jueves, 1 de septiembre de 2011

Heliconia rostrata

Patujú (Heliconia rostrata). Fotografía: Elvira Coderch.

Es la flor nacional de Bolivia.

11 comentarios:

Tracy dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta...

Chomp dijo...

La relaciono con aves como el guacamayo, me alegra su existencia.

Un abrazo.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Gracias a tu viaje a Ginebra estamos recorriendo el mundo

Besitos viajeros Elvira

Elvira dijo...

Hola a las tres: en el invernadero del Botánico de Ginebra vi bastantes plantas exóticas. Es divertido.

Un abrazo!

Marisol Arancibia dijo...

Que hermosa y no tenia la mas mínima idea que era la flor nacional de Bolivia, siempre lo digo contigo se ve y se aprende mucho, un abrazo.

Felisa y Ernesto dijo...

Me ha transportado a una columna vertebral, o a una espiral de DNA,...no sé es la primera imagen que ha venido a mi mente...
La verdad, es una planta muy alegre.
Gracias por este reportaje tan enriquecedor, ...no había visto estas flores con anterioridad.
Felisa

Marcos Callau dijo...

Es muy exótica. Una bonita flor para tenerla de flor oficial. Besos.

Elvira dijo...

Hola Marisol, Felisa, Marcos: me alegra que os guste.
Felisa: una columna con costillas, jaja!
Marcos: creo que tienen dos flores oficiales, pero no sé cuál es la otra.

Besos a los tres!

Anónimo dijo...

hola elvira, soy de bolivia, bueno gracias a blogs como este uno aprende de cosas que como dice marisol "no tenía ni la mas minima idea", pues decirles que mi pais es un pais muy diverso( por algo tiene la denominacion oficial de ESTADO PLURINACIONAL) donde existen muchos microclimas en diferentes ecosistemas tenemos: tundras de nieves eternas, desiertos de arena, lagos rios, sabanas, cordilleras, salares, etc. (lo unico que no tenemos es mar, je) no por nada el sabio biologo frances alcides d'orbigny dijo de bolivia "es la síntesis del mundo".
Decirte que sí es cierto, tenemos DOS flores nacionales una es la Heliconia rostrata o Patujú como le llamamos nosotros y la otra es la KANTUTA, ambas tienen como colores predominantes el rojo, amarillo y verde, los colores de nuestra bandera; quizas se preguntaran ¿y por que dos flores nacionales? pues bien se los diré, UNA la KANTUTA representa al lado occidental de bolivia llena de cerros,cumbres nevadas, alpacas, vicuñas, cordilleras, minas, lago titica, etc. y tanta belleza que ustedes ya conoceran seguramente por fotografias, reportajes y videos, y la SEGUNDA es el PATUJÚ que representa a la zona oriental de mi pais, una zona poco conocida y explorada, con sus inmensos rios, su indomita selva, jaguares, osos, loros de mil colores, mariposas, etc.
AMBAS simbolizan la UNION de dos zonas totalmente diferentes pero que juntas hacen de bolivia UN PAIS UNICO, ojala algun dia visiten nuestro pais, les aseguro que no querran irse de aqui NUNCA!!!
UN SALUDO !!!

CHarles

jcabezonalonso dijo...

Es una flor espectacular.

Elvira dijo...

Hola Charles: perdona que no te contestara antes, se me pasó. Me gusta mucho la información que nos das, ¡gracias! Seguro que tu tierra es preciosa. Y bienvenido al blog!!

Hola Jesús: muy original y espectacular, sí.