martes, 9 de marzo de 2010

Musgo sobre tronco

Musgo sobre tronco. Fotografía: Elvira Coderch

31 comentarios:

molinos dijo...

Elvira, a mi me va mucho más esto..que tus florecillas...jijijiji.

Besos

Elvira dijo...

A mí todo, Molinos. Las hojas, las flores, las rocas, el musgo y el liquen. :-)

Besos

Marcos Callau dijo...

Parece un bosque frondoso. ¿Dónde lo has fotografiado?

Elvira dijo...

Hola Marcos: Hice la foto muy cerquita de Vallvidrera, al sudeste de la Sierra de Collserola.

"El barrio de Vallvidrera forma parte del distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona. Aunque originariamente fue un término independiente, en 1890 se agregó al que por entonces era el municipio de San Vicente de Sarriá. Al integrarse este municipio en Barcelona en 1921, también quedó integrado Vallvidrera." (Wikipedia)

Desde mi casa se tarda unos 25 minutos en llegar ahí.

I need a miracle dijo...

Ahora está toda aquella zona nevada, no?

Ultimamente con tanta humedad no es difícil encontrar musgo, con lo seca que es/era Andalucía, ahora empezará a estar todo así verdecito...qué bien

Besos

Elvira dijo...

Sí, mucho. Fui antes de la nevada. También es un gusto que estén los embalses llenos de agua.

Besos

añil dijo...

La naturaleza es siempre sorprendente en todas sus manifestaciones.

Un gran beso.

Elvira dijo...

Hola Añil: A vosotros también os ha nevado en Córdoba. Ha sido mágico, ¿verdad? Un lío muy grande para mucha gente, pero muy bonito.

Otro muy grande para ti

Kinezoe dijo...

Estoy con Marcos: parece un bosque frondoso a vista de pájaro. Muy bonita foto.

Un abrazo, Elvira.

Elvira dijo...

¡Gracias, Kine! Ahora de pronto lo he vsito como vosotros decís.

Un abrazo

Raúl M. Olmos dijo...

Si lo de detrás es un tronco, le tienen totalmente acorralado, jeje,vamos que ni se le ve Elvira!!
Qué frescura desprenden estos seres muchas veces olvidados!!
Un abrazo

Elvira dijo...

Sí, Ramuol, el tronco del árbol estaba totalmente cubierto de musgo por este lado.

Un abrazo

Pilar dijo...

¿nos pondrás fotos de la nieve en Barcelona??
porfaaaaa...
aquí nos hemos despertado hoy también con la tercera nevada del año, y estamos a marzo...el tiempo anda loco¡¡
besos

Elvira dijo...

Hola Pilar: No hice, me quedé en casita, jaja! No estaba yo para muchos trotes. Si quieres ver algunas, visita el blog de Ofelia:

http://mineralvegetal.blogspot.com/2010/03/silencio-esta-nevando.html

Besos

Arantza Basagoiti dijo...

A mí también me parece una selva vista desde muy arriba. Y sin embargo está pegado al tronco... Qué bonito es jugar con la perspectiva. Y qué bueno.

NáN dijo...

Lo que se puede afirmar, además de la belleza de la foto, es que el lugar tiene un aire limpio.

silvia zappia dijo...

me dan ganas de tocarlo!

besos,Elvira*

Elvira dijo...

Hola Arantza: lo pequeño como lo grande. :-)

Hola NáN: me gusta pensar que el aire está limpio en un bosque tan pegado a Barcelona.

Hola Rayuela: Por mí no te prives.

Besos a todos

Jesús Cabezón dijo...

Muy buena la foto. Es difícil descubrir un tronco detrás del musgo.
Vallvidrera me ha recordado las novelas de Vazquez Montalban protagonizadas por Carvalho.
Escéptico

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Verde que te quiero verde....
Besos

leo dijo...

Bellísimo. Dan ganas, como dicen por arriba, de alargar la mano y tocarlo.

Sra de Zafón dijo...

Me ecanta el musgo, si hay musgo siento que estoy en casa :-)

La foto es preciosa, parece un árbol y también una selva vista desde arriba. En realidad también es una selva... sólo hay que moverlo un poco para ver todos los seres que lo habitan.

Besos de buenas noches

Elvira dijo...

-¡Gracias, Jesús! Y yo que no he leído nada de Montalbán...

-Verdísimo musgo, mientras tú preguntabas, Ofelia.

-Hola Leo: toca, toca, está mullido, húmedo y frío.

-A mí también me encanta, Chusa. Entona con tus verdes praderas.

Besos a todos

Montse dijo...

Preciosa foto de cerquita, de cerquita... el árbol en la parte donde le toca el sol seguro que no tiene musgo ¡me chilfan esos dos elementos!

Besitos ^_^

Elvira dijo...

Sí, muuuy cerquita. Y no, del otro lado no estaba cubierto de musgo.

Besos, guapa!

giovanni dijo...

El micro mundo (e incluso no es tan micro) que vi en un primer instante como macro mundo (un arbusto o un bosque visto desde un avión). Me gusta la luz y la tranquilidad.

Un beso

Marina dijo...

¿Sabes que en Béjar abunda el musgo? Mi amigo Manolo en su blog "puntos de vista" tiene algunas entradas con musgos, incluso alguna de ellas llevan mis poesías debajo de la foto.
Me encanta el musgo.

No te pongo el enlace porque no sé, pero lo busco y te lo traigo luego.

Besos pequeñaja.

Elvira dijo...

Hola Giovanni: Me alegra que te guste la foto y sus posibles similitudes y asociaciones.

Hola Marina: Voy a buscarlo a tu blog. :-)

Besos a los dos

Jesús Cabezón dijo...

Yo, Elvira, he leido todas las novelas protagonizadas por Cravalho porque ya sabes que soy un contumaz lector de novela negra escrita por autores españoles. Le leía cuando publicaba en Triunfo y también he leido otras novelas suyas: la no/biografía de Franco, de la Galindez y otras más. Tiene cosas más acertadas que otras, pero escribía bien y, además, era un buen culé.
Escéptico

otraBarcelona dijo...

Hola Elvira.

Yo hice esta en Altron, Lleida, de paseo por sus bosques.

Creo que ambos musgos son parientes.

http://www.otrabarcelona.com/tronco-y-musgo-en-altron-2/

saludos.

Elvira dijo...

Hola Ramón: bienvenido al blog. Me ha gustado mucho tu foto en contrapicado, muy original.

Seguro que son parientes. Saludos