sábado, 3 de marzo de 2012

Varias obras de Charles Ginner

The Greenhouse

London Bridge, Adelaide House and Fresh Wharf (1913)

Victoria Embankment Gardens (1912)

Roofs and Chimneys

Early Morning

Plymouth Pier from the Hoe 1923

Picadilly Circus (1912)

Le Quai Duquesne, Dieppe

The Unscathed Tree

University Buildings (c. 1916)

The Punt in the Mill Stream

The Abele Tree

Hampstead Head (1932)

Houses in a Valley

Leicester Square, London (1912)

Victoria Station London, The Sunlit Square (1913)

Pond Square, Highgate (1932), de Charles Ginner.

22 comentarios:

virgi dijo...

Tesoro de maestra, a este señor lo conocí por ti, así que me tomaré mi tiempo je je y vuelvo...si me das lugar porque llevas una marcha!!!
Besitos

Maria Dolors dijo...

Tienes un gusto extraordinario al
escoger a los pintores. Me gustan todas sus pinturas, quizás más el
invernadero, y (no se si la traduzco bien ) la 11 La batea en la corriente del molino. Grácias por
estas visitas al museo sin tener
que salir de casa.

Una abraçada i bon diumenge.

isabel gutiérrez dijo...

Hola Elvira. Estupenda esta selección de cuadros, como siempre muchas gracias por mostrarnos a tantos artistas no tan conocidos popularmente.

Tus fotos, una delicia; el sauce cabruno totalmente desconocido para mí, hasta ahora.

Muchos besos, Isabel

Dorisalon dijo...

Una interesantísima colección. Cuantos autores estoy conociendo contigo.... Un abrazo

Tracy dijo...

Estaba deseando ver la segunda entrega de este pintor y realmente tiene un estilo tan variado queno puedo generalizar, sigue habiendo cuadros que no me gustan nada y otros han logrado hacer que me olvide de los que no me gustan.
En fin...
Gracias por mostrarlos así se me ha quitado la opinión que formé de él el otro día.

Sinuhé dijo...

Bueno.. Parece aquí que el artista conjugaba varias personalidades en sí mismo y, dejando aflorar aveces a una y a otras luego, obtenía resultados tan distintos que nos resulta dificil encuadrarlo estilisticamente(¿nos ayudas Elvira?). Hay pintores de los cuales, al ver una de sus obras, podemos intuir en qué época de su carrera la creó, pero no será éste el caso.

El "Picadilly Circus" me trajo enseguida a Toulouse Lautrec, pero la composición en "The Greenhouse" y "Pond Square..." me parecen lo más original (sobre todo la última).

Por otro lado, creo que la ausencia de figuras humanas en algunas obras las vuelve distantes, aún con la utilización de los colores cálidos.

Mi voto para "The Greenhouse" por ese pedacito de cielo que se asoma tras el muro, y lo que estaba necesitando últimamente: un verde follaje reflejado sobre el agua.

¡Mis respetos, Elvira!

Elena Rius dijo...

Muy interesante, Elvira. Otro pintor que desconocía. Unas cosas me han gustado más que otras, pero desde luego vale la pena.

Elena Rius dijo...

¡Qué gracia! Todo el rato he estado preguntándome ¿de qué me suena ese uso del color? Cuando he recurrido a Wikipedia para saber más sobre este pintor he visto que uno de sus principales maestros fue H. Anglada Camarasa. Ahora ya lo entiendo.

María dijo...

Preciosa entrada...me ha gustado mucho y desconocía a Charles Ginner.
Besos!!

U-topia dijo...

Tampoco lo conocía a este pintor. Me ha sorprendido la variedad de temas...

Me gusta...

Un abrazo!!

Elvira dijo...

Hola Virgi: y ya es difícil descubrirte un pintor, con lo que tú sabes!!

Hola M. Dolors: mi preferida también es la primera, el invernadero.

Hola Isabel: pues me alegra que te gusten los cuadros y las fotos!

Hola Doris: yo he descubierto muchos desde que tengo el blog!

Hola Tracy: es cierto que tiene un estilo muy variado.

Hola Sinuhe: coincido en todo lo que dices excepto en lo de la distancia, no lo siento así.

Hola Elena: es verdad lo que dices del color y de su maestro, especialmente en algunos cuadros. Hay otro que me recuerda a Hockney: Hampstead Head (1932).

Hola María: yo creo que casi todos lo desconocíamos hasta hace poco.

Hola Laura: me alegra que te guste la selección.

Besos a todos!

Elena Rius dijo...

Elvira, sí, Hockney también es otro de los pintores que me ha hecho evocar. En este caso, supongo que la influencia sería inversa, es decir que Hockney (más joven) resultaría influenciado por él, o por alguno de los pintores de la Escuela de Camden.

Montse dijo...

Ya sabía yo que este artista me iba a gustar, sus obras están impregnadas de color, me dan alegría y fuerza, me dan ganas de salir a la calle.
Un selección magnífica y muchas gracias por todo lo que aprendo de arte contigo :)

Besitos.

PD: A ver si ahora memorizo en nombre ¡Charles Ginner, la vida en colores!

Chomp dijo...

Es muy versátil, esa manera de ver la naturaleza me encanta.

Besos.

NáN dijo...

Qué gozada de presentación (para mí), entre la ilustración y la experimentación. Hampstead Head (1932, es mi preferido (hoy).

Elvira dijo...

¡Exacto, Elena!

Hola Montse: ya le has puesto subtítulo, jaja!

Me alegro, Chomp!

Hola NáN: Esa me encanta, es la que me recuerda a algunas obras de David Hockney.

Besos

Oscar dijo...

Maravillosos colores. La verdad es que contigo voy a conocer a una cantidad de pintores desconocidos para mi que me hacen sonrojar. Cualquiera de todos estos cuadros sería para mi un orgullo en mi biblioteca, Preciosos.

Un abrazo.

Elvira dijo...

Hola Oscar: como decía más arriba, yo lo descubrí hace unos meses, en otro blog de arte. Es que no es muy conocido.

Un abrazo

elpresley dijo...

La verdad Elvira es que has hecho una labor de investigación y recopilación magnífica pues no es un pintor cuya obra sea fácil de encontrar en la Red.

No conocía ni la mitad de los cuadros. Me ha gustado especialmente el de la Estación Victoria.

Como siempre, un placer perderse un rato en tu blog al que siempre llego un poco retrasado.

Un abrazo.

Elvira dijo...

Tienes razón, el presley, cuesta mucho encontrar obras suyas. Di con una página de la BBC que es una mina!! Te la paso:

http://www.bbc.co.uk/arts/yourpaintings/paintings/search/painted_by/charles-ginner

Me alegra que te haya gustado. Un abrazo

jcabezonalonso dijo...

Unos días distraido sin llegar hasta aquí y como es habitual contigo, una muy agradable sorpresa en tu selección.

Elvira dijo...

Me alegra mucho que te guste, Jesús.