martes, 24 de noviembre de 2009

Chimeneas de La Pedrera











Chimeneas y otros detalles del terrado de La Pedrera (1910), de Antoni Gaudí
Fotografías: Elvira Coderch

32 comentarios:

Cristina dijo...

¡¡Vaya fotos más chulas, Elvira!! Son preciosas y no estarían fuera de lugar como souvenirs de la propia casa. Qué colores y qué luz y qué detalles. Una maravilla, en serio.

JL. Seisdedos dijo...

Gracias a tus fotos me he sentido agradablemente transportado a esas admirables alturas barcelonesas, que ahora conozco un poco mejor. Gaudí lo deja a uno lleno de interrogantes...
Saludos cordiales

Elvira dijo...

Hola Juan Luis:

Esas alturas son realmente interesantes, es como meterse en un mundo mágico lleno de personajes misteriosos. He leído algo sobre los argonautas y su simbología, pero me apetece leer más.

Saludos cordiales

Elvira dijo...

¡Mil gracias, Cristina! Imagínate qué honor sería que mis fotos estuvieran allí entre las mejores seleccionadas. Disfruté muchísimo haciéndolas (excepto cuando me pasaba un cuarto de hora esperando que un rincón determinado se vaciara de gente ;-)).

Anónimo dijo...

Hola Elvi,

Tienes una maestría en hacer fotos,y en este ocasión de una obra del maestro Gaudí.
Que hagas muchas más salidas y que compartas tu don con los demás.

Eva

Luna dijo...

Siempre que voy es una visita obligada.
Es una maravilla.

Besos

El Doctor dijo...

Hola Elvira,
el otro día estuve en su terraza,a pesar de los turistas.Allí se rodó El reportero de Antonioni con Jack Nicholson.Y te preguntarás;¿qué estaba haciendo yo allí? Pues es muy sencillo;estoy escribiendo unas crónicas del director italiano y quise ver de nuevo el lugar elegido por el director para esa escena tan misteriosa de la película.La verdad,llegué a descubrirlo,pero tuve que remontarme a principios de los setenta,porque ahora no hay manera de reflexionar en un espacio que te piden constantemente que les hagas unas fotos a los turistas.Siempre me pasa lo mismo,como me ven con las manos vacías,aprovechan la situación y me entregan sus cámaras.Ay,tendré que llevar siempre la mía,aunque no haga gotos.

Besos y un fuerte abrazo.

Elvira dijo...

¡Qué interesante, Francisco! Ya nos contarás algo más, espero. Sí que cuesta disfrutar del lugar con tantos turistas, pero como yo andaba con la cámara haciendo fotos, nadie me pidió nada. Te imagino intentando concentrarte y teniendo que hacer fotos cada dos minutos, jaja!

Besos y un fuerte abrazo

Elvira dijo...

Hola Luna: sí que vale la pena, no me extraña que vuelvas.

Besos, guapa!

Elvira dijo...

Hola Eva: Muchas gracias por tus palabras, guapa. Siempre que las circunstancias sean propicias, pienso hacerlo, disfruto mucho.

Besos

Anónimo dijo...

Elvira, hazme caso, por favor, enséñale o envíale estas fotos al "responsable cultural" de la conservación, divulgación de la Pedrera o como demonios se denomine el cargo. Creo que le puede interesar esta maravilla. Yo no soy experta en la materia, pero intuyo que son ESTUPENDAS y ORIGINALES
Besos
Mina

Elvira dijo...

Ayayay, que me váis a sacar los colores. No sé yo... Muchísimas gracias y besos

añil dijo...

Qué preciosidad de fotos, enhorabuena.

Un beso

Elvira dijo...

Muchas gracias, Añil. Un beso

leo dijo...

Me uno al clamor popular: bravo por esas fotos. Son espectaculares. Y esas chimeneas la transportan a una directamente a algún sueño no identificado.
Genial!

Elvira dijo...

Gracias, Leo! :-)

Es verdad, son como salidas de un sueño o de un cuento mágico.

Un beso

Jesús Cabezón dijo...

Muy buenas las fotos. Me gustaría tener capacidad para organizarte una exposición con fotografías tuyas.
Por cierto, tienes que dedicarnos un día una selección de David Hockney, uno de los grandes pintores vivos y una de mis debilidades como artista.

Elvira dijo...

¡Qué halagador, Jesús! Me has dejado muy contenta sólo con imaginármelo. Gracias. :-)

Pues le dediqué una entrada no hace mucho, te dejo un enlace para que la veas:

David Hockney: piscinas

Vivian dijo...

