Il Duomo
Ponte Vecchio
Ponte della Trinita
Capilla Pazzi, de Brunelleschi
Palazzo Vecchio
Vista de la Piazza della Signoria
Derecha: El Rapto de las Sabinas; izquierda: Hércules matando al Centauro Neso.
Ponte della Trinita
Capilla Pazzi, de Brunelleschi
Palazzo Vecchio
Vista de la Piazza della Signoria
Fotografías: Elvira Coderch
Las cuatro últimas fotos muestran esculturas en el pórtico de la Piazza della Signoria, destacando el Perseo en bronce, con la cabeza cortada de Medusa, de Benvenuto Cellini.
Yo no sé si falló la pila de la máquina, el carrete, la fotógrafa, o las tres cosas, pero estas fotos se suponía que eran en color y salieron sepia, o casi. Son del verano de 1981, no de hace 100 años. En vista del éxito no las amplié, así que he escaneado unas copias pequeñas. A pesar de todo les encuentro un cierto encanto, y además me recuerdan esta bella ciudad.
Gracias, Juanjo, por corregirme el pie de foto de la Capilla Pazzi (en un discreto segundo plano).
ResponderEliminarHola Elvira: he estado de visita por tu blog. Interesante tus aficiones. Gracias por compartirlas en la red
ResponderEliminarUn saludo
Hola faladomi: gracias por tu visita y tu comentario.
ResponderEliminarHola Elvira:
ResponderEliminarMira, creo que la casualidad te ha hecho un favor. Están preciosas las fotografías, ese aire "retro" a Florencia le sienta de maravilla.
Un beso.
Me alegro de que te guste esta Florencia "retro". A veces las cosas están bonitas con sus defectos. Besos.
ResponderEliminarEstuve muy brevemente y hace muchos años en Florencia, pero me gustó muchísimo (más que Venecia, desde luego) y estas fotos, con su color especial, me parecen preciosas.
ResponderEliminarFlorencia es una diva, cada rincón es un retrato. Yo me traje de allí unas 400 fotos esta primavera. Algunas pueden verse en mi casa, en el apartado Habitación con Vistas. Bellas tomas la tuyas, probablemente el carrete era -o te lo vendieron- antiguo. A Electra le sienta bien el luto y a Florencia el sepia :-) Besos.
ResponderEliminarCristina: me consuelas un poco de mi tristeza por no conocer Venecia, pero me sigue apeteciendo muchísimo ir.
ResponderEliminarAna: ahora me paso a ver tus fotos.
Ese sepia no buscado parece un acierto, después de todo. Un beso.
Bonitas fotos de una ciudad única. El sepia le sienta de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias, fotógrafa! Un beso.
ResponderEliminarRecuerda Elvira que tienes una cita pendiente con Stendhal ...
ResponderEliminarCita en Venecia, donde espero no me dé el famoso síndrome...
ResponderEliminarSon unas fotos muy buenas, Elvira. Tienen una esquisita composición y buen detalle, no importa el color porque tienen calidad de sobra para presentarse en cualquier formato :-). Estos "fallos" en el color suelen ser por el carrete o el revelado... saludos
ResponderEliminarGracias, Javier. Seguramente fue el carrete... de entrada me frustré mucho al ver cómo habían salido, pero gracias a vuestros comentarios ya me he reconciliado del todo con ellas. Saludos.
ResponderEliminar