sábado, 30 de abril de 2011

Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


Usted es libre de:

Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Muy a menudo encuentro fotos mías publicadas originalmente en este blog en otras páginas de la red sin que la persona se haya molestado en poner mi nombre debajo ni un enlace a la página de donde la sacó. En aquellas que admiten comentarios, pido que se ponga el nombre. En algunos casos lo hacen sin más problemas; en otros, hasta han llegado a enfadarse conmigo (!!!). No me las doy de gran fotógrafa ni nada por el estilo, pero mi trabajo es de mi propiedad, y ya está. Es tan sencillo y legítimo como eso.

21 comentarios:

andandos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Elvira.

Saludos

Elvira dijo...

Parece tan elemental que no debería hacer falta comentarlo, pero...

Saludos, José Luis!

Dol dijo...

Pues sí, y produce extrañeza encontrarse por ahí colgadas las cosas que una hizo como si fueran ajenas , sin una alusión , nada.
En ocasiones las fotos de Google que utilizo no tienen un origen muy claro para mencionar pero en tu caso es perfectamente sencillo saberlo .
En fin .
Besitos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Te aconsejo que firmes tus fotografías, lamentablemente existe mucha gente sin ningún tipo de escrúpulo a la hora de plagiar, clonar, copiar, etc etc, te hablo por experiencia.

Un besazo.

Elvira dijo...

Hola Reyes: cuando el nombre del autor está debajo de las fotos, no hay excusa para no ponerlo.

Hola Carmen: me resistía a hacerlo, pues no me gusta poner letras en las fotos, pero igual tengo que acabar haciéndolo. Aunque siempre pueden recortar la foto, claro.

Besos a las dos

El Doctor dijo...

Es lo que tiene internet.Todavía hay quien piensa que todo lo que está en la red es suyo.La rapidez del capricho y la poca reflexión,el simple accionar una tecla y ya lo tienes todo.Los estudiantes hacen lo mismo con sus trabajos escolares;el copia y pega.Ay,todo esto es imparable,amiga,y,qué gente más susceptible.Internet nos ha llegado de sopetón y millones de usuarios todavía no tienen ni idea de lo que representa,escogiendo siempre el peor camino.
Besos y un fuerte abrazo.

leo dijo...

¡Y tanto que es tuyo! Me parece increíble que nadie pueda enfadarse porque reinvindiques algo tan evidente. Has hecho muy bien.
Besos.

Anónimo dijo...

Elvira:
Comparto tu indignación. Lo único propiamente nuestro es lo que creamos y nadie puede establecer la ley del todo vale y erigirse en creador de lo que no ha hecho. ¡Qué menos que la cita!
De otra parte, mi opinión es que tus fotografías son buenas y muchas veces excelentes. Yo las colecciono en una carpeta nombrada: Elvira Coderch. Además, tu blog es una referencia muy notable.
¡Gracias por estar ahí!
Un beso,
Cecilio

Mariluz dijo...

A mí me han llegado a coger fotos del blog, recortar la firma y publicarlas en periódicos de tirada provincial nada menos. Y sin pedir permiso, por supuesto. Y bueno, lo de publicar revistas, folletos, guías de turismo, etc. a base de coger fotos de la red está a la orden del día.
Complicado...con lo fácil que es pedirlo...

Merce dijo...

Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo Elvira, y tambien me sentaria muy mal que lo hicieran con mis trabajos.

Un biquiño!!!

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Es lo justo y lo que se debe hacer.
Saludos.

Manolo dijo...

Elvira, vuelvo a pedirte disculpas por el error que he cometido, ya lo he subsanado, como te decía, la fotografía se me debió colar por confusión con las otras que he publicado, gracias por tu atención.

Elvira dijo...

Hola Francisco: así es. A ver si empieza a respetarse más el trabajo ajeno.

Hola Leo: gracias, a mí también me parece alucinante.

¡Muchas gracias a ti, Cecilio! Siempre tan amable.

Hola Mariluz: lo que cuentas es de una cara dura que no cabe más.

Hola Merce: espero que no te pase, la verdad.

Hola Antonio: exacto!!

Hola Manolo: gracias por arreglarlo. Así no hay problema.

Besos a todos

Enrique dijo...

Pues desde que empezamos el blog Ángeles ya me advirtió que en alguna ocasión podríamos encontrar algo nuestro por otra parte. Todavía no me ha pasado, pero no creo que sea una sensación agradable. Es por eso que siempre intento nombrar las fuentes en la medida de lo posible.
Es complicado el tema. Una pregunta Elvira, ¿la licencia Creative Commons te la tuviste que hacer o está por defecto en blogger?
Besos

Elvira dijo...

Hola Enrique: me la tuve que hacer. Entré en la página y no recuerdo qué pasos me hicieron seguir para obtenerla.
Espero que no os pase. Besos

Marcos Callau dijo...

Es un grave problema éste. Hay que tener mucho cuidado con lo que se publica por ahí y siempre tratar de buscar el autor de algo que te haya gustado. En fin, una entrada necesaria esta, Elvira. Tienes todo mi apoyo.

Cristina dijo...

Ay, qué rabia dan estas cosas. Yo también he visto alguna foto mía por ahí y tienes razón que fastidia mucho, más que nada porque no cuesta nada aclarar la procedencia, aunque la hayas encontrado en Google y sea de un desconocido.

Pero como también me dan un poco de rabia las fotos "firmadas" no barajo esa opción. Me conformo - cosa muy dudosa, claro - con que nadie se lucre a mi costa.

U-topia dijo...

De acuerdo del todo... Y ¿cómo se hace eso? Me refiero a lo de la licencia...

Besos

Elvira dijo...

¡Gracias, Marcos!

Hola Cristina: a lo mejor con algunas fotos no me molestaría tanto, pero cuando sucede con las que más me gustan....

Hola Laura: en la parte inferior de este blog a la derecha, haz click en el logo de esta licencia y en la página que se te abre, te vas abajo y clicas donde dice: "Use this license for your own work." Creo que es así como lo hice, pero no estoy segura.

Besos a todos!

jcabezonalonso dijo...

No entiendo que se tome una foto tuya del blog y no se ponga la procedencia, la autora.

Elvira dijo...

No cuesta nada, ¿verdad? Yo tampoco lo entiendo.