
Lemme tell ya them guys ain’t dumb
Maybe get a blister on your little finger
Maybe get a blister on your thumb
We gotta install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators
We gotta move these colour TVs
See the little faggot with the earring and the makeup
Yeah buddy that’s his own hair
That little faggot got his own jet airplane
That little faggot he’s a millionaire
We gotta install microwave ovens
Custom kitchens deliveries
We gotta move these refrigerators
We gotta move these colour TVs
I shoulda learned to play the guitar
I shoulda learned to play them drums
Look at that mama, she’s got it stickin’ in the camera
Man we could have some fun
And he’s up there, what’s that? Hawaiian noises?
Bangin’ on the bongoes like a chimpanzee
That ain’t workin’ that’s the way you do it
Get your money for nothin’ get your chicks for free
We gotta install microwave ovens
Custom kitchen deliveries
We gotta move these refrigerators
We gotta move these colour TVs
Now that ain’t workin that’s the way you do it
You play the guitar on the MTV
That ain’t workin’ that’s the way you do it
Money for nothin’ and your chicks for free
Money for nothin’ and chicks for free
¡Qué buenos son!
ResponderEliminarYo tenía este LP. Nunca olvidaré esa portada de colores fosforescentes silueteando a Mark Knopfler.
Y hablando de Money for Nothing. No te pierdas esto:
http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com/2008/12/beso-al-congo.html
Un millón de besos, rockera. Siempre repartiendo buen gusto.
Sí, y esta canción en particular es buenísima para bailar. Jeje, nunca me habían llamado rockera, ¡me gusta!
ResponderEliminarHe echado un vistazo a esa página que dices y la quiero leer con calma, parece muy interesante. Muchas gracias y muchos besos.
Es el mejor comienzo de una canción que recuerdo. Impresionante guitarra. Magnífico coro de Sting. Buena voz cansada. Yo también tuve el LP Io, jejejeje
ResponderEliminarUn abrazo con muchos recuerdos guitarreros.
Es un comienzo genial, y ¿qué me dices del principio de "Wish you were Here" de Pink Floyd? Un abrazo
ResponderEliminarHola Elvira. No sé si entiendo bien la letra, pero lo que sí creo es que a veces el dinero no sirve para nada...(pero ayuda, claro)
ResponderEliminarun abrazo
Hola Faladomi:
ResponderEliminarJusto esta tarde estaba hablando con una amiga de la letra de esta canción, y ella lo ha resumido más o menos así: Se trata de un "currante" que habla de la buena vida que se pegan los cantantes. Pues eso: que ganan mucho dinero por no hacer casi nada, que como mucho les salen unos callos en los dedos (de tocar la guitarra), que tienen todas las chicas que quieren, etc. En cambio el trabajador se queja de que él tiene que cargar la nevera, instalar el microondas, etc. vamos, partirse la espalda para ganarse la vida. Exclama: "that's the way you do it!", como diciendo que ellos (los cantantes) sí que se lo montan bien, pues tocar la guitarra en la MTV no es trabajar.
Respecto al dinero, me hizo mucha gracia lo que dijo un periodista (Jesús Quintero) en una entrevista: que según un amigo suyo "el dinero no da la felicidad pero te quita los nervios".
Un abrazo.
Elvira, ayer estaba intentando escribir sobre mi llegada a Galicia, pero me duelen mucho los dedos y además me sale otra historia. Ya sabes que las historias mandan sobre quien las escribe, al menos en mí :-) Voy a por una y me viene otra, y no me deja en paz hasta que la acabo de escribir.
ResponderEliminarBueno, pues en esas estaba cuando veo esta entrada tuya. Quise contarte sobre sincronías, sorpresas, y otros malabares pero... no sé que tecla toqué que se me fue todo lo escrito y ya no me animé a volver a empezar.
Pero te cuento ahora que llegué a Vigo (después de una caminata que me llevo desde el 21 de Junio hasta el 21 de agosto ) el mismo día que los Dire tocaban en Balaidos (Vigo)
Todo aquel que estuvo allí sabrá que esa tarde diluviaba, literalmente, hasta que un solo (el primero de la noche) de la poderosa guitarra de Mark Nopfhler apartó las nubes del cielo. Aún había luz diurna , pero ya lucían las estrellas cuando comenzó la mejor noche de Rock que jamás viví.
Todavía me baila el cuerpo sólo...
Un beso
Faladomi: "blister" significa ampolla, no callo (me equivoqué).
ResponderEliminarHola Chusa: sí, las historias mandan sobre el que las escribe... espero que se te curen los dedos pronto. Me encantaría saber más sobre tu llegada a Galicia, pero sólo esto que cuentas ya me parece fantástico: después de semejante caminata y experiencia, te recibió nada menos que Mark Knopfler!!! Un lujo. Me imagino el solo de la guitarra y el cielo despejándose. Un abrazo.
Por favor, Elvira, tienes el virus de la rapidez de Juan¡¡
ResponderEliminarJajajja, dificil seguiros pero muy enriquecedor.
Y en esta ocasión, he de preguntarte si tienes bola de cristal, pues has puesto a sonar uno de los temas que más he oido en mi vida...sin saber de cierto lo que la letra decía, soy analfainglesa.
Además de ésta, hay una canción del disco en especial que me hacía llorar a mares hace años: Brothers in arms. Me llegaba a la médula.
Io, otro gusto más en común, también tenía ese Lp como oro en paño ;-)
Chusa, que lujo de recuerdos que viviste...que te recuperes pronto de los dedosios :-)
Bes a todos
Pero bueno, Elvira. Wish you were here, efectivamente, tan buen comienzo. Pero es que es uno de mis cuatro discos emblemáticos.
ResponderEliminarLos otros son:
Paco Ibañez en el Olimpia, Neil Young (Comes a time) y Mike Oldfield (Tubular bells).
Que tiempos....y qué de tiempo.
Un abrazo por hacerme recordar tiempos pasados. Hay un estudio actual que dice que la nostalgia es muy buena para la salud mental. Hoy, gracias a tí, estoy un poco más sano.
Un abrazo
Hola Kaken: jeje "el virus de la rapidez", pues yo me considero lenta al hacer las cosas, lo que pasa es que cuando me gusta algo me pongo "con intensidad". Ooohh! Brothers in Arms es preciosa, ¿por qué no te animas a colgarla tú? Si no, ya la pondré yo otro día.
ResponderEliminarHola Juan: ¿a que es genial ese principio? También me encanta Tubular Bells, mi hermano la ponía muchísimo... ¡qué recuerdos! Anda, ¡qué interesante eso de la nostalgia!
Un abrazo muy fuerte a los dos.
Mark Knopfler es un virtuoso de la guitarra y, dentro de ese círculo donde sólo le acompañan los más grandes, es único por su manera de tocarla: a cuerda pulsada. La canción que recuperas aquí es una de mis preferidas de mi adolescencia.
ResponderEliminarA mí no solo me gusta como toca y canta, sino que también me cae bien. Me parece que debe ser un buen tío.
ResponderEliminarEsta canción es genial.