viernes, 5 de marzo de 2010

Durillo






Durillo (Viburnum tinus). Fotografías: Elvira Coderch

23 comentarios:

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
Que rosa tan dulce, tan de novia, entran ganas de saber a que sabe!!!
Besos

Cristina dijo...

¡Anda! Este salía en mis fotos del domingo pero, cómo no, no tenía ni idea del nombre, que me ha encantado. Con lo minúsculo que es, mira que llamarse "durillo", es genial. No creo que se me olvide el nombre.

Anónimo dijo...

¡¡Caramba con el "Durillo"!!
¡Es precioso!
Buenos días!!
Mina

Marcos Callau dijo...

Unos bonitos manojos

giovanni dijo...

Con razón colgaste tres fotos de esa belleza y no solo una.

Otro beso

Elvira dijo...

Hola Ofelia: no creo que me la coma para averiguarlo, jajaja!

Sí, Cristina, la vi, pero entonces no sabía su nombre, lo averigüé ayer gracias a Ofelia. Las flores son minúsculas, aquí quedan muy ampliadas.

Hola Mina: un día que paseemos te lo enseño al natural.

Hola Marcos: son muy lindos.

Hola Giovanni: primero puse dos, y luego añadí otra. Me encanta cómo amplía las flores la cámara, son tan chiquitas que el ojo no las ve tan bien.

Besos a todos

Pilar dijo...

cómo dominas la fotografía, amiga¡¡¡ te salen geniales¡¡¡
además parece que, como en todo, jejeje, también andáis allí más adelantados en las flores... pendiente estoy de que florezcan aquí, que están a puntito pero no arrancan...
(crecen de manera silvestre muchísimo¡¡)
continuando con lo que te dice Cristina ¿por qué se llamarán durillos? resistentes desde luego sí que son¡¡
(lo de los almendros este año creo que ha sido susto, no se han atrevido a llamar mucho la atención¡¡)
besos

Elvira dijo...

¡Gracias, Pilar!! La verdad es que hago muchísimas, y así es más fácil acertar. Algunas veces hago 4-5 fotos y paro, pero la mayoría de las veces hago decenas.

Vi muchos arbustos sin flor, este se adelantó a los demás. Sí, este también era silvestre, está el monte llenito, especialmente por la ladera que da más al norte. Por la que da al mar, más soleada, no recuerdo haber visto, o muy pocos.

Pues ni idea sobre el origen del nombre. Me ha hecho gracia lo de los almendros asustados con el mal tiempo, jaja!

Besos

Pilar dijo...

no, en la solana no crece, aquí siempre en la umbría¡¡¡
yo he probado a trasplantarlos y se adaptan bien, siempre que no les de demasiado el sol del verano, claro que es normal :)
besos

Elvira dijo...

Les gusta poquito sol, sí. Y en Córdoba el sol de verano debe ser tremendo. Besos, Pilar

leo dijo...

Y ¿por qué se llaman durillo?
Qué bonitas son las flores, casi todas. La verdad es que me estoy parando aquí a observarlas mejor y cada vez me gustan más. Las fotos te quedan geniales, no me parece nada fácil que salgan tan bien, está el viento pa fastidiar, y eso...
Un besote y buen finde.

Elvira dijo...

Ni idea, la verdad. "Está el viento pa fastidiar..." Jajaja! Sí que fastidia, ya lo creo, pero no creo que sea su intención. No es nada personal. :-)

Besos y buen finde, Leo!

Montse dijo...

¡Ay, Elvira, que chulada de fotos! y con las ganas quentengo yo de poner el artículo del Durillo,jajaja.
Que sepas que si este fin de semana está así de florido, la entrada la hago igual ¡que anda que no llevo tiempo esperando que florezca!

Le llaman "durillo" porque es muy resistente, aunque a lo mejor es porque alivia el extreñimiento,jiji..

Elvira, ya ves que stoy de muy buen humor ¡es viernes por fin!, que tengas un buen fin de semana guapa. Y a todos también!!

Elvira dijo...

Pues calro, Montse, tú la pones cuando te apetezca, que para mí el hecho de que pongamos las mismas flores no desmerece en absoluto, más bien nos complementamos, ¿no?

Jajaja! Me encanta tu deducción acerca del nombre, muy buena!

Buen fin de semana, guapa!

Raúl M. Olmos dijo...

Se me acumulan tus entradas Elvira!!
Bonitas florecillas, sobre todo las de tonos rosados!! Complicados esos blancos!!
Un abrazo

adela dijo...

Me pasa lo mismo que a tu anterior seguidor, se me acumulan tus entradas, eres muy prolífica.
Lo primero que he mirado ha sido el blog de sureando, y me he llevado una grata sorpresa, al ver que tu amiga estaba bien. La conocí el otro día cuando pusiste un post de ella, y todos los días hechaba un vistazo a su blog para tener noticias de ella. Está bien y es lo realmente importante!!!

En cuanto a tus durillos son realmente magníficos, parece mentira que estén brotando así. Por aquí , hoy hace frío y creo que mañana va a hacer más. Mis flores , aún no han brotado, excepto alguna margarita que otra.

Un beso de buenas tardes, Elvira

Anónimo dijo...

Tremenda belleza!!!

Gracias por compartirlas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo dos durillos flanqueando la puerta de entrada a mi casa, dando la bienvenida a piratas,pretorianos, parlanchines y, sobre todo, gente de buen corazzón.

Una humilde y bella planta de diminutas flores y hojas duras de color verde subido.

Los días en los que sopla un viento ligero, desprenden un agradable y ténue aroma.

La bellezza de las flores.

Caperuzzita Entre Dos Durillos

Elvira dijo...

Hola Ramuol: La primera foto me gusta mucho, a pesar de tener un par de florecillas algo quemadas.´

Hola Adelaida: Sí, menuda alegría y alivio. Gracias por interesarte, guapa!

¡Gracias, Salvador!

Hola Caperuzzita: Deben ser muy interesantes las reuniones en tu casa, jaja! Sí, eso es lo más importante de todo, el buen corazón.

Besos a todos

Sra de Zafón dijo...

Elvira, consigues que esa flor diminuta parezca un ramo de novia.
Quizás la lleven al altar las saltamontes...:-)

Besos

Elvira dijo...

Jajajaja!!! ¡Qué bueno, Chusa! Me lo he imaginado literalmente.

Besos

silvia zappia dijo...

que hermosura!!!!!!!!!!!
estoy pensando si será nuestro azaharero.
es muy perfumada la flor? si es así, es la que robo del cerco de la esquina...shhhhh!

besos llenos de asteriscos,Elvira***** (me gustan porque parecen estrellitas)

Elvira dijo...

Hola Rayuela: Creo que te refieres al Pitosporum tobira, que es muy perfumado y tiene todos estos nombres: Pitosporo, Azahar de la China, Azarero, Pitosporo del Japón.

Besos con estrellas***