jueves, 14 de enero de 2010

Princesa

Princesa
Joaquín Sabina

Entre la cirrosis
y la sobredosis
andas siempre, muñeca.
Con tu sucia camisa
y, en lugar de sonrisa,
una especie de mueca.
¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.

Maldito sea el gurú
que levantó entre tú
y yo un silencio oscuro,
del que ya sólo sales
para decirme, "vale,
déjame veinte duros".
Ya no te tengo miedo
nena, pero no puedo
seguirte en tu viaje.
Cúantas veces hubiera
dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.

Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?
¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Sigue con tus movidas, nena
pero no pidas
que me pase la vida
pagándote fianzas.
Ahora es demasiado tarde, princesa
Búscate otro perro que te ladre, princesa

22 comentarios:

Pinocho dijo...

mmmmm....El Maestro!!!
Si dejas su palabra me tienes a mi.

Marina dijo...

¡Ay sabina!. El día que yo le conocí, en Béjar, claro. Tenía un colocón tremendo...pero cantaba como los ángelesssssssssssssssss

¡Qué bien suena y qué bien dice!.

Besos cielo.

Elvira dijo...

Hola Pinocho: no sé si te he comprendido...

Hola Marina: Nunca se me habría ocurrido decir que Sabina canta como los ángeles, jajaja! No le veo nada angelical.

Me gusta mucho esta canción, y además me recuerda a mi hermano Gustavo a quien le encantaba Sabina (desgraciadamente él murió hace unos años).

Besos

Sra de Zafón dijo...

Para mí Sabina es el poeta urbano más grande, el mejor paisajista de almas cotidianas y aún encima ¡canta!
Me encanta...
Más besos.

Elvira dijo...

Es un gran poeta, realmente. Besos, Chusa!

Raúl M. Olmos dijo...

Me gustaría oír algún día sus canciones interpretadas por verdaderos cantantes, ya que sabina aunque canta, lo suyo es componer...
Tanto cubata y tabaco no es nada bueno y si encima eres cantante ya ni te cuento!! Pero bueno el personaje es divertido y eso sí las canciones son muy buenisimas.
Saludos

Elvira dijo...

Pues no sé si me gustarían sus canciones con una voz buena de verdad, jajaja! Para mí van totalmente unidas a su voz. Sería interesante.

Saludos, Ramuol!

Sra de Zafón dijo...

Aynopordios, que no nos quiten la voz de vividor de sus canciones.
Dejarían de emocionarme seguro.

Sra de Zafón dijo...

Eso sí, que se cuide :-)

annubdow (mira que palabrota)

Elvira dijo...

Yo creo que parecerían canciones diferentes, ¿verdad?

Eso, que se cuide. :-)

Pilar en Córdoba dijo...

las primeras palabras podrían referirse a él mismo¡¡ jajaja.
me gusta sabina, sus letras son únicas, es un auténtico genio¡¡¡
además, como aute, victor manuel... es que forma parte de nuestra nostalgia también¡¡¡ y por eso los miramos con mejores ojos¡¡¡
pero como persona... (no lo conozco) :-)
y siendo más objetiva, digo lo que Ramuol, la voz es demasiado quebrada por los excesos, aunque eso entra dentro de su encanto, jejeje.
besos

Elvira dijo...

Es verdad, yo también lo pensé, Pilar.

Su voz ronca va unida para siempre a sus canciones, entra dentro de su encanto, como dices. Besos

Vivian dijo...

Me encanta Sabina y esta canción siempre me ha gustado, tan triste, tan real, en especial en la época de la movida madrileña, donde la droga se llevó a tantos por delante.

Siempre me gusta cuando entro aquí y descubro nuevos gustos en común contigo.

Abrazos

Elvira dijo...

Es muy placentero compartir gustos, ¿verdad? A mí me pasa igual en tu blog y en algunos más.

Abrazos, Vivian!

Anónimo dijo...

Bella canción, de la buena época de Sabina. Ahora se ha hecho muy comercialón y reiterativo. Besote.

Elvira dijo...

Sí, es de las mejores. Las de ahora apenas las conozco. Besos

El Doctor dijo...

Creo que hoy Sabina ya no es lo que era.Sus últimos discos son bastante frustrantes y creo que él lo sabe,pero siempre nos quedará sus primeras canciones.Precisamente ésta me gusta mucho como también Calle melancolía.

Besos mi querida amiga.

Escéptico dijo...

"Peincesa" y "Pongamos que hablo de Madrid", son las primeras canciones de Sabina que me gustaron de verdad. He seguido todos sus discos y estas Navidades mi hija me ha regalado "Vinagre y rosas".

Elvira dijo...

Hola querido Francisco: Voy a escuchar Calle melancolía cuando acabe. ¿Por qué será que muchos artistas se repiten o se copian a sí mismos en vez de seguir innovando creativamente?

Besos, amigo!

Elvira dijo...

Hola, Jesús: ¿Y te ha gustado ese dico? No lo conozco.

Un abrazo

Escéptico dijo...

Elvira, es un disco que se escucha bien, aunque hay otros anteriores de Sabina que me gustan más. Quizá este último deba escucharle alguna vez más.

Elvira dijo...

¡Gracias por el parte, Jesús!