jueves, 18 de marzo de 2010

Películas de Gary Cooper

Un paseo visual por varias de las películas más famosas de Gary Cooper:



The Hanging Tree (1959), con Maria Schell

Ten North Frederick (1958), con Suzy Parker




Love in the afternoon (1957), con Audrey Hepburn


Veracruz (1954), con Burt Lancaster y Sara Montiel



High Noon (1952), con Grace Kelley


Bright Leaf (1950), con Patricia Neal y Lauren Bacall









The Fountainhead (1949), con Patricia Neal

Cloak and Dagger (1946), con Lilli Palmer




For whom the bell tolls (1943), con Ingrid Bergman




The Pride of the Yankees, (1942), con Teresa Wright


Sergeant York (1941), con Joan Leslie


Ball of Fire (1941), con Barbara Stanwyck




Foto de George Hurrell


Meet John Doe (1941), con Barbara Stanwyck


Beau Geste (1939), con Ray Milland



Bluebeard's eighth wife (1938), con Claudette Colbert




Mr. Deeds Goes to Town (1936), con Jean Arthur

The General died at dawn (1936), con Madeleine Carroll


Desire (1936), con Marlene Dietrich

The lives of a Bengal Lancer (1935), con Kathleen Burker


Operator 13 (1934), con Marion Davies


Today we live (1933), con Joan Crawford

The Devil and the Deep (1932), con Tallulah Bankhead




Farewell to Arms (1932), con Adolphe Menjou y Helen Hayes



Morocco (1930), con Marlene Dietrich

Algunas de las fotos proceden de esta página.

23 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Gary Cooper que estás en los cielos¡!¡!
Que generosidad Elvira. Lo cierto es que este hombre dulce, tranquilo, entregado, buena persona, firme, cañón-tío bueno y cool por excelencia (respiro) se lo merece.

Besos colmados de belleza después de tanto placer visual.

El Doctor dijo...

Grandísimo actor,mi querida Elvira.Cada vez que veo una película clásica,que es la mayor parte de las veces,me hace pensar que estos grandes actores nunca fueron jóvenes (físicamente)y les daban a las películas una calidad profunda y masculina.No sé si me entiendes,hoy,las películas de nuestros actores (cuarentones)siguen teniendo esas caras de niños que nunca envejecen y la verdad que me resulta un poco ñoños y cansino.Ay,la cantidad de dinero que ganan los cirujanos plásticos.
Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

Hola Ofelia: para mí es quizás el más guapo. ¡Qué buena facha!

En la vida real no sé cómo sería, pero los personajes que representó eran muy interesantes.

Besos!!

Elvira dijo...

Hola Paco: A mí me parece grandísimo actor ya de un poco mayor, en los papeles que hizo de muy joven no creo que lo haga tan bien. Y no siempre es así, hay actores jovencísimos que lo hacen genial, estoy recordando a una adolescente gimnasta en la serie In Treatment que lo hace de maravilla.

Es verdad, actores como él le daban a las películas una calidad profunda y masculina, en cambio los actores cuarentones de ahora parecen chicos grandes.

Hoy he visto una revista en la peluquería, y no entiendo cómo se llenan la cara de porquerías, les queda hinchada y rarísima. Hay actores que se dan un estironcito leve con gracia, y bien, pero eso de rellenarse las arrugas con porquerías y ponerse tetas de silicona...

Besos y un fuerte abrazo

Marcos Callau dijo...

Un recuerdo maravilloso. Me quedo cn "Ball of fire", que analicé hace tiempo en el blog. Como fotografía, la mítica imagne de "High noon" (la primera de todas) me parece espectacular. Por supuesto me han encnatado las de Audrey Hepburn, está guapísima. Otra de mis películas favoritas es "The fountain head". Una maravillas de fotografías las que había en el cine en blanco y negro.

Elvira dijo...

Hola Marcos: Me encantaría ver Ball of Fire otra vez. Iré a tu blog a leer tu entrada. Creo que se enamoró de Patricia Neal de tal manera en Fountainhead que pidió a su mujer el divorcio pero ésta no se lo concedió.

adela dijo...

Muy guapo pero como actor un poco sosete.

Elvira dijo...

En "Solo ante el peligro" no está nada soso, está genial!!! Es lo que le comentaba a Francisco: me gusta mucho más de mayor.

Pilar dijo...

vaya sesión de cine¡¡¡¡
guapísimo de verdad, masculino 100%¡¡ como habéis comentado arriba: un atractivo maduro sin artificios¡¡
por opinar, con la Stanwyck me parece divino¡¡¡, ni crudo ni pasado... al dente¡¡¡ jajajaja
besos

Elvira dijo...

Exacto, en esos años está en su punto, jaja! Pero como actor en la época de Solo ante el peligro me parece que está insuperable.

En las pelis de los años 30 me parece demasiado imberbe.

Besos

Montse dijo...

Una espléndida enttrada, Elvira, he disfrutado muchísimo.
Me lo habéis quitado de la boca...en Sólo ante el pelígro es donde más me gusta, además de estar en su mejor momento como actor ¡está super atractivo como hombre!, madurito pero bien "apañao".

¡Y qué pelis aquellas!!! me recuerdan mis tardes de sábado en casa con mi familia, saboreando la sobremesa.. los westerns eran mis favoritas!!!

Besos.

Elvira dijo...

Hola Montse: esa película es favorita de muchísimas personas, es fantástica. Me alegra que hayas disfrutado de la entrada.

Besos de buenas noches

ethan dijo...

Pues conforme veía las fotos me decía: "tengo que comentarle a Elvira que la que más me gusta de Coop es El Manantial; no, mejor decirle que Solo ante el peligro, pero lo bien que está en Beau Geste..., definitivamente Adios a las Armas; no, la mejor, sin duda es Juan Nadie, aunque en Marruecos brilla especialmente... Imposible, Elvira, imposible.

Elvira dijo...

Hola Ethan: te entiendo muy bien, jajaja! La que no recuerdo haber visto es Marruecos. A pesar de entenderte, creo que me quedo con Sólo ante el peligro.

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Durante un tiempo estuve fascinado por "Solo ante el peligro". Más tarde vería "Río Bravo", de Howard Hawks, y me di cuenta de cuál ha de ser el comportamiento adecuado de un buen sheriff (también tendrá algo que ver el hecho de que en esa película Dean Martin hace su mejor papel en cine...). "Juan Nadie", "Sargento York" y "Ariane", con una encantadora Audrey Hepburn, también están muy bien, aunque si tuviera que elegir sólo una quizás me quedaría con "Bola de fuego", de Hawks. Me encanta esa comedia.

Gran actor y grandes fotografías. Me gustó mucho este repaso gráfico a su carrera. De sus primeros años aún me quedan muchos títulos por ver.

Un abrazo, Elvira. Buen fin de semana.

Elvira dijo...

Me alegra que te haya gustado este repaso gráfico, Kine. Me tiré horas buscando y seleccionando, no creas.

Como decía más arriba, tengo ganas de ver Bola de fuego otra vez. Bueno, y muchas otras. Debo ser la única bloguera que no se descarga películas, a ver si le pongo remedio y me dedico a ver las pelis antiguas que tanto me gustan.

Un abrazo y buen fin de semana!!

Femmedchocolat dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ADORABLE, simplemente adorable, jajjaja, pasé mi más tierna infancia absolutamente enamorada de Gary Cooper, me duró hasta los 10 años o así, puede que algo más ...y tuve la suerte de que por aquel entonces era muy habitual ver sus pelis en la sobremesa del sábado o del domingo, de eso ya no me acuerdo ... Era fascinante el largo más carismático de Hollywood,no?; me chiflaba en su papel de profesor tímido junto a una genial B Stanwick en "Bola de fuego" y también junto a ella en "Juan nadie" ( Meet John Doe) y hay que ver cómo estaba en "El forastero" ... jajaja, bah, casi mejor lo dejo, que me estoy emocionandooooooooooooooooo, jajajajaja

Qué recuerdos para hoy temprano por la mañana ^_^

Besos, besos ,entre celuloides de blanco y negro

Elvira dijo...

Hola Femme: a mí todavía me dura un poco, jajaja!!! La que no recuerdo ahora es El Forastero. Trastearé por Google para ver si la conozco.

Besos para ti y para Gary Cooper que está en los cielos

Jesús Cabezón dijo...

Mañana, Elvira, dedicaré un rato para ver esta serie.

Io dijo...

¡Qué hombre...!

No ha habido otro como él, snif!

Besos!

Elvira dijo...

Hola Io: No, no ha habido otro igual.

Hola Jesús: Pues hasta mañana!

Besos a los dos

Unknown dijo...

Qué maravillosa colección de fotografías, es impresionante.
Como decía alguien en su comentario qué sobremesas de sábado pasábamos viendo a este hombre que en aquellos entonces me encantaba.
Me gustan todas aunque evidentemente unas más que otras. Y por cierto qué gusto ver a un actor con sus rasgos naturales, con sus arrugas y sus años a cuestas como los corrientes ciudadanos de hoy. Por cierto que en sus últimos años tenía cáncer y ello se le apreció en su rostro en los últimos films.
¡Vivan los clásicos!
Un saludo a todos.

Elvira dijo...

Hola Lucía, bienvenida! Me encanta tu nombre, por eso se lo puse a mi hija.

Sí, en las fotos de El árbol del ahorcado se le ve muy serio. Se debía encontrar mal el pobre.

¡Vivan los clásicos!!

Saludos