jueves, 9 de septiembre de 2010

Ashes and snow (VI)

Ashes and snow (Cenizas y nieve), de Gregory Colbert.

13 comentarios:

adela dijo...

Fotografía de extrema belleza, al escoger dos elementos, niño y animal, tan estilizados y estéticamente bellos, por no decir casi perfectos.

Colbert, siempre con su obsesión de mezclar lo bello y lo salvaje, lo humano y lo animal, pero siempre con un resultado tranquilizador y apacible para el espectador.

Enric Batiste dijo...

¿Elevando el espíritu a la vez?

marce dijo...

Es un todo. La gentes de África y su entorno se complementan. Se han adaptado a su paisaje, éste los ha moldeado mientras que nosotros lo moldeamos y luego el paisaje moldea los rasgos de nuestros rostros. Ellos se funden en un solo cuerpo, en una comunidad indivisible, armónica.
Hace siglos nos moviamos despacio, lentamente, dando tiempo a captar los cambios de clima, del paisaje, nos, era una adaptación mucho más racional. Esas gradaciones se perdieron para siempre, cambiamos de país y no tenemos tiempo de sentir el cambio, la velocidad nos arrebata violentamente lo que es preciso para sentir los diferentes ritmos del planeta.

la fotografía me enseña la unión que nosotros, creo, nunca tuvimos.

bon dia

Elvira dijo...

Hola Adelaida: gracias por completar la entrada con tus bellas palabras.

Hola Enric: eso parece. :-)

Hola Marce: la comunión con la naturaleza y sus ritmos es muy sana, y es una pena que la hayamos perdido. Yo intento recuperarla un poquito en mis paseos y salidas al campo.

Besos a los tres

El Doctor dijo...

Es preciosa,mi querida Elvira.

Gracias por el enlace de la banda sonora.Ayer antes de publicar mi artículo estuve buscando el tema y no hubo manera.Ahora he puesto el reproductor gracias a tí.La música era esencial para mi post y mis agradables recuerdos de un pasado.

Besos y un fuerte abrazo.

leo dijo...

Es preciosa, pero ¿no es un dibujo?
Un beso.

Elvira dijo...

Hola querido Paco: es que se me ocurrió buscarla con el título en francés, por eso la encontré. Me alegra habértela enlazado.

Besos y un fuerte abrazo

Elvira dijo...

Hola Leo: es una foto. Lo que no sé es si está retocada o no. Tengo bastantes más del niño con el leopardo, pero me apetecía poner esta sola de momento.

Un beso

Lucifer dijo...

He visto las otras dos fotos que colgaste de esta sesión y son fascinantes, al fin y al cabo, ser humano y animal, parece que no somos tan diferentes.
Un beso!

Elvira dijo...

Hola Lucía: yo creo que no somos tan diferentes como creemos. Un beso

I need a miracle dijo...

Me transmiten paz ambos, parecen elevarse dejando solamente el fisico para el objetivo de la camara,mientras sus espiritus van mas allá

Preciosa como todas las que nos pones

Besos y buena noche

Montse dijo...

Fabulosa demostración de que los hombres seguimos siendo animales en una fotografía preciosa.

Besos.

Elvira dijo...

Hola María: a mí también. Parecen estar muy unidos entre ellos y en comunión con todo.

Hola Montse: es espectacular.

Besos a las dos