sábado, 31 de octubre de 2009

David Hockney: Piscinas

A Bigger Splash (1967)

Portrait of an artist (Pool with two figures, 1972), Collection David Geffen

Portrait of Nick Wilder (1966)

Peter getting out of Nick's pool (1966)

Watercolour

Lithographic water

Day pool in blues, David Hockney (1937)

Ramon Casas: Carteles y portadas

1: Ámbar y Espuma

2: Lola Plumet


3: Dios los cría y ellos se juntan. 4: Con una falda de percal planchá

5: Joven decadente (1899)

6: Portada de Pel & Ploma, de Ramon Casas i Carbó

viernes, 30 de octubre de 2009

Camille Pissarro: Cuadros otoñales

Otoño, el estanque de Montfoucault (1875)

Un campesino en el camino a Hermitage, Pontoise (1876)

Un camino en el bosque, Pontoise

Paisaje otoñal cerca de Pontoise

Granja en Montfoucault (1894)

Paisaje con riachuelo (1872)

La vendedora de castañas, Pontoise (1881), de Camille Pissarro

Edward Hopper: Dawn in Pennsylvania

Dawn in Pennsylvania (1942), de Edward Hopper, Terra Museum of American Art, Chicago

Esta obra es del mismo año que Nighthawks:

"A diferencia del complejo Nighthawks, este cuadro se centra en una simple paradoja, que nos sentimos atrapados en un lugar cuyo propósito es el viaje."

"Unlike the complex Nighthawks, this painting turns on a simple paradox, which is that we feel trapped in a place whose purpose has to do with travel
." (Mark Strand, Hopper, Ed. Alfred A. Knopf, New York, 2007, página 8)

jueves, 29 de octubre de 2009

Cat Stevens: Lady d'Arbanville

Lady d'Arbanville
Cat Stevens

My Lady d'Arbanville, why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

My Lady d'Arbanville why does it grieve me so?
But your heart seems so silent.
Why do you breathe so low, why do you breathe so low?

My Lady d'Arbanville why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

My Lady d'Arbanville, you look so cold tonight.
Your lips feel like winter,
your skin has turned to white, your skin has turned to white.

My Lady d'Arbanville, why do you sleep so still?
I'll wake you tomorrow
and you will be my fill, yes, you will be my fill.

La la la la la....

My Lady d'Arbanville why do you grieve me so?
But your heart seems so silent.
Why do you breathe so low, why do you breathe so low?

I loved you my lady, though in your grave you lie,
I'll always be with you
This rose will never die, this rose will never die.

I loved you my lady, though in your grave you lie,
I'll always be with you
This rose will never die, this rose will never die.

Solución a la 2ª adivinanza

La iglesia de Varengeville, efecto matinal (1882), de Claude Monet

Tengo que decir que a mí me pasó como a tres de las personas que votaron: pensé que parecía un Van Gogh. Ha sido divertido. ¡Muchas gracias por participar! Añado dos cuadros más de la misma iglesia, el primero muy parecido al anterior:

Iglesia de Varengeville, efecto matinal (1882), de Claude Monet, The Kendall Collection

La iglesia de Varengeville (1882), de Claude Monet, Barber Institute of Fine Arts

miércoles, 28 de octubre de 2009

¡Que no te enteras!

Foto que me han enviado en un email, desconozco al autor.

Alphonse Mucha: Las Artes



Las Artes: Baile, Pintura, Poesía, Música (1889), de Alphonse Mucha

martes, 27 de octubre de 2009

Isadora Duncan

Isadora Duncan (1878-1927)

-La mejor herencia que se le puede dar a un hijo es permitirle seguir su propio camino, totalmente por su cuenta. (The finest inheritance you can give to a child is to allow it to make its own way, completely on its own feet.)

-Una vez fuiste salvaje. No permitas que te domestiquen. (You were once wild here. Don't let them tame you.)

Isadora Duncan

lunes, 26 de octubre de 2009

Templos de Angkor (II)





Templos de Angkor, Camboya. Fotografías (excepto la 2): Lucía Hernández Coderch

La chica que sale en la segunda foto es mi hija Lucía, que trabaja en Camboya desde hace un año.

Van Gogh: ocres y marrones

Paisaje otoñal (1885), Fitzwilliam Museum, Cambridge

Camino con álamos (1885), Museum Boijmans Van Beuningen, Rotterdam, Holanda

Paisaje otoñal con cuatro árboles, Kröller-Müller Museum, Holanda

Sauces al atardecer (1888), Kröller-Müller Museum, Holanda

Pinos sobre cielo rojo con puesta de sol (1889), Kröller-Müller Museum, Holanda

Avenida de álamos en otoño (1884), Van Gogh Museum, Amsterdam

Paseo de álamos a la puesta de sol (1884), Kröller-Müller Museum, Holanda

Niña vestida de blanco en el bosque (1882), Kröller-Müller Museum, Holanda

Niña en el bosque (1882)

Morera (1889), Norton Simon Museum, Pasadena, California

The road menders (1889), The Phillips Collection, Washington

Dos álamos en Saint Rémy (1889), Cleveland Museum of Art, Ohio

Les Alyscamps (1888)

Avenida en Les Alyscamps (1888)

Les Alyscamps, otoño (1888)

Les Alyscamps (1888), versión 2

Paseo: Las hojas cayendo en Saint-Rémy (1889), Van Gogh Museum, Amsterdam

El jardín de Saint Paul Hospital (1889), versión 2

Estudio con abetos rojos en otoño (1889), Kröller-Müller Museum, Holanda

El jardín de Saint Paul Hospital (1889), versión 3

Las viñas rojas de Arles (1888), Museo Pushkin de Bellas Artes, Moscú

Campo de trigo al amanecer (1889)

Olivos en la ladera de una colina (1889), de Vincent van Gogh, Van Gogh Museum, Amsterdam