domingo, 28 de marzo de 2010

Clivia (II)

Clivia (Clivia miniata). Fotografía: Elvira Coderch

23 comentarios:

Pilar dijo...

hola Elvira¡¡
qué alegría me ha dado de ver tus clivias¡¡¡ las mías están todas empezando a florecer,hasta las que tengo en el interior... se van a poner preciosas¡¡¡
aquí siempre coincide con la semana santa...
besos de domingo de ramos

Anónimo dijo...

Queeee maravillaaa!!!!!
besos desde Colmar
Mina

Cristina dijo...

¡Qué mona! Tiene pinta de ser chiquitita, ¿es así?

Marcos Callau dijo...

¡Vaya colorido!. Se nota que es primavera...

Elvira dijo...

Hola Pilar: Estas son de la portería de mi casa, después de comer les daba el sol y les he hecho unas fotos.

Ya nos enseñarás las tuyas.

Besos de domingo de ramos

Elvira dijo...

Hola Mina: ¡espero que lo paséis genial!!! Besos barceloneses, como siempre

Elvira dijo...

Hola Marcos: sí, ya estoy pensando dónde puedo encontrar flores diferentes para fotografiar... sin ir demasiado lejos. :-)

Elvira dijo...

Hola Cristina: Por fin ha salido tu comentario, no sé qué pasaba que no había forma de que saliera.

Pues estas flores son bastante grandes, y así en racimos se ven espectaculares. :-)

adela dijo...

Son una preciosidad, que color más intenso!!
una pregunta: ¿ son flores de bulbo??

Elvira dijo...

Hola Adelaida: Síii. No les gusta demasiado sol, sólo un ratito al día. Me la regalaron hace muchos años y sin saberlo la puse a pleno sol; no le fue nada bien.

Estas de la portería están estupendas, la mayor parte del tiempo con suficiente luz pero sin sol.

Ofelia Gasque Andrés dijo...

Hola Elvira,
me iba a dormir y me he despertado de golpe. No se si está flor puede dar insomnio, pero carga las pilas a lo bestia. Espectacular!!!
Besos de bona nit guapa

Elvira dijo...

Hola Ofelia: El rojo este tan intenso es como fuego, te pone en movimiento, desde luego. No se me ocurre peor color para pintar las paredes de un dormitorio. :-)

Bona nit i petons!

añil dijo...

Hola Elvira, en casa tengo una igual y no veas cómo está de bonita. El balcón se reduce a ella, tan vanidosa con sus colores que no deja espacio a ninguna otra flor.

Un beso

Elvira dijo...

Hola Añil: sí que es vanidosa, jajaja! Se sabe tan bonita.

Un beso

Cristina dijo...

¡Menos mal que Blogger ya me ha dejado de discriminar! :)

Y tienes razón: nada más dejarte el comentario fui a tu primera entrada sobre esta flor (que es lo que debería haber hecho en primer lugar) y vi que había metido la pata y que de pequeñita nada. Pero sigue siendo mona :)

Merce dijo...

Desde luego que tienes una preciosisima colección de flores :)

Muy buen detalle y nitidez y un rojo complicado y precioso.

Una delicia para la vista.

Biquiños

Montse dijo...

¡Qué bonita la clívia!!! con ese color rojo tan exitante, tan energético.
No hay nada como la primavera para ver colores por todas partes, es una explosión que apasiona y da alegría.

Un besito.

Elvira dijo...

Hola Cristina: Luego me ha pasado otra vez con otro comentario que me han dejado. Y las fotos se ven mal en muchas páginas. Blogger anda revuelto hoy.

Hola Merce: ¡Muchas gracias!!!

Hola Montse: Sí que es excitante. Si estás amodorrado te despierta, como decía Ofelia.

Besos a las tres

Tawaki dijo...

Precioso ese rojo tan llamativo.

Un beso.

Elvira dijo...

Es colorao, colorao. :-)

Un beso

silvia zappia dijo...

esta flor es un estallido! me dan ganas de gritar...buen díaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y lo grito,pues!

besos*

Susana Veilati dijo...

Qué preciosidad de rojo! gracias por tan bella imagen

Elvira dijo...

-Hola Rayuela: me encanta que grites de alegría!!

-Gracias a ti por la visita, Susana!

Besos a las dos