Me sumo al resto de comentarios, plas, plas, plas, las fotos son una maravilla, y coincido también en que serían perfectas para la promoción del edifico, de verdad que tus fotografías hace tiempo que pasaron de la afición a la perfección.
Por cierto, una chorrada de las mías, algunas de las chimeneas y detalles me recordaron a merengues de repostería, y otras a helados, o será que tengo hambre jeje…

Besos de admiración

Elvira dijo...

Jaja, no se me habría ocurrido lo de los merengues o helados, tiene gracia!

Te agradezco mucho tus palabras, Vivian. Yo me siento como una aficionada, porque hay virguerías técnicas que desconozco. Pero con mi maravilla de Canon G9 estoy entusiasmada, disfruto muchísimo. Ha sido la mejor compra que he hecho en años.

Besos agradecidos

Montse dijo...

Son una maravilla esas fotografías que has hecho Elvira. El color, el encuadre, todo ¡preciosas!

Lo primero que he pensado ¡vaya fotos, son de catálogo profesional! y luego al leer los comentarios de los demás veo que todos han pensado lo mismo.

Y de aficionada, ná de ná, eres una artista como la copa de un pino.
Mil besos.

Elvira dijo...

Hola Montse: ¿Tú sabes lo contenta que me voy a ir a la cama hoy? Una de las ventajas de fotografiar arte es que se está quieto, jaja! Tú sabes muy bien lo mucho que se mueven las plantas con la brisa.

Mil gracias y besos

Io dijo...

¡¡¡Qué maravilla de fotos!!!

Se podrían hacer postales con ellas!

Estás hecha una artista de la fotografía, Elvi. Gaudí se sentiría muy satisfecho de tan magnífica colección.

Las chimeneas de La Pedrera nunca dejarán de asombrarme. Es magia, magia atemporal que seguirá dejando boquiabiertas a las generaciones venideras.

Enhorabuena!

Besos!!!

Elvira dijo...

Hola Io: Me encanta imaginar que a su autor le gustarían. Muchas gracias y besos, guapa!

Jesús Cabezón dijo...

He vuelto a ver "las piscinas" de Hockney. Me había olvidado que ya habías incluido a este pintor.

Elvira dijo...

No conozco a fondo su obra. Igual un día me zambullo en ella a ver qué más cosas interesantes encuentro.

Mariluz dijo...

Fantástica serie, son preciosas, con unas cuantas de ellas podrías hacer unos cuadros para un rinconcito de tu casa. Besos, Elvira!!

Elvira dijo...

¡Gracias, Mariluz! No he colgado ninguna foto en las paredes, pero en las estanterías sí tengo varias. Aunque ahora que me has dado la idea... la primera me tienta colgarla en algún sitio.

Besos!!

ofelia dijo...

Bueno Elvira, que maravilla. Como decirlo...., algo asi como que la próxima vez que quiera ir a visitar la inigualable azotea, me meteré en este post para disfrutarla ESTRATOSFERICAMENTE!!!!!

Impresionantes, alucinantes, celestiales, ufológicas y galácticas.

Me uno al clamor popular. Quiero postales de Elvira de la Pedrera!!!!!

¿Para cuando la próxima salida fotográfica?

Muchos besos en tus ojos y tus dedos.

Elvira dijo...

Hola guapaaa:

Ufológicas y galácticas, jajajaja! Mil gracias, los piropos de buenas fotógrafas como tú me alegran especialmente.

Estaba pensando en ir al Pabellón Mies van der Rohe en mi próxima excursión fotográfica. Se admiten más sugerencias e ideas. Aunque creo que las chimeneas de la Pedrera "posan tan bien" que son difíciles de igualar.

Muchos besos (a ver si nos vemos pronto)

Femmedchocolat dijo...

Lo de Gaudí es muy fuerte! Lo adoro!!!!!!!!!!!!!!

Es magia total, un mundo silvestre en el que vivir.. donde cualquier cosa, cualquier hada o salamandra es posible. Donde incluso las chimeneas ( aparte de otro significado masónico complicadillo de explicar...) pueden asemejar cabezas en cota de malla venidas de un caballero medieval...

Simplemente lo adoro. Es junto a Hunderwasser mi arquitecto favorito

Fantásticas fotos.

Elvira dijo...

Un día nos tienes que explicar cosas de Gaudí, Femme. Seguro que lo bordas. Yo me limito al documento gráfico (cada día me apetece más hacer fotos y menos escribir).

Gracias, guapa!