viernes, 11 de diciembre de 2009

If I needed you

If I Needed You
(Townes Van Zandt)
Interpretada por: Lyle Lovett

If I needed you would you come to me?
Would you come to me, and ease my pain?
If you needed me, I would come to you
I would swim the seas for to ease your pain

In the night forlorn oh the morning's born
And the morning shines with the lights of love
You will miss sunrise if you close your eyes
And that would break my heart in two

The lady's with me now since I showed her how
To lay her lily hand in mine
Loop and Lil agree she's a sight to see
A treasure for the poor to find

And if I needed you would you come to me?
Would you come to me, and ease my pain?
If you needed me, I would come to you
I would swim the seas for to ease your pain



https://youtu.be/N10tbEXyaUU
https://www.youtube.com/watch?v=N10tbEXyaUU

Otro descubrimiento de estos días, gracias a Memento. En un video que vi en su blog donde interpreta esta canción su autor, Townes van Zandt, al principio explica que la oyó en un sueño y que sólo cambió un verso de la letra, porque no les gustaba a los de la compañía discográfica. Sorprendente, ¿verdad?

9 comentarios:

Teresa dijo...

Que maravilla, que recuerdos, Elvira me has emocionado. Hasta he ido a darle las gracias a Memento.
Que calidez y cuantisima ternura...
:)
¿Y si yo le necesité vendría a mí?

¿Vendría usted a mí, y aliviaría mi dolor?

Si usted me necesita, iría donde tu estas, nadaría los mares para aliviar tu dolor

Muchas Gracias por todo

Elvira dijo...

Yo la he escuchado y cantado tropecientas veces. :-) Me emociona mucho.

Me alegra que la disfrutes tú también. Besos, guapa!

Sra de Zafón dijo...

En tres palabras: preciosa, preciosa, preciosa.

Elvira dijo...

Sí, sí, sí. :-)

memento dijo...

Bueno, con lo que se metia y bebia el pobre de Townes, no me extraña que tuviera sueños creativos... Sea como fuere, es un gran compositor, para muchos a la altura de Dylan, e incluso mas alla. Menos prestigio tiene como interprete, pero a mi a menudo me pone los pelos de punta.
En cuanto a Lovett,tiene un puñado de magnificas canciones; ahora mismo me han entrado ganas de escuchar una que compuso inspirada en su ex, que me imagino que sabeis quien es...

Elvira dijo...

¡Julia Roberts!! ¿Por qué no pones esa canción en tu blog? Yo no conozco sus canciones, pero a partir de esta interpretación voy a escuchar más, seguro.

Y de Townes tampoco sabía nada. Me encanta encontrar cantantes o compositores buenos que no conocía-

memento dijo...

La verdad es que no me importaría en absoluto compartir esa canción (sacarla "dedentroafuera"), pero el caso es que no logro encontrarla más que en mi CD, el magnífico "The road to Ensenada". La canción en concreto se titula "Girl In The Corner" y pertenece a un género que me hace mucha gracia, el de las canciones ocultas o "hidden tracks".

memento dijo...

Es todo muy subjetivo, claro está, pero descubrir a Townes no debiera de ser cosa menor para un alma sensible como tú, hablo totalmente en serio.

Elvira dijo...

Si un día te apetece, puedes registrarte en goear.com y subirla. Así luego la puedes reproducir en el blog. Yo me registré y he subido alguna canción, pero todavía tengo demasiadas canciones en los antiguos cassettes, no me las he vuelto a comprar todas en CD.

Me esperan muchas canciones de Townes por disfrutar, espero. :-)