sábado, 27 de noviembre de 2010

Agave parrasana

Agave parrasana. Fotografía: Elvira Coderch

17 comentarios:

silvia zappia dijo...

impresionante cactácea! no la conocía...
dije cactácea:pero leo en las etiquetas:Agavácea...no sé de sus características...ya voy a investigar.

besos*

Enrique dijo...

Nosotros en casa utilizamos un extracto de agave como edulcorante, lo que no sé es de que especie debe sacarse. Es un edulcorante natural y que es apto para diabéticos.
Un saludo

Marcos Callau dijo...

Precioso el juego de luces y sobras que te brinda sus formas y , claro está, tu "saber hacer" con l cámara.

Montse dijo...

La fotografía te ha quedado preciosa, y mira que es difícil hacer una toma así a un Agave.
Me fascinan estas especies por su tamaño, aunque este creo que es algo mediano, y la formación que hacen en su conjunto.

Un beso.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué foto tan enigmática, esta planta me llama la atención, no la conocía y además contiene algo que se utiliza como edulcorante, es genial.
Un abrazo Elvira.

Elvira dijo...

Hola Rayuela: sí, lo que aquí llamamos "pita" es el Agave americana, es muy corriente. Esta especie es originaria de Méjico.

Hola Enrique: he encontrado esto sobre el edulcorante que mencionas:

http://vidaysaludnatural.blogspot.com/2006/08/edulcorante-y-prebitico-jarabe-de.html

¿Está rico?

Hola Marcos: me llamó la atención ese contraste entre luces y sombras.

Hola Montse: esta planta no es muy alta, la vi en el Jardín Botánico de Barcelona. Me alegra que te guste la foto.

Hola Carmen: en el enlace que he dejado arriba dicen esto: "El jarabe es una melaza transparente color ámbar, de sabor dulce, que se obtiene a partir del agave azul Tequilana Weber." Yo no sabía nada de este edulcorante, es interesante.

Un abrazo a todos!

Felisa y Ernesto dijo...

Me gusta la foto, es muy escultórica, como muchas de las que haces.
Podrías diseñar espacios con estos espacios tan atractivos que fotografías...
Buen domingo.
Felisa

Enric Batiste dijo...

Puñales en sus hojas en legión
que esconden ese uso edulcorante.

Y un beso admirador por esa foto

Mariluz dijo...

Qué bien has jugado con las luces y las sombras para realzar el relieve y el detalle. Muy bonita !

Elvira dijo...

Hola Felisa: es verdad que es como una escultura con pinchos. ¡Gracias y buen domingo!

Hola Enric: como decía más arriba, el edulcorante sale de otro tipo de ágave.

Hola Mariluz: me alegra que te guste.

Besos a todos

adela dijo...

Me dan escalofríos, parece que me va a devorar!!!! jajaja
Muy buena, Elvira, como siempre!!beso

Isabel dijo...

Luces y sombras en una armonía de puas.

Es la riqueza de estas plantas.

Besos

Elvira dijo...

Hola Adelaida: lo mismo me decía mi prima esta tarde, que resulta inquietante esta foto. :-)

Hola Isabel: ¡qué bien lo dices!

Besos a las dos

elena nuez dijo...

Hola Elvira,
esta me encanta, la composición quedó fabulosa y el color bonito bonito, artista!!

Elvira dijo...

¡Gracias, Elena! A mí también me gusta la composición, y el color era exactamente así. Ya sabes que a veces la fotografía no reproduce los colores con exactitud.

Jesús Cabezón dijo...

La fotografía te ha quedado perfecta. La flor o planta en cuestión tiene algo de misterio tenebroso tal y como la has reflejado.

Elvira dijo...

Jaja! Es verdad. Esas sombras y esos pinchos...