jueves, 11 de marzo de 2010

Marilyn

Fotografía de Bob Henriques



Fotografía de Alfred Eisenstaedt
















Muchas más fotos de Marilyn Monroe en esta página.

30 comentarios:

leo dijo...

Qué guapa era, jo.
Y qué impresión de fragilidad en su mirada.

Elvira dijo...

Guapísima, la más sexy. A mí me da la impresión de que no posaba natural nunca, siempre está en posturas muy estudiadas para resultar sexy. Pero ¿acaso no habría resultado super atractiva igualmente si hubiera posado más natural y relajada? Verla me produce una mezcla de enorme admiración y pena.

Anónimo dijo...

Qué linda flor en esta mañana tan fría...

Caperuzzita

Elvira dijo...

Bellísima.

Raúl M. Olmos dijo...

Pues a mi no me parece que fuera tan guapa!! O eso o yo tengo el gusto atrofiado, jeje.
Ese color amarillo de su pelo nunca me ha gustado, las prefiero más morenitas como Ava Gardner o Vivien leigh, jeje.
Un abrazo

Elvira dijo...

Yo también encuentro más guapas a las que mencionas, Ramuol, pero Marilyn tenía algo muy especial.

Un abrazo

ethan dijo...

Me queda con toda la colección!

añil dijo...

No se qué ha pasado pero hace días que no recibo tus actualizaciones.

Me gusta Marilyn, parece sobrehumana.

Besos

Pilar dijo...

su atractivo estaba en la fragilidad...
escondida detras de una chica
de físico impresionante¡¡
sin esa mirada no hubiera sido el símbolo sexual de tantas generaciones...
frecuentemente, con la pose, se esconde el miedo...
besos

El Doctor dijo...

Nunca me gustó esta actriz,mi querida Elvira.Siempre me pareció un travesti.Era mala actriz y si realizó algunas estupendas películas fue porque en aquellos años habían unos directores de vértigo,que pasaron lo suyo con ella.
Lo que realmente me enociona de ella fue como la maltrataron sus amantes y productores de cine,como la explotaron hasta la misma destrucción.Icono del cine,sin ninguna duda.
Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Elvira, excelente reportaje. También en las fotografías se percibe — como la retratara Truman Capote— “la palidez de su piel de vainilla y leche fresca.” ¿Quién no se siente un poquito feliz contemplándola y sabiendo que aún existe?
Saludos

giovanni dijo...

Qué bueno que colgaste más que una foto de ella, porque ella era todo eso. Y la 'verdadera' Marilyn, cómo era? Todo eso y algo más, algo que no mostraba en público. No sé nada de ella, es meramente un interrogante.

Marcos Callau dijo...

¡Vaya mujer! desde luego no habrá ninguna igual. Aunque su sonrisa es inigualable la fotografía número doce quizás represente mejor su triste historia.

Elvira dijo...

Hola Ethan: ¡Me parece muy bien!

Hola Añil: Blogger tiene sus rarezas, como cuando me pone enlazada en no sé cuántas entradas de los blogs que tengo en mi lista.

Hola Pilar: sí, ese punto frágil y vulnerable mezclado con el físico sexy... era la bomba.

Hola Francisco: Travesti nooo, jajaja! Pero creo que entiendo lo que quieres decir, de alguna manera exagera su femineidad. No era muy buena actriz, es cierto, pero los papeles de "dumb blonde" los borda. Algunos dirán que porque lo era, no lo sé.

Hola Cecilio: sólo existe en las fotos y películas, pero da gusto admirarla, desde luego.

Hoal Giovanni: No sabemos mucho, pero sí se sabe que no fue feliz. Debe ser incomodísimo ser un sex symbol todo el tiempo. A lo mejor un ratito sí resulta muy agradable, jaja!

Hola Marcos: Sí, en esa foto se le ve más la emoción, hay menos pose.

Un abrazo a todos

Katha dijo...

Hola Elvira,

¿Qué tal la nieve?

Sin duda alguna: la última y la de blanco y negro en la que el ala del sombrero le tapa una parte de la cara. Es en esta donde muestra encanto y juventud, frescura y ganas de vivir. Marilyn ganaba mucho sin joyas ni vestidos de noche. Opinión personal.

En cuanto a la más sexy... ya sabes que yo soy fan absoluta de la soberbia interpretación que Rita hizo de "Gilda". Me pregunto si, ahora que les da por hacer segundas y terceras versiones de todo, yo suelo inclinarme a favor de la primera, les dará un día por hacer lo mismo con Gilda. Ya pueden elegir bien a la actriz y no veo que ninguna de las actuales de la talla. Por belleza yo me inclinaría por Monicca Bellucci. Pero en casa dicen que está "muuuy mayor" y tengo mis dudas sobre sus dotes de interpretación. De todas formas, ya me encantaría a mí estar como ella a los cuarenta y..., bueno, y ahora mismo ;-)
Charlize Theron... mona, muy mona. Cuerpazo, pero no la veo de Gilda. Le falta ese "halo" de vulnerabilidad y fatalidad a la par.
Me gustan los papeles de mujeres "fatales". ;-) Lo malo es que en el cine las acababan redimiendo o "finiquitando". No señor, no. Una actriz, mujer fatal por excelencia, de la que se recuerda poco, sería Marlene Dietrich. "Por ti, Lili Marlen."

Lo siento, siempre acabo desviándome del tema, no tengo remedio. :-)

Un beso

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
Bellísima Marilyn.Esa mezcla de ingenuidad, desamparo y sensualidad que tenía creó tal impacto que su huella ha estado en el inconsciente colectivo durante muchos años marcando tendencia como icono del ideal femenino.

Por suerte para las mujeres los iconos actuales se han ampliado. Una de mis heroínas cinematográficas es Sigourney Weaver.

Besos

Elvira dijo...

Hola Katha: Yo no soy tan fan de Rita H. como tú, pero tiene un enorme encanto, desde luego. Y desde luego no haría una segunda versión de la película. Nadie estaría a la altura de esa Gilda con sus guantes y todo lo demás.

Por aquí ya no queda nieve, pero en la montaña y el campo sí.

Marlene Dietrich fue una tremenda mujer fatal, quizás la más fatal, jaja!

Besos

Elvira dijo...

Hola Ofelia: sí, afortunadamente los prototipos de mujeres atractivas se van ampliando. Si ha de haber modelos, que sean muchos y variados.

Sigourney Weaver no es una de las que más me gustan, pero es una mujer con gran personalidad y fuerza.

Besos

adela dijo...

La más sexy entre las sexys,mujer con curvas y gran atractivo físico, muy fotogénica, pero como tu bien dices no muy buena actriz, aunque los papeles de rubia bobalicona los bordaba.
Por lo que he deducido de algunas cosas que he leído de ella, no debió de ser muy feliz. Una pena como acabó con su vida tan joven.

Elvira dijo...

Hola Adelaida: Y me pregunto, ¿añadía el punto bobalicona cierto encanto a su ya enorme atractivo físico? Ya sabes que se decía que a los hombres no les gustaban las mujeres inteligentes, al menos a los hombres de antes. Quiero creer que eso ha cambiado bastante.

Dicen que no fue nada feliz, y su final lo confirma.

Kinezoe dijo...

Jo, qué flores las de hoy... A la primera le pondría el subtítulo de la entrada de más abajo; en la segunda está que se rompe de guapa; la novena y la décima (ésta no la conocía) son de auténtico infarto; y en la decimocuarta y decimoctava incita libidinosamente al pecado... Aunque nunca hubiera actuado, pero qué grande es la Monroe!!

Triste historia la suya.

Un abrazo, Elvira.

Elvira dijo...

Sí, la primera es en la que está más natural. La segunda es impresionante. La 9 y 10, muuuuy sexy. La 18 me gusta un poco menos.

Un abrazo, Kine!

Sra de Zafón dijo...

Lo mismo me pasa a mí, me produce admiración, pena, y muchísima ternura.

Más besos

Elvira dijo...

Más besos, Chusa!

silvia zappia dijo...

hermosa Marilyn.

Elvira dijo...

Mucho, Rayuela.

¡Que linda tu orquídea azul! Mil gracias! Besos

jcabezonalonso dijo...

Si puedo escoger, Elvira, me quedo con la primera, con la última y con la que se apoya en el balcón.
De Marilyn tengo una colección de algunos cientos de postales compradas en los más diferentes lugares. En esa colección están esas fotos.
De ella se ha escrito y se escribirá mucho. Intentó ser una buena actriz; no tuvo las mejores compañías en su vida personal y fue una mujer frágil. Hasta yo he escrito un artículo en prensa y un poema.
Tengo algunas biografías, pero te recomiendo el libro ""Marilyn íntima" en el que los textos de Victor Fernández comentan y recrean la inmensa colección que conserva Maite Mínguez Ricart de Marilyn: fotos, vestidos, objetos, cartas...Si puedes, no dejes de echar una mirada a ese libro editado en RBA en 2006
También es recomendable el poema oración por Marilyn de Ernesto Cardenal.
Escéptico

Elvira dijo...

Has escogido tres muy buenas, jesús, te alabo el gusto. Apunto todas tus recomendaciones, gracias.

Ah, "me debes" un escrito tuyo sobre Juan Ramón Jiménez. Lo prometido es deuda... :-)

Anónimo dijo...

Creo que ella personifica como nadie lo de "símbolo sexual". Era sexy por naturaleza. Y aunque hay fotos muy en pose, para mi, desde luego simboliza la rubia platino por excelencia. No creo que importe mucho que fuera buena o mala actriz, ya que con este físico era muy difícil apreciar otras cosas. Venía de una famila destructurada, con tendencia a las enfermedades mentales; lo demás hizo el resto. Creo que fue víctima de su propia belleza. Fotogénica como pocas. Ha pasado a la posteridad.

Elvira dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, Anónimo.