martes, 10 de mayo de 2011

Flor de acebo

Flores de acebo (Ilex aquifolium). Fotografía: Elvira Coderch.

De esta planta lo que mejor conocemos es el fruto, tan utilizado para adornar nuestras casas en Navidad.

15 comentarios:

Montse dijo...

Impresionante foto, Elvira!

Conviene saber que el acebo es una especie protegida, precisamente por el abuso de su corte en fechas navideñas, así que cuidadín no me entere yo que nadie la corte, jeje.

Besitos.

Marisol Arancibia dijo...

el acebo es un árbol precioso, siempre me ha llamado la atención, aun cuando no sabia como se llamaba, el contraste del fruto rojo y las hojas lo hace verse maravilloso.
saludos Marisol.

Dorisalon dijo...

Hola Elvira, tengo un acebo que compré pequeñito hace 3 años, siempre hace esas flores blancas pero no acaban de madurar, se le caen antes. ahora me he enterado que tiene que haber dos (macho y hembra) para que el fruto madure. Un abrazo

adela dijo...

Los frutos no son rojos y las hojas con pinchos??? O es que hay más especies??

Elvira dijo...

Hola Montse: sí, ya sabía que es una especie protegida. Es que con eso de adornar nuestras casas, seríamos capaces de extinguirlo.

Hola Marisol: sí, el fruto es mucho más llamativo que las flores.

Hola Doris: exacto. Estas flores son masculinas, creo. He leído que si tienes varios ejemplares femeninos y uno masculino en el jardín, ya te poliniza todos y tienes fruto en todos ellos.

Hola Adelaida: sí, los frutos los puedes ver pinchando en el enlace. Y las hojas: unas son con pinchos, para protegerse de los animales, y las de más arriba del arbolillo son lisas. Es muy curioso. Esta flor era de una rama no demasiado alta, pero tampoco de las que están a ras de suelo.

Besos a todos!

Cristina dijo...

Qué curioso, nunca la había visto ni me la imaginaba siquiera. Pues es bien mona también.

Anónimo dijo...

Otra flor simple que da un fruto alegre ¡y tóxico!

Besos,

Elvira dijo...

Hola Cristina: no es llamativa, casi ni te fijas cuando vas por el bosque, pero es mona, sí.

Hola Arancha: sí, pero creo que a algunos animales sí les gusta, por eso debe protegerse la planta con los pinchos.

Besos

el presley dijo...

Después de leer tu comentario sobre la polinización he decidido que quiero ser un acebo (masculino) en la próxima reencarnación para dedicarme a polinizar a todos los acebos (femeninos) que coloquen a mi alrededor en el jardín.

Una bella vida. Al aire, al sol y .......polinizando.

Saludos.

Elvira dijo...

Jajajaja! No sería mala vida, no. Gracias por las risas.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Muy curioso, Elvira, pues yo solo conocía el fruto. Es precioso pero creo que está prohibidísimo, algo así como el Edelweiss, ¿no?. Saludos!

Elvira dijo...

Supongo que más o menos igual, Marcos.

Saludos

jcabezonalonso dijo...

Por esta tierra mía, el acebo era una planta protegida porque estaba casi en peligro de extinción. Se ha cuidado y hoy es una planta que vuelve a ser protagonista en Navidades. Es realmente una planta hermosa.

Hoteles Santa Marta dijo...

Maravillosa, simplemente hermosa, es que definitivamente no me canso de visitarte, siempre tienes cosas bonitas que mostrarnos, que ofrecernos.

Elvira dijo...

-Hola Jesús: por aquí sigue siendo una especie protegida. Son más hermosos sus frutos rojos que la flor, pero esta también me gusta.

-¡Muchas gracias, Hoteles Santa Marta